Mozart. (Recomendaciones)

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Responder
Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Mozart. (Recomendaciones)

Mensaje por Daviddyingperez »

A raíz de la último colgado por Burg y de que mi nueva profesora me ha recomendado darle una oportunidad a Mozart, pues he estado esta tarde buscando, escuchando y no hay manera.. Se me hace muy monotono sus piezas, teniendo en cuenta que las tres piezas que me han gustado hasta el momento son el Requiem(entero, me parece una obra maestra) y estas otras piezas;
(Pieza que en un futuro estudiaré seguro, ya que me encanta).

Y este piano concerto;
Como os habréis dado cuenta me gustan las piezas "menos Mozart", con algo más de "seriedad", por así llamarlo.

Recomendadme cosas que me puedan interesar del susodicho Amadeus.

Gracias!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mozart. (Recomendaciones)

Mensaje por burgmuller »

El Requiem es brutal, una auténtica maravilla
La fantasía la estudié hace años, te la recomiendo mucho, es una montaña rusa hecha música. Ahora estás super triste, ahora super felíz, ahora melancólico, ahora encantado de la vida...un no parar.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Mozart. (Recomendaciones)

Mensaje por Mincho »

Pues con la Mitsuko, la del 4º vídeo, pude haber estado toda una mañana al piano, algo iba a aprender; resulta que hace 2 años viajé a Madrid a ver un concierto de ella y siempre que voy paso una mañana entera en la tienda(Hinves) donde compré el piano; tenía previsto hacerlo el mismo día de su actuación pero cambié planes y lo dejé para el día siguiente; cuando llegué allí me dijeron que el día anterior estuvo la Mitsuko toda la mañana en la tienda tocando.... mecachis.... para otra vez ya sé lo que tengo que hacer.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mozart. (Recomendaciones)

Mensaje por Moml »

A mí Mozart no me apasiona mucho, me gustan algunas de sus composiciones, tal vez las más famosas. Si es para estudiar en piano, creo que es bueno empezar por obras fáciles y dejar las sonatas completas para otro momento. Te paso algunas...

La sonatina vienesa, la n° 5:
creo que JoseL la grabó, mira su canal, hay más..

Sonata kv 331:
Sonata kv 310: dicen que es la más bonita.
Ave verum del Requiem: hay versión para piano preciosa.
Y Listz la complicó más:

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Mozart. (Recomendaciones)

Mensaje por Mincho »

damadelpiano escribió: Vie Sep 04, 2020 12:47 am Qué fuerte Mincho :o :o ay, ¡qué mala pata que no coincidiérais! Hubiera sido histórico...
La próxima vez me dejo caer por allí dos días seguidos por si acaso :D ; al menos estuve probando todo tipo de pianos que tienen y me pasé un buen rato con el Steinway D que debe ser, creo, de los dos que tienen para alquilar para conciertos; el otro es el que tocó Uchida en el Auditorio nacional de música.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Mozart. (Recomendaciones)

Mensaje por Jose L. »

Mincho escribió: Vie Sep 04, 2020 12:35 am Pues con la Mitsuko, la del 4º vídeo, pude haber estado toda una mañana al piano, algo iba a aprender; resulta que hace 2 años viajé a Madrid a ver un concierto de ella y siempre que voy paso una mañana entera en la tienda(Hinves) donde compré el piano; tenía previsto hacerlo el mismo día de su actuación pero cambié planes y lo dejé para el día siguiente; cuando llegué allí me dijeron que el día anterior estuvo la Mitsuko toda la mañana en la tienda tocando.... mecachis.... para otra vez ya sé lo que tengo que hacer.
Pues yo coincidí con Lang Lang en la tienda Steinway de New York
estaba metido en un cubículo cerrado tocando pero se oía perfectamente cómo tocaba (Debía estar ensayando para algun concierto)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mozart. (Recomendaciones)

Mensaje por burgmuller »

Ayer salió Lang Lang en el telediario, publica un CD con las variaciones Goldberg.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Mozart. (Recomendaciones)

Mensaje por Daviddyingperez »

burgmuller escribió: Vie Sep 04, 2020 8:59 am Ayer salió Lang Lang en el telediario, publica un CD con las variaciones Goldberg.
Que pesadito está con Bach ahora, pareciera que ha tenido una revelación o algo con estas variaciones..



PD; Cuando vuelva de la clase de piano me pondré a escuchar lo que habéis estado recomendando Gracias! ;)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mozart. (Recomendaciones)

Mensaje por draku »

jeje, sí, yo también siento predilección por las piezas lentas, y no sólo de Mozart... hace tiempo hice una lista de reproducción con algunas de sus piezas lentas, espero que te guste!

https://www.youtube.com/watch?v=WUdom2v ... Czsu8CZPpy

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mozart. (Recomendaciones)

Mensaje por burgmuller »

Daviddyingperez escribió: Vie Sep 04, 2020 11:05 am Que pesadito está con Bach ahora, pareciera que ha tenido una revelación o algo con estas variaciones..
:risas :risas :risas me mondo...qué gracia me ha hecho...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mozart. (Recomendaciones)

Mensaje por burgmuller »

Mozart me fascina. Cuando me levanto muy triste me pongo esta pieza y me entran unas ganas de vivir la vida, no es coña...


Cuando quiero subir al cielo escucho esta pieza


Esta pieza me emociona hasta las lágrimas...


Esta pieza me divierte mucho, es la monda


Si necesitas energía, nada mejor que este aria, te pone las pilas que no veas...


Belleza en estado puro
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mozart. (Recomendaciones)

Mensaje por burgmuller »

Esa es la palabra, SUBLIME!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”