¡Mi blog sobre música clásica para piano! (+400 reseñitas!)

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Mi blog sobre música clásica para piano! (¡150 entradas! y para celebrarlo...)

Mensaje por draku »

¡gente! me siento muy feliz, ya que terminé en el blog la ronda básica de 150 "compositores esenciales" :D y ya podré comenzar la 2º ronda, en la que añadiré reseñas con más obras de los compositores más importantes (Bach, Mozart, Beethoven, etc)

Para celebrarlo, escribí 2 nuevos artículos que os había prometido:

Compositores iberoamericanos
https://pianosoloclasico.wordpress.com/ ... mericanos/

Mini viaje por los lieder para voz y piano
https://pianosoloclasico.wordpress.com/ ... z-y-piano/

Si os gusta el blog, difundidlo un poquito, please, que actualmente tengo 2 visitas diarias, y uno de ellos soy yo :lol:

https://pianosoloclasico.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: ¡Mi blog sobre música clásica para piano! (¡150 entradas! y para celebrarlo...)

Mensaje por Peter737 »

¡¡Enhorabuena, Draku!!
De C.M. von Weber solo conocía, y desde joven la oigo de vez en cuando, "El cazador furtivo" y me has descubierto su música para piano
:big_aplauso

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Mi blog sobre música clásica para piano! (¡150 entradas! y para celebrarlo...)

Mensaje por draku »

gracias Peter! y me alegra oír cosas como esa, yo en cambio no he oído El cazador furtivo, pero las sonatas varias veces jaja, me encantan, son fabulosas, y qué decir de Invitación al vals...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¡Mi blog sobre música clásica para piano! (¡150 entradas! y para celebrarlo...)

Mensaje por Mrkeyboard »

Estoy oyendo a Guridi, veo que la reseña la escribió Xinver.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Mi blog sobre música clásica para piano! (¡150 entradas! y para celebrarlo...)

Mensaje por draku »

sí, así es, hubiera sido una pena que su Viaje antológico no hubiera formado parte del blog, así que le propuse ser colaborador y añadir sus reseñas :D

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¡Mi blog sobre música clásica para piano! (¡150 entradas! y para celebrarlo...)

Mensaje por Moml »

Acabo de leer el miniviaje por los lieder, me ha gustado para tener una idea general. Ahora he de sacar tiempo para escuchar. Saludos.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Mi blog sobre música clásica para piano! (¡150 entradas! y para celebrarlo...)

Mensaje por draku »

Gracias moml! me alegro, y confieso que soy algo reacio a oír lieder, pero cuando lo hago, me encantan jaja en la selección de audios intenté poner los bien famosos, aunque la de fauré es larga y la cambiaré por Après un rêve



Posiblemente el rey de los Lieder sea Schubert, de quienes se dice que cada pieza es una pequeña joya... aunque tampoco hay que desestimar a schumann, de él me gustan especialmente la lentas.

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: ¡Mi blog sobre música clásica para piano! (¡150 entradas! y para celebrarlo...)

Mensaje por Peter737 »

draku, ayer te envié un mensaje privado sobre un tema del blog que tendrás en tu bandeja del Control de usuario.
Saludos

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡Mi blog sobre música clásica para piano! (¡150 entradas! y para celebrarlo...)

Mensaje por vicrogo »

Enhorabuena por el blog y las 150 entradas, es un directorio utilísimo, tanto si se tienen muchos conocimientos como pocos, muchas gracias por tu generosidad.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¡Mi blog sobre música clásica para piano! (¡150 entradas! y para celebrarlo...)

Mensaje por Moml »

Me he acordado de estos lieder de Schumann, para ti, Draku:
Oculto:

Y un dulce para terminar.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Mi blog sobre música clásica para piano! (¡150 entradas! y para celebrarlo...)

Mensaje por draku »

sí peter, ya ví el privado, gracias!!
y muchísimas gracias por vuestras palabras, chicos, preciosísimos esos lied de Schumann!

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Mi blog sobre música clásica para piano! (¡Hice un foro!)

Mensaje por draku »

Pensaréis que estoy chiflado, pero... sí, hice un foro :lol: ¡y a mucha honra, que hacen falta más foros de música clásica! :lol:

Fuera bromas, sólo me llevó un ratito, y así doy pie a que cualquier usuario pueda colaborar con sus cosas :) ¡quedáis todos invitados!

(lo veréis en el menú, donde pone "Foro"

https://pianosoloclasico.wordpress.com/

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”