Sin repertorio

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Responder
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Sin repertorio

Mensaje por radjabov »

Mira de la coleccion canciones sin palabras de Meldelsonh o nocturnos de Fauré

Pegan con el estilo que a ti te gusta
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Sin repertorio

Mensaje por burgmuller »

radjabov escribió: Mié Ene 23, 2019 6:26 pm Mira de la coleccion canciones sin palabras de Meldelsonh o nocturnos de Fauré
De Las canciones sin palabras he hecho las que más me gustan. Al final creo que me animo con la de Faure.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Sin repertorio

Mensaje por radjabov »

Faure o Field que los confundo
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

la_aranha
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Dom Mar 25, 2018 9:01 pm

Re: Sin repertorio

Mensaje por la_aranha »

Pues en nivel 7 tienes alguno de los Impromptu del Op 90, el 4 en La bemol Mayor es muy bonito, y el número 3 es muy romántico.
Última edición por la_aranha el Mié Ene 23, 2019 6:39 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Sin repertorio

Mensaje por draku »

cuidadín con Fauré, que dicen de él que muchas piezas suyas no parecen difíciles pero sí lo son, algunas mucho (Fauré fue también un gran intérprete)

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1407
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Sin repertorio

Mensaje por DanielMirelesJ »

burgmuller escribió: Mié Ene 23, 2019 12:37 pm Queridos compas, tengo un enorme problema. No se que pieza estudiar. Estoy con el nocturno op 9 n 2, ya leido, debería haber empezado otra pieza hace un mes mas o menos pero no encuentro. Todo lo que me gusta me parece super dificil y entre lo mas o menos asequible, no encuentro nada que me apetezca. Es la primera vez que me pasa en 7 años. Siempre he tenido la carpeta a rebosar, pero ahora no me apetece nada. Llevo un mes escuchando obras y no hay forma. El problema es que si no me gusta, no me motivo para estudiar. Socorrooooo!!!
Burg:

Tómate un descanso, en ocasiones yo dejo de tocar por una semana completa y regresando entro con muchos ánimos...


D. Mireles

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Sin repertorio

Mensaje por burgmuller »

la_aranha escribió: Mié Ene 23, 2019 6:35 pm Pues en nivel 7 tienes alguno de los Impromptu del Op 90, el 4 en La bemol Mayor es muy bonito, y el número 3 es muy romántico.
Nivel 7?? EN el syllabus vienen como 9, no toco esas piezas ni en sueños, ya me gustaría...pero gracias
draku escribió: Mié Ene 23, 2019 6:37 pm cuidadín con Fauré, que dicen de él que muchas piezas suyas no parecen difíciles pero sí lo son, algunas mucho (Fauré fue también un gran intérprete)
Dando ánimos eres único... :mrgreen:

DanielMirelesJ escribió: Mié Ene 23, 2019 7:29 pm Burg:
Tómate un descanso, en ocasiones yo dejo de tocar por una semana completa y regresando entro con muchos ánimos...
D. Mireles
Lo he pensado, pero es peligroso en este preciso momento...
DamaDelPiano escribió: Jue Ene 24, 2019 11:12 am
muy buena elección, ese romance de Fauré lo tengo en la lista para aprender algún día, y la de Liszt también, creo que es una de las pocas piezas que compuso que son accesibles para el común de los mortales :lol:
Esta de Liszt también parece asequible, pero solo hasta el minuto 2:30, luego ya se vuelve un tanto virtuosística, a ver si te gusta también.
Gracias Dama, es una pieza de la última época de Liszt, que es casi la que más me gusta, pero es bastante complicada.
Las más asequibles que conozco de Liszt son:
La resignazione S187a
Wiegenlied S 198
Sancta Dorothea S 187
Klavierstuck S 189 a
Landler S 211
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Sin repertorio

Mensaje por GonzaloZ »

