Maykapar y sus piezas fáciles para piano

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Maykapar y sus piezas fáciles para piano

Mensaje por draku »

¿Conocíais a Samuel Maykapar (1867-1938)? Quizás la excesiva sencillez de sus más de 300 piezas no dé para tocarlas en un concierto de salón, o para comprarse discos suyos, pero pensé en los estudiantes de piano. y quizás os resulte una sugerente fuente de estudio, ya que, aunque fáciles, el autor se molestaba en que fueran bonitas. La más famosa es su suite Biriulki, compuesta por 26 piezas:

En el pequeño jardín, El huerfanito, El pastorcillo, En otoño, Vals, Un momento de miedo, Polka, El fantasma escurridizo, El pequeño comandante, Un cuentito de hadas, Minué, Mariposilla, Casco de juguete, Marcha fúnebre, Nana, Canción marinera, Leyenda, Preludio y fuguita, Eco en las montañas, Gavota, En primavera, Botas de siete leguas, En la pista de patinaje, Nubes, Romance y El jinete en el bosque


También sus 24 miniaturas op. 33


Y también Novelettes mignonnes , The Marionette Theatre (un álbum de siete piezas), dos sonatas, estudios de piano y ejercicios especiales para pedalear.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Maykapar y sus piezas fáciles para piano

Mensaje por Teclas »

yo he tocado estas dos preludios suyos.., quizás alguna más pero no llegue a grabarla.






parece que he venido a hablar de mi libro... :lol: :lol: :lol: Bueno solo es por recomendarlas, son fáciles y resultoncillas..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Maykapar y sus piezas fáciles para piano

Mensaje por Ruba »

Un desconocido para mi.... investigaré. Las que grabó teclas suenan muy bien

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Maykapar y sus piezas fáciles para piano

Mensaje por draku »

vaya... y tocadas por Teclas aun suenan más bonitas :D y mira que intento traeros compositores raros, ¡pero vosotros siempre os adelantáis! :lol:

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Maykapar y sus piezas fáciles para piano

Mensaje por araulorn »

Oye draku, vaya descubrimientos nos has hecho a los novatos! Me encantan como suenan. De cabeza a IMSLP que voy para investigar.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”