Prueba acceso conservatorio

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Responder
ValentinaP
Estudiante medio

Prueba acceso conservatorio

Mensaje por ValentinaP »

Hola, estoy mirando ejercicios para el acceso al conservatorio y desanimándome lo más grande :uf
Las piezas para interpretar no me preocupan tanto, porque algo puedo sacar, pero la prueba teórico-práctica… :cry: :oops: :shock:
¿Se supone que para primero de profesional te exigen este nivel en las pruebas?

Para entonación:

Llevo mucho tiempo sin entonar… y así se primeras me he asustado, luego he visto que las notas que hay que aprenderse son solo las de una octava… Pero de todas formas parece dificillo…
Igual es que tengo que ponerme a practicar y a lo mejor despues de… digamos dos o tres meses… ya me parece màs fácil… pero de momento… ufff
No sé si intentar hacer la prueba para profesional o la de algún curso de elemental, lo malo es que ahí la mayoria son niños y no creo que queden plazas vacantes… y de todas formas una vez aprobado el curso elemental, tendría que hacer la prueba para el profesional para continuar el estudio…

Qué experiencias tenéis vosotros? Habéis conseguido entrar? Os preparasteis para la prueba por libre o con profesor particular? Gracias por las opiniones :piano2

pjrbenitez
Estudiante medio
Contactar:

Re: Prueba acceso conservatorio

Mensaje por pjrbenitez »

Hace muchos años y yo era pequeño así que mi perspectiva era diferente a la que podemos tener ahora... pero recuerdo que daban bastante caña en grado elemental, sobre todo en 3º y 4º... el nivel con el que entramos en 1º de profesional era alto en todo. No obstante será cuestión de prepararse bien y seguro que dependerá de las plazas que "dejen" para adultos. Creo que lo mejor es que intentes preguntar en el conservatorio al que vayas a intentar entrar para ver cómo se mueve el tema y por dónde suelen entrar más adultos y así vas viendo qué te conviene más.

Por cierto, piensas hacer la prueba para el Cristóbal de Morales? allí estudié yo los 2 años que hice de grado profesional!
Mi canal de Youtube

Estudiando:
Estudio Czerny Op.299 nº10
Fuga en Do Mayor BWV 952 Bach
Sonata 16 K545 Mozart (1º movimiento)
Sacromonte Op.55 nº5 Turina

ValentinaP
Estudiante medio

Mensaje por ValentinaP »

no, el Cristóbal de Morales me pilla lejillos, lo he puesto por el ejemplo…
me parece que lo más lógico es lo que dices, meterme en tercero o cuarto y de ahí postular al profesional (he estado leyendo y parece que se puede).
voy a buscar ejercicios para esos niveles…
yo estuve en escuela de música el primer año de elemental, en clase de adultos, avanzábamos más rápido que los niños, según nos decía el profesor de solfeo, y nos adelantó material (la verdad que era tan fácil que yo iba a clase sin estudiar), pero de instrumento tenía más nivel que de solfeo (independencia de dedos, de manos, etc), y los ejercicios simples me aburrían un poco…
de todas formas lo suyo es ir “a la par” y lo más equilibrado posible…, para qué quiero tocar algo de nivel medio, si luego no soy capaz de leer dos pentagramas a la vez. Digo yo…

pdelcampo
Pianista de variedades
Chopines:

Mensaje por pdelcampo »

Sinceramente si por el nivel de las piezas de instrumento no te preocupa tanto entonces yo tiraría a primero de profesional. En un año da tiempo a preparar más que bien las pruebas de entonación, dictado, teoría y ritmo. Yo mismo entre siendo adulto al grado profesional en ese conservatorio y también he preparado a gente para el teórico-practico. Eso sí, te recomiendo que tengas a alguien que te ayude con la preparación sobretodo en ritmo y entonación. Para los dictados tienes la página misdictados. Y para la teoría hay muchos exámenes de otros años y material por internet

ValentinaP
Estudiante medio

Mensaje por ValentinaP »

gracias!!
luego miro la web!! :D
Seguiré pensando por qué me decido… ya os contaré…

….

PS. Nada más ver que en profesional hay que tocar sinfonías de Bach (a tres voces), me doy cuenta de que ahí no puedo aspirar aprendiendo yo sola… asi que la mejor opcion parece prepararse para los cursos finales de elemental, y luego de ahí saltar a profesional, aunque sea hacer más “camino”.

Creo que el siguiente paso es elegir las piezas para la audición. Ya actualizaré, a ver si me ayudais a elegir.

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”