Alexander Malofeev

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Alexander Malofeev

Mensaje por Xinver »

Hice una búsqueda pero no me apareció por el foro.

Tremendo este niño. Ya con los primeros acordes no suena como el resto...

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Alexander Malofeev

Mensaje por Jesus »

Si, tremendo!

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Alexander Malofeev

Mensaje por Daviddyingperez »

No niego que el crío es un prodigio y que toca Rachmaninoff como debe ser. Pero yo me pregunto; ¿Cómo es posible que alguien tan joven, que probablemente no haya vivido situaciones de la vida como por ejemplo alguien de mayor edad, y sin embargo pueda tocar y transmitir lo que el compositor quería expresar.. ? No digo que el joven este no haya pasado penas en su corta vida, pero no se, es algo que no comprendo del todo. Hay piezas que para tocarlas yo creo que debes haber experimentado ciertas etapas de la vida, pero oye, que esto es mi opinión.

Tremenda pieza por cierto, llevo unas cuantas semanas que la escucho casi diariamente. De momento me quedo con la versión de Kissin y Khatia Buniatishvili.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Alexander Malofeev

Mensaje por Xinver »

Daviddyingperez escribió: Sab Jul 25, 2020 8:49 pm No niego que el crío es un prodigio y que toca Rachmaninoff como debe ser. Pero yo me pregunto; ¿Cómo es posible que alguien tan joven, que probablemente no haya vivido situaciones de la vida como por ejemplo alguien de mayor edad, y sin embargo pueda tocar y transmitir lo que el compositor quería expresar.. ? No digo que el joven este no haya pasado penas en su corta vida, pero no se, es algo que no comprendo del todo. Hay piezas que para tocarlas yo creo que debes haber experimentado ciertas etapas de la vida, pero oye, que esto es mi opinión.

Tremenda pieza por cierto, llevo unas cuantas semanas que la escucho casi diariamente. De momento me quedo con la versión de Kissin y Khatia Buniatishvili.
Tiene en el repertorio un montón de conciertos para piano incluyendo contemporáneos (Gershwin)..........

Seguro que tendrá que avanzar como todo el mundo. Pero va sobrado de técnica, que no entiendo mucho, y de expresividad...

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Alexander Malofeev

Mensaje por Jesus »

Yo por añadir algo diria que:

No se que edad pueda tener este niño, digamos 12 años?, entonces digamos que lleva tocando 7 años (por decir algo), a dichos años quitale el stress, la tension, la "verguenza" y la presion que podamos sentir nosotros los adultos al tocar, y dichos 7 años se convierten automaticamente en 14 especialmente si ha tenido un buen profesor-es desde su mas tierna infancia

Ademas dichos 7 años (seguimos elocubrando) sus padres le habran metio presion y le habran hecho que sean muy intensos en cuestiones de horas de practica etc en cuanto hubieran visto el potencial del niño....

Este chaval habra llegao ahi con su muchisimo trabajo y ezfuerzo, abandonando su "vida de niños" y que duda cabe tambien porque tenga un enorme talento natural. No digo que cualquiera hubiera llegao a lo mismo unificando todas estas cosas que comento pero desde luego quizas añada algo a la explicacion, no creo que sea ningun tipo de milagro sino muchisimo sacrificio el cual afortunada y obviamente ha tenido sus frutos

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Alexander Malofeev

Mensaje por Xinver »

Jesus escribió: Sab Jul 25, 2020 9:24 pm Yo por añadir algo diria que:

No se que edad pueda tener este niño, digamos 12 años?, entonces digamos que lleva tocando 7 años (por decir algo), a dichos años quitale el stress, la tension, la "verguenza" y la presion que podamos sentir nosotros los adultos al tocar, y dichos 7 años se convierten automaticamente en 14 especialmente si ha tenido un buen profesor-es desde su mas tierna infancia

Ademas dichos 7 años (seguimos elocubrando) sus padres le habran metio presion y le habran hecho que sean muy intensos en cuestiones de horas de practica etc en cuanto hubieran visto el potencial del niño....

Este chaval habra llegao ahi con su muchisimo trabajo y ezfuerzo, abandonando su "vida de niños" y que duda cabe tambien porque tenga un enorme talento natural. No digo que cualquiera hubiera llegao a lo mismo unificando todas estas cosas que comento pero desde luego quizas añada algo a la explicacion, no creo que sea ningun tipo de milagro sino muchisimo sacrificio el cual afortunada y obviamente ha tenido sus frutos

Pues yo discrepo en algo.

En ese video tenía 15 años.

Por mucho sacrificio y esfuerzos y negaciones de la infancia, si no hay talento, esto no sale. Si no el mundo estaría llego de genios.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Alexander Malofeev

Mensaje por burgmuller »

Nada menos que Rachmaninov!!! Impresionante, nivel genio, qué bárbaro!!
En el video no se cuantos años tiene, pero he leído que nació en 2001.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Alexander Malofeev

Mensaje por Jesus »

No le quitaba merito al niño Xinver. Mas bien nos daba merito y animos a los demas que si, hubieramos tenio otros padres, si nos hubieran rodeao otras circunstancias etc etc, quizas no hubieramos sido tan torpes al piano como lo somos 😀

Vamos, pensando y envidiando uno en voz alta lo que pudo haber sido...

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Alexander Malofeev

Mensaje por Daviddyingperez »

Pues a mí no me importaría cambiar toda mi infancia por tener el talento y las horas de trabajo de este chico.

PD; Y no lo digo de coña.

Avatar de Usuario
Davidson
Rompeteclas
Mensajes: 173
Registrado: Lun Ene 06, 2020 4:08 am

Re: Alexander Malofeev

Mensaje por Davidson »

maravilloso, "sic mundus creatus est", no hay que restarnos mérito a los que no pudiendo tocar algo así, tenemos el don de saber apreciar su belleza.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Alexander Malofeev

Mensaje por Jotamax »

¡Extraterrestre.! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Niko
Rompeteclas
Mensajes: 137
Registrado: Dom Ene 29, 2017 2:50 pm
Ubicación: Madrid

Re: Alexander Malofeev

Mensaje por Niko »

Como se nota el talento y el trabajo de este chico,ni me puedo imaginar cuando tenga 25-30 años como va a tocar!

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”