Estudiar un año en el extranjero
Estudiar un año en el extranjero
Hola a todos. Mi hija está estudiando 3º de profesional en un conservatorio en España. El año que viene se va a estudiar a EEUU y no queríamos que perdiese el año. No sé si hay opción de que asista a algún conservatorio allí para luego convalidar el curso. Por lo poco que he visto, parece que ir a un conservatorio en EEUU es como estudiar una carrera. ¿Hay algo semejante a los conservatorios españoles para menores de 18 años que estén cursando bachillerato? ¿Alguien me podría orientar? Muchas gracias.
- mikrokosmiko
- Estudiante principiante
- Contactar:
Re: Estudiar un año en el extranjero
Hola! No te lo puedo decir con seguridad, pero el sistema es muy muy diferente hasta el punto de que no creo que le convaliden el año, si fuera Europa sería otro cantar. Siempre tiene la opción de presentarse a convocatoria extraordinaria aquí en España o de hacer prueba de acceso a un curso superior cuando vuelva
- pjrbenitez
- Estudiante medio
- Contactar:
Re: Estudiar un año en el extranjero
Pues diría que la mejor opción es que se prepare el curso por su cuenta (con profesor particular en EEUU o como mejor pueda).
Que se informe bien en el conservatorio de las opciones que tiene, porque igual no tiene que hacer prueba de acceso a 5º cuando vuelva... si no que le pueden hacer los exámenes en convocatoria extraordinaria o cualquier otra opción. Lo importante es que se informe en el conservatorio de las posibilidades.
Que se informe bien en el conservatorio de las opciones que tiene, porque igual no tiene que hacer prueba de acceso a 5º cuando vuelva... si no que le pueden hacer los exámenes en convocatoria extraordinaria o cualquier otra opción. Lo importante es que se informe en el conservatorio de las posibilidades.
Mi canal de Youtube
Estudiando:
Estudio Czerny Op.299 nº10
Fuga en Do Mayor BWV 952 Bach
Sonata 16 K545 Mozart (1º movimiento)
Sacromonte Op.55 nº5 Turina
Estudiando:
Estudio Czerny Op.299 nº10
Fuga en Do Mayor BWV 952 Bach
Sonata 16 K545 Mozart (1º movimiento)
Sacromonte Op.55 nº5 Turina