Conservatorio o escuela de música?

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
IreneAlPiano
Rompeteclas

Re: Conservatorio o escuela de música?

Mensaje por IreneAlPiano »

Hola! Yo tampoco estaba nada preparada para meterme en Grado Medio y un amigo me recomendó los cursos de Conservatorio Musitaro. Merecen bastante la pena y parece que van a haber de todos los niveles porque hace poco han metido uno de Grado Superior. Yo tengo un largo camino al trabajo en tren y me veo los cursos ahí y la verdad es que me están ayudando mucho.

ValentinaP
Estudiante medio

Mensaje por ValentinaP »

hola, al final dejé la idea de meterme a conservatorio, estuve practicando un tiempo los ejercicios para la prueba de acceso, y me desanimé mucho…
Puede ser que tire por la escuela de música, finalmente, a ver cuándo abren el plazo de inscripción y a ver si hay plazas este año.

Mrkeyboard
En gira de conciertos
Contactar:

Mensaje por Mrkeyboard »

ValentinaP escribió: Lun Feb 17, 2025 12:15 pm hola, al final dejé la idea de meterme a conservatorio, estuve practicando un tiempo los ejercicios para la prueba de acceso, y me desanimé mucho…
Puede ser que tire por la escuela de música, finalmente, a ver cuándo abren el plazo de inscripción y a ver si hay plazas este año.
Es lo mejor, un Conservatorio está destinado a formar profesionales, si una Escuela de música está más adaptada a gente que lo que quiere es mejorar su vida, darle aire fresco con el piano, sin las presiones de los estudios formales, es la mejor elección. Aunque te confieso que no se si en España esa es exactamente la diferencia entre un Conservatorio y una Escuela de música. En todo caso, deberías buscarte algo alineado con tus intereses, que es aprender piano por placer y que no esté centrado solo en lo clásico (o que no lo esté para nada) y un Conservatorio no lo es.

pjrbenitez
Estudiante medio
Contactar:

Mensaje por pjrbenitez »

Es así tal cual en España Mr, las Escuelas de Música (o la mayoría de ellas) son flexibles y tienen un grado de exigencia menor
Mi canal de Youtube

Estudiando:
Estudio Czerny Op.299 nº10
Fuga en Do Mayor BWV 952 Bach
Sonata 16 K545 Mozart (1º movimiento)
Sacromonte Op.55 nº5 Turina

Mrkeyboard
En gira de conciertos
Contactar:

Mensaje por Mrkeyboard »

pjrbenitez escribió: Lun Feb 17, 2025 3:05 pm Es así tal cual en España Mr, las Escuelas de Música (o la mayoría de ellas) son flexibles y tienen un grado de exigencia menor
Gracias, es que tengo la duda, porque mi Conservatorio se llama “Escuela de música Juan Manuel Olivares”, que además es gratuita, entonces aquí esa diferencia no existe.

ValentinaP
Estudiante medio

Mensaje por ValentinaP »

aquí en España la escuela de música no es gratuita, yo estuve en una y el precio era 50 euros al mes, incluía una clase de instrumento (1 hora) a la semana, y otra de lenguaje musical (también una hora). Estaba genial. La mejor experiencia musical de mi vida :D participé en audiciones y todo! (Me quedé en blanco por los nervios pero tiré para delante jeje). No sé cómo sería un conservatorio, pero en la escuela hablaba de música con la profe, me mandaba ejercicios y piezas y de vez en cuando le decía que quiera aprenderme tal pieza o tal canción, y me ayudaba .

pjrbenitez
Estudiante medio
Contactar:

Mensaje por pjrbenitez »

claro, las escuelas de música "se esfuerzan" en que el alumno no se les vaya, por regla general. Les interesa tener a los alumnos contentos...

El conservatorio ya es otro rollo... ahí eres tú el que tienes que poner más de tu parte...

Es una forma de diferenciarlos que se me acaba de ocurrir pero me gusta jeje
Mi canal de Youtube

Estudiando:
Estudio Czerny Op.299 nº10
Fuga en Do Mayor BWV 952 Bach
Sonata 16 K545 Mozart (1º movimiento)
Sacromonte Op.55 nº5 Turina

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”