Audiciones pianísticas drakulianas (Invitación a la Danza)

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Audiciones pianísticas drakulianas (Estudio num 2 op. 10 de Chopin, ¡suave!)

Mensaje por draku »

oh qué guay! adoro esa miniatura chopiniana, esperamos tu audio, y ya me dirás si piensas tocarla como Margulis o como Lang Lang jaja

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Audiciones pianísticas drakulianas (¿JCF Bach homenajeó a su padre?)

Mensaje por draku »

Alucinado me quedé con esta pieza (que por cierto, por su belleza y aparente sencillez podría ser una excelente partitura para tocarla vosotros :D) y es que, al oír el 1º compás pensé "¡pero si este es el primer preludio del clave bien temperado!"

¡pero no!, era una pieza totalmente diferente. Y siendo esa relación hijo-padre, ¿quizás esta pieza pudo ser un pequeño homenaje a su padre?, ¿qué penáis?

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Audiciones pianísticas drakulianas (Oh Susanna!)

Mensaje por draku »

...pues claro draku, es más que evidente que JCF Bach homenajeó a su padre con esa pieza... ¡qué preguntas haces! :lol:

Os traigo una pequeña alegría a los que os estéis iniciando con el piano, y es que podréis haceros con esta canción en un ratito, y seréis la sensación ante vuestro público jaja bueno, me refiero a una versión así:


que tocarla así es otro cantar...


aunque os animaría a hacer algo intermedio, usando acompañamiento 4/4 a tuti :mrgreen: ¡a mover los deditos!

Muy facilita, los dedos os irán solos, ¡nunca hay un mal momento para el Oh Susanna!, yo de chaval lo disfrutaba barbaridá!

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Audiciones pianísticas drakulianas (El otro Dreyschock...)

Mensaje por draku »

Hubiera querido poner en el viaje antológico al sobrino de Alexander Dreyschock, Félix, pero su biografía es tan cortita, y los vídeos tan escasos, que no pude... Pero eso no significa que no tenga piezas muy bonitas :D


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Audiciones pianísticas drakulianas (Lacombe y Cataluña y País Vasco)

Mensaje por draku »

pronto os hablaré de este compositor francés, pero me sorprendió ver referencias españolas en su música. Sólo 3 videos en youtube, sin comentarios y casi sin visitas, y nanai de info en google, pero ¿no créis que son piezas muy lindas como para que estén tan olvidadas?, si queréis alguna pieza casi exclusiva y que haga referencia a vuestras regiones, estaros atentos a estas 3 piezas, foreros catalanes y vascos! :mrgreen:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Audiciones pianísticas drakulianas (Penfield - Espania)

Mensaje por draku »

Para el "Viaje antológico" intento poner sólo compositores que sean geniales de alguna manera, por lo que a menudo dejo pasar a otros... ¡espero tener buen criterio! :uf :lol:

Uno de ellos fue el americano Smith Newell Penfield (1837 1920), pero es que tiene una obra para piano tan curiosa )para los espàñoles) que no puedo dejarla sin al menos comentárosla... "Espania", que como adivinareis trata música popular española

Sin embargo... me puse a compararlo con Albéniz y Granados, y no había color... pero bueno, el intento es bonito, y la música suena linda de todas formas... Escribió más obras para piano, que tampoco me entusiasmaron...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Audiciones pianísticas drakulianas (Because de Guy d'Hardelot)

Mensaje por draku »

Buscando compositores raros, dí con esta pieza, que al parecer es la más famosa de Guy d'Hardelot (1858 -1936), originalmente escrita para voz y orquesta. Aparecen muchas grabaciones al piano en youtube, y la verdad es que es linda...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Audiciones pianísticas drakulianas (Giacomo Orefice - Preludi del mare)

Mensaje por draku »

Mirando compositores raros dí con este italiano de bonito apellido (1865-1922) que sólo tiene 2 piezas en youtube, de su serie de piezas "preludi del mare" y efectivamente suenan muy marinas, parece que si estuvieras haciendo submarinismo jeje, diría que es impresionismo...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Audiciones pianísticas drakulianas (Nocturno de Melcer-Szczawiński)

Mensaje por draku »

Henryk Melcer-Szczawiński (1869 – 1928) fue un excelente pianista y director, y aunque compuso 2 conciertos para piano, tiene muy poquitas piezas para piano solo... así que os pongo aquí su precioso y único nocturno que compuso, ¡espero que os guste!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Audiciones pianísticas drakulianas (Nocturno de Melcer-Szczawiński)

Mensaje por Mrkeyboard »

Pues sí, muy bonito :auriculares

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Audiciones pianísticas drakulianas (¡Holst compuso Los planetas para piano!)

Mensaje por draku »

En el "viaje" no me gusta poner transcripciones, así que os cuento aquí un "gran" hallazgo, y es que si os gustan Los planetas de Holst, os alegrará saber que él mismo hizo una versión para 2 pìanos :D no se encuentra por ahí mucha info, pero parece ser que Holst tenía un problema psicomotriz y las escribió para 2 pianos, mientras que unos amigos suyos, según sus indicaciones, lo orquestaron. Sólo "Mercurio" fue autógrafa.

PD: cometí un errorcillo, si ya lo leísteis, volved a leer jaja

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Audiciones pianísticas drakulianas (¡Holst compuso Los planetas para piano!)

Mensaje por vicrogo »

Los Planetas es una de mis obras favoritas, desconocía por completo la versión orquestal, me parece un gran hallazgo, porque tras escucharla completa encuentro que conserva íntegro el espíritu original, las sensaciones que me transmite son las mismas que en el caso de la versión orquestal, pero claro, ¿será eso porque ya la conozco? Me pregunto cómo hubiera sido haber conocido Los Planetas en su versión pianística y solo luego en versión orquestal. En todo caso, qué grande es el piano, ¿eh?

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”