Chopin competition 2021

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Chopin competition 2021

Mensaje por Mincho »

radjabov escribió: Vie Oct 08, 2021 9:57 pm Gracias Mincho por comentar tus videos no aparecieron bien creo que no soporta el tema del parámetro t=...
..pero se pueden llegar a ver o no?

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Chopin competition 2021

Mensaje por radjabov »

si claro
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Chopin competition 2021

Mensaje por cernest »

de los de hoy, este es el que más me ha gustado:



y este también bastante:



de este último recomiendo a todo el mundo ver el scherzo, se puede apreciar maravillosamente como utiliza el peso de todo el cuerpo para tocar.

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: Chopin competition 2021

Mensaje por Mustafa »

Que grande el Martín García. Favorito del publico. A ver si pasa a 3 ronda

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Chopin competition 2021

Mensaje por radjabov »

Mustafa escribió: Lun Oct 11, 2021 8:21 pm Que grande el Martín García. Favorito del publico. A ver si pasa a 3 ronda
Creo que lo mire que había un español y que este mismo español se presento al mismo certamen Rubinstein que gano el otro español Juan Perez Floristan y creo que quedo descalificado en la segunda ronda.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: Chopin competition 2021

Mensaje por Mustafa »

Pues al final ha pasado a la 3 ronda

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Chopin competition 2021

Mensaje por pdelcampo »

Esta muy interesante la competición. Yo estuve en Varsovia la semana pasada para asistir a la primera ronda y fue alucinante. Me alegra saber que mis favoritos han pasado a la tercera ronda.

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: Chopin competition 2021

Mensaje por Mustafa »

Yo he ido viendo actuaciones salteadas, porque tragarse la competición entera es inhumano, y sinceramente cualquiera de los que he visto podría ganar. El nivel es alucinante. Me llamó la atención Martín obviamente por ser español y por su estilo tan extrovertido y enérgico.

Ahora parece que hay revuelo porque se quedó fuera un japonés llamado Ushida que era el favorito de muchos. Yo soy incapaz de opinar. Son todos demasiado buenos.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Chopin competition 2021

Mensaje por burgmuller »

Si, ver lo todo es una rayada. Porque además casi todos eligen las mismas piezas o parecidas.
A Martín lo escuché en la primera ronda y me encantó su pasión. Me alegro de que haya pasado a la tercera ronda!!
De todas formas, tienen un nivelón todos...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Chopin competition 2021

Mensaje por pdelcampo »

Hombre si se notaban diferencias. Por ejemplo en la primera ronda me trague mil veces cada pieza pero en términos de sonido había diferencias que hacían pasar de una interpretación muy buena a una increíble.

La mayoría de publico llevaba una libreta e iban apuntando observaciones de cada pianista.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Chopin competition 2021

Mensaje por Mrkeyboard »

Yo paso de esas competiciones, porque me cuesta mucho encontrar esa supuesta identidad y “personalidad única” de tanta gente tocando lo mismo, con ciertas diferencias ciertamente, pero en esencia son lo mismo. Antes eran más obvias las diferencias, pero algo que se critica ultimamente es que con la globalización y el pasar de las décadas, las escuelas pianísticas se han ido fusionando, las marcas de piano suelen ser las mismas, con el mismo sonido, se ve la forma de interpretar compositores de una forma muy universalizada y entonces, cada vez todos se parecen demasiado. A veces cuando leo alguna reseña de un pianista y un disco, de cómo se esmeran en el artículo en resaltar la identidad de ese disco, de lo especial que es, y cuando lo oigo, por supuesto está muy bien tocado, pero ese asunto de que lo toca de una manera que tiene un sello personal de algo nunca oído antes, me resulta una total tomadura de pelo.

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Chopin competition 2021

Mensaje por DanielMirelesJ »

Mrkeyboard escribió: Mié Oct 13, 2021 4:01 pm Yo paso de esas competiciones, porque me cuesta mucho encontrar esa supuesta identidad y “personalidad única” de tanta gente tocando lo mismo, con ciertas diferencias ciertamente, pero en esencia son lo mismo. Antes eran más obvias las diferencias, pero algo que se critica ultimamente es que con la globalización y el pasar de las décadas, las escuelas pianísticas se han ido fusionando, las marcas de piano suelen ser las mismas, con el mismo sonido, se ve la forma de interpretar compositores de una forma muy universalizada y entonces, cada vez todos se parecen demasiado. A veces cuando leo alguna reseña de un pianista y un disco, de cómo se esmeran en el artículo en resaltar la identidad de ese disco, de lo especial que es, y cuando lo oigo, por supuesto está muy bien tocado, pero ese asunto de que lo toca de una manera que tiene un sello personal de algo nunca oído antes, me resulta una total tomadura de pelo.
Mr:

Estoy de acuerdo contigo, de hecho ayer estaba escuchando a un competidor la polonesa Op 44, y me decepcionó escucharla prácticamente similar a una grabación que conozco, estoy de acuerdo que los concursantes están en otro nivel, pero a mí me decepciona el no escuchar algo personal en el intérprete.

Supongo que los concursantes no quieren arriesgarse y van por una interpretación segura y "clásica", pero desgraciadamente también es culpa del público que no quiere probar algo diferente y por supuesto no lo exige.

Alguna vez vi un comentario sobre el concurso Chopin que decía que éste buscaba al intérprete que tocase lo más parecido a Arthur Rubinstein.



D. Mireles

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”