El problema con esas octavas es de resistencia, son siempre las mismas 4 notas que se repiten, aprenderse eso de memoria y técnicamente no es nada difícil, lo difícil es resistirlo con tantas veces que hay que repetirlo. Y eso lo empeora que es una sección central que viene de una primera sección que ya es bastante demandante. Yo puedo tocar esa sección de octavas a la velocidad final sin problema si empiezo directo desde ella, pero todavía no tengo la resistencia si pretendo llegar a ella tocando la obra desde el comienzo. Ese problema no me pasa con los estudios porque la mayoría son la mitad y hasta menos de la mitad de cortos que esa polonesa.
Hay otra obras de Chopin también igual de largas, pero él tuvo el ¿sentido común? o no se si no tiene que ver, de colocar secciones lentas entre secciones virtuosas, por ejemplo, yo no tengo problemas de resistencia con la balada en sol menor, que son más de 8 minutos, porque hay muchas zonas de descanso y recuperación para luego volver a la carga.