¡Mi blog sobre música clásica para piano! (+400 reseñitas!)

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Mi blog sobre música clásica para piano! (y mientras, actualizo el foro)

Mensaje por draku »

Pues contento con el blog, con más de 70 reseñas ya, aunque el número de visitantes es muuuuuy pequeñito (se deberá seguramente a que uso los textos que escribí en el foro y google no los recogerá como nuevos)

¡Por lo tanto necesito que me difundáis, pleeeease! :ola

Hay una cosa muy guay, y es que como cojo los textos y videos de mi hilo, cuando veo algún video caído (ocurre pocas veces) lo cambio por otro, tanto en el blog como aquí :wink: así pues así tendremos algún año más de videos activos ('espero! :lol:)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Mi blog sobre música clásica para piano! (Nuevo artículo sobre mujeres compositoras)

Mensaje por draku »

Pues sí, hice un bonito homenaje a las mujeres compositoras del pasado en un artículo, donde iré poniendo una lista de todas las mujeres que vaya reseñando, ¡espero que os guste!
Abro este artículo como pequeño homenaje a las mujeres compositoras de piano del pasado( ...)
https://pianosoloclasico.wordpress.com/ ... positoras/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Mi blog sobre música clásica para piano! (¡Nuevo colaborador!)

Mensaje por draku »

Como ya os conté hace un tiempo, le pedí al compi xinver si podía añadir al blog sus reseñas del Viaje antológico del s XX y aceptó
viewtopic.php?f=37&t=7300
Y hoy puse su reseña sobre Schonberg, la primera de las muchas que pondré de las que puso en su hilo. Sin duda una gran colaboración con la que sin ella, el blog se hubiera quedado cojo... ¡1000 gracias xinver! :D

https://pianosoloclasico.wordpress.com/ ... ara-piano/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Mi blog sobre música clásica para piano! (¡Cumple 100 entradas!)

Mensaje por draku »

Hay que ver... mi blog empezó siendo un baby, ¡pero ahora está hecho un hombrecito con sus 100 entradas! :D aunque aún está en la adolescencia, aún le quedan como 300 entradas más de vida jeje

¿Os gusta cómo se va viendo?, quizás en el índice veáis las letras demasiado grandes, pero tiene una explicación: Para distinguir grandes compositores de compositores menos importantes, a estos últimos los pondré con letra más pequeña en el índice :wink:

https://pianosoloclasico.wordpress.com/

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: ¡Mi blog sobre música clásica para piano! (¡Cumple 100 entradas!)

Mensaje por angel1111 »

Enhorabuena...y que no te canses :)

Es una estupenda guía...a mí lo que más me gusta es cuando cuentas algo de la vida de los compositores/as o comentas algo de la obra.

PD: La entrada 'Mi lista de sinfonías esenciales' me lleva a una página de validación de usuario de Wordpress....

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Mi blog sobre música clásica para piano! (¡Cumple 100 entradas!)

Mensaje por draku »

gracias angel!, me hace ilusión ver cómo va creciendo (a pesar de que ya es la 2º vez jaja), las reseñas pueden parecer demasiado escuetas, pero creo que es una virtud porque así voy al grano y no aburro al personal jaja

¡y muchas gracias por el aviso!, terrible fallo, ya lo corregí :uf

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¡Mi blog sobre música clásica para piano! (¡Cumple 100 entradas!)

Mensaje por Mrkeyboard »

Enhorabuena por las 100 entradas, eres muy productivo y lleno de ganas e ideas para hacer conocer tantas obras, mi favorito es aquel donde colocas compositores poco conocidos, no me lo pierdo.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Mi blog sobre música clásica para piano! (¡Cumple 100 entradas!)

Mensaje por draku »

Gracias mr, en realidad el blog y tu hilo favorito mío son en realidad el mismo contenido, aunque en 2 tiempos y universos paralelos :lol: El hilo del "viaje" me encanta, porque no sólo os descubro nuevos compositores, sino que los descubro yo también jeje, y el blog me da la sensación de poder dejar algo interesante al cibermundo...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¡Mi blog sobre música clásica para piano! (¡Cumple 100 entradas!)

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Sab Nov 06, 2021 6:11 pm Gracias mr, en realidad el blog y tu hilo favorito mío son en realidad el mismo contenido, aunque en 2 tiempos y universos paralelos :lol: El hilo del "viaje" me encanta, porque no sólo os descubro nuevos compositores, sino que los descubro yo también jeje, y el blog me da la sensación de poder dejar algo interesante al cibermundo...
Es que me pareció otro tema, porque entré y vi a Rameau, Couperin, Bach, algo bastante alejado de lo que pones ahora, que me interesa más.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Mi blog sobre música clásica para piano! (¡nueva tipografía!)

Mensaje por draku »

Pues con horror descubrí que, mientras que en el PC se veía mi blog bien, en un móvil aparece con unas horrorosas letras enormes :lol: así que le he cambiado el tamaño de los titulares y creo que ahora se ve mucho más guay :) además teniendo en cuenta que este blog llegará a las casi 400 reseñas, creo que era mejor hacerlo a tiempo :lol:

¿qué tal lo veis?, ¿alguna otra sugerencia?

https://pianosoloclasico.wordpress.com/

por cierto, veréis que hay una sección de "Links" si tenéis alguna página o canal que queráis compartir no dudéis en decírmelo y la añadiré :)

https://pianosoloclasico.wordpress.com/enlaces/

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¡Mi blog sobre música clásica para piano! (¡nueva tipografía!)

Mensaje por Bisvid »

Para mi el tamaño está muy bien.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¡Mi blog sobre música clásica para piano! (¡nueva tipografía!)

Mensaje por Mrkeyboard »

Antes también lo veía bien, no noto el cambio, se ve bien.

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”