Cantabile88 escribió: Mié Ene 23, 2019 2:21 pm
burgmuller escribió: Mié Ene 23, 2019 2:15 pm
Cantabile88 escribió: Mié Ene 23, 2019 2:11 pm
La oriental de Granados no te gusta?
Si, me gusta, pero la veo super difícil
Pues más difícil veo yo el nocturno de Chopin y ahí lo llevas. Si te gusta dale una oportunidad, y si ves que no, pues para más adelante.
Casualmente las dos forman parte de mi escaso repertorio, y el nocturno es más difícil, sin duda.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Sin repertorio

Mensaje por burgmuller »

GonzaloZ escribió: Jue Ene 24, 2019 11:37 am Casualmente las dos forman parte de mi escaso repertorio, y el nocturno es más difícil, sin duda.
Debo de tener el ojo calculador de niveles a la virulé... :lol: me parece que la de Granados es mucho más difícil
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Cantabile88

Re: Sin repertorio

Mensaje por Cantabile88 »

GonzaloZ escribió: Jue Ene 24, 2019 11:37 am
Cantabile88 escribió: Mié Ene 23, 2019 2:21 pm
burgmuller escribió: Mié Ene 23, 2019 2:15 pm
Cantabile88 escribió: Mié Ene 23, 2019 2:11 pm
La oriental de Granados no te gusta?
Si, me gusta, pero la veo super difícil
Pues más difícil veo yo el nocturno de Chopin y ahí lo llevas. Si te gusta dale una oportunidad, y si ves que no, pues para más adelante.
Casualmente las dos forman parte de mi escaso repertorio, y el nocturno es más difícil, sin duda.
De hecho, la oriental se estudia uno o dos cursos antes que el nocturno en GM. De todas formas, estuve pensando en lo que dijo Burg de que la dificultad es relativa. Hay obras que son objetivamente difíciles y otras que puede depender de cada uno. Me acordé del preludio de la gota de agua de Chopin, que es mi favorito. En mis tiempos de estudiante lo tocaba todo el mundo (en cursos avanzados, eso sí) y yo nunca lo he tocado porque lo veo dificilísimo. Hay obras aparentemente sencillas que encierran una complejidad tremenda, son false friends.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Sin repertorio

Mensaje por burgmuller »

Cantabile88 escribió: Jue Ene 24, 2019 11:48 am De hecho, la oriental se estudia uno o dos cursos antes que el nocturno en GM. De todas formas, estuve pensando en lo que dijo Burg de que la dificultad es relativa. Hay obras que son objetivamente difíciles y otras que puede depender de cada uno. Me acordé del preludio de la gota de agua de Chopin, que es mi favorito. En mis tiempos de estudiante lo tocaba todo el mundo (en cursos avanzados, eso sí) y yo nunca lo he tocado porque lo veo dificilísimo. Hay obras aparentemente sencillas que encierran una complejidad tremenda, son false friends.
Claramente. A veces la profa me dice: pero si has tocado cosas mucho mas dificiles que tal...y en mi cabeza veo un muro de 30 metros...
Hay cosas que me salen sin pensar y otras que igual son mas faciles que no hay manera. Imagino que por mi forma anárquica de estudiar, hay carencias por ahí.
Ese preludio tampoco lo he estudiado, de facil no tiene nada. La primera parte vale, pero lo siguiente.. para temblar. También me gusta mucho, pero le tengo mas miedo que a un nublao... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Sin repertorio

Mensaje por draku »

burgmuller escribió: Jue Ene 24, 2019 11:34 am
draku escribió: Mié Ene 23, 2019 6:37 pm cuidadín con Fauré, que dicen de él que muchas piezas suyas no parecen difíciles pero sí lo son, algunas mucho (Fauré fue también un gran intérprete)
Dando ánimos eres único... :mrgreen:
:lol: es que es algo que he leído varias veces... Mira lo que dice la wiki:

[Sus obras para piano por lo general utilizan figuras arpegiadas, con la melodía intercalada entre las dos manos, e incluyen sustituciones de dedos naturales para organistas. Estos aspectos las volvieron muy complejas para algunos pianistas e incluso un virtuoso como Liszt consideró que era difícil interpretar la música de piano creada por Fauré.]

Aunque me imagino que también tendrá piezas más fáciles :)

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”