Juan Pérez Floristan gana el XVI Concurso internacional de piano "Arthur Rubinstein"

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Responder
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Juan Pérez Floristan gana el XVI Concurso internacional de piano "Arthur Rubinstein"

Mensaje por admin »

El español Juan Pérez Floristán ha ganado la XVI edición del Concurso internacional de piano "Arthur Rubinstein".

El repertorio que interpretó en las diferentes fases del concurso ha sido (si suben las grabaciones a youtube las pondremos en este hilo):
Oculto:
STAGE I – RECITAL
Schubert
Fantasia in C Major, Op. 15, D. 760, "Wanderer
Fantasy"

Beethoven
Sonata No. 18 in E-flat Major, Op. 31, No. 3
Allegro / Scherzo: Allegretto vivace / Menuetto:
Moderato e grazioso / Presto con fuoco


STAGE II – RECITAL
Sergiu Natra
"Three Street Cortèges "
Festival / Funeral / Revolt

Bartók
Sonata (1926), Sz. 80
Allegro moderato / Sostenuto e pesante / Allegro molto

Mussorgsky
Pictures at an Exhibition

STAGE III – FINALS
CLASSICAL CONCERTO
Beethoven
Concerto No. 4 in G Major, Op. 58
- Allegro moderato
- Andante con moto
- Rondo: Vivace

CHAMBER MUSIC
Brahms
Piano Quintet in F Minor, Op. 34
- Allegro non troppo
- Andante, un poco Adagio
- Scherzo. Allegro – Trio
- Finale. Poco sostenuto — Allegro non troppo

GRAND CONCERTO
Rachmaninov
Concerto No. 2 in C Minor, Op. 18
- Moderato
- Adagio sostenuto
- Allegro scherzando

Juan Pérez Floristán

Ganador del Primer Premio y del Premio del Público en el Concurso de Piano de Santander ”Paloma O’Shea” 2015, del Primer Premio en el Concurso Steinway de Berlín 2015 y de la Medalla de la Ciudad de Sevilla, Juan Pérez Floristán es con solo 27 años un referente entre las nuevas generaciones de músicos españoles y europeos.

Incansable y joven pianista, en poco tiempo ha debutado en algunas de las principales salas del mundo, como el Royal Albert Hall (junto a la BBC Philharmonic Orchestra en el festival de los Proms), Wigmore Hall, la Herkulessaal de Munich, la Tonhalle de Zürich, la Filarmonía de San Petersburgo, el Béla Bartók Hall de Budapest, el Teatro La Fenice de Venecia, la Laeiszhalle de Hamburgo, Schloss Elmau, el Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música de Barcelona y l’Auditori de Barcelona. También ha actuado en... Seguir leyendo...

:flecha Su canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC8Dzus ... rHhj1NNZUA
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5431
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Juan Pérez Floristan gana el XVI Concurso internacional de piano "Arthur Rubinstein"

Mensaje por radjabov »

De este mismo ya abrí un hilo!, aunque viene bien para recordarlo.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Juan Pérez Floristan gana el XVI Concurso internacional de piano "Arthur Rubinstein"

Mensaje por Mrkeyboard »

¡Qué bien! Busqué en Medici, pensando que algo así lo tendrían pero seguro, pero no lo tienen, sino un concurso llamado Grand piano que no conozco, que es de adolescentes. Lástima no está el Rubinstein.

piliarbe
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Mar Nov 12, 2019 12:47 am

Re: Juan Pérez Floristan gana el XVI Concurso internacional de piano "Arthur Rubinstein"

Mensaje por piliarbe »

Que bien!!!! Estaba pendiente del tema y como no podía ser de otra manera.. Aquí está el resultado!!! Muchísimas gracias. La verdad es que le tengo un cariño especial a este chico... aunque no lo conozco... lo sigo atentamente.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Juan Pérez Floristan gana el XVI Concurso internacional de piano "Arthur Rubinstein"

Mensaje por burgmuller »

Qué fenómeno!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Juan Pérez Floristan gana el XVI Concurso internacional de piano "Arthur Rubinstein"

Mensaje por Moml »

¡Qué bueno! Me alegro por él. Lo sigo desde que lo vi en el festival de Santander, ganó por cierto; y en sus redes. Es muy auténtico.

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Juan Pérez Floristan gana el XVI Concurso internacional de piano "Arthur Rubinstein"

Mensaje por leograf »

Moml escribió: Mar May 04, 2021 5:51 pm ¡Qué bueno! Me alegro por él. Lo sigo desde que lo vi en el festival de Santander, ganó por cierto; y en sus redes. Es muy auténtico.
Sí que lo es... me hizo mucha gracia alguno de sus videos en los que está en pijama, o contando cosas de música clásica mientras se hace el desayuno.

Y tocando es un fenómeno

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1708
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Juan Pérez Floristan gana el XVI Concurso internacional de piano "Arthur Rubinstein"

Mensaje por Jotamax »

Im pre sio nan te ........... :o :o :o :o :o :o :o :o

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5431
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Juan Pérez Floristan gana el XVI Concurso internacional de piano "Arthur Rubinstein"

Mensaje por radjabov »

La verdad que es un notición, no sé cuando será la ultima vez desde que un español gana un evento de esta categoría.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5431
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Juan Pérez Floristan gana el XVI Concurso internacional de piano "Arthur Rubinstein"

Mensaje por radjabov »

Os dejo un muy interesante artículo donde entrevistan a Floristan y le preguntan como gano el concurso de Rubinstein:

El dice lo gane "no queriendo"

Y dice otras cosas interesantes como:

"R. Yo estaba contento con mi vida cuando todo se iba al carajo a mi alrededor. Ahí me di cuenta de que tienes que saber apreciar lo que tienes: mi familia, mis amigos, mi pareja, mis conciertos, mi España. Y me dije: “Voy a tocar como me da la gana”. Pues bueno, para mi sorpresa, llego a la final. Toco tan a mi bola el Concierto número 4 de Beethoven, con una versión alternativa descubierta por el pianista Luca Chiantore y el musicólogo Barry Cooper, que el jurado se queda… picueto."

Podéis leerlo completo aquí:

https://elpais.com/eps/2021-08-06/juan- ... uenta.html
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 781
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Juan Pérez Floristan gana el XVI Concurso internacional de piano "Arthur Rubinstein"

Mensaje por Mestre »

La he leído hace unos días. Está muy interesante la entrevista, recomendable .

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”