Equivalencias del plan de estudios antiguo

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
pjrbenitez
Rompeteclas

Re: Equivalencias del plan de estudios antiguo

Mensaje por pjrbenitez »

Me parece interesante este tema, yo estudié hace 25-30 años pero debió ser un plan intermedio, porque ni era el plan del 66 que estáis comentando ni es el plan actual. De hecho recuerdo que me pilló el cambio a la E.S.O. y demás, fue por aquellos años... así que supongo que en el tema del conservatorio también sería un periodo de transición.

El caso es que yo lo dejé en 6º (2º de grado medio) pero seguía llamándose grado medio (no profesional) aunque sí que eran 6 años (hasta 10º). A ver si alguien sabe más del tema, porque yo recuerdo poco y tampoco estaba muy puesto en esos aspectos jeje

estherilla
Estudiante principiante

Re: Equivalencias del plan de estudios antiguo

Mensaje por estherilla »

Creo que estas normas viene el tema de las equivalencias:

-Real decreto 1542/1994 de 8 de julio, por el que se establece las equivalencias entre los títulos de Música anteriores a la Ley Orgánica 1/199 de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo y los establecidos en dicha Ley. (BOE 09/08/1994)

- Real Decreto 900/2010 de 9 de julio, por el que el título de Profesor de Música, regulado al amparo del Decreto 2618/1966, de 10 de septiembre, y el diploma de Cantante de Ópera, expedido al amparo del Decreto 313/1970, de 29 de enero, se declaran equivalentes a las titulaciones a que se refiere el artículo 96.1 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, para impartir las enseñanzas elementales y profesionales de música establecidas en dicha Ley. (BOE 13/07/2010)

- Real Decreto 706/2002 de 19 de julio, por el que se regulan determinadas incorporaciones al grado superior de las enseñanzas de música y las equivalencias, a efectos académicos, de las enseñanzas de música, de canto y de danza de los planes de estudios que se extinguen con los correspondientes a la nueva ordenación del sistema educativo (BOE 07/08/2002)

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”