¡Mi blog sobre música clásica para piano! (+400 reseñitas!)

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Mi blog sobre música clásica para piano! (versión definitiva ¡busco webs amigas!)

Mensaje por draku »

Puse un anuncio en Hispasonic, ¡espero que no me lo borren por spam! :uf recuerdo una vez que hice una web sobre videojuegos y quise anunciarme en 4 o 5 foros de videojuegos, y todos quisieron borrármelo o cerrármelo, salvo en unos en donde me encabezoné en que me dejaran publicarlo, y acabé haciéndome miembro habitual del foro :lol:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Mi blog sobre música clásica para piano! (versión definitiva ¡busco webs amigas!)

Mensaje por draku »

añadí a la sección "Extras" de mi blog mis 2 miniviajes de música de cámara y de conciertos románticos, ¡a exprimir mis contenidos foreriles! :lol:

viewtopic.php?f=37&t=11258
http://www.entre88teclas.es/foro/viewto ... 37&t=11713

Pero... ¡¡ya!! a partir de ahora me limitaré sólo a la antología... no me parecería de recibo publicar en el blog mi hilo de discos jevis ni mis miniviajes de copla y gitaneo :lol:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Mi blog sobre música clásica para piano! (versión definitiva ¡busco webs amigas!)

Mensaje por draku »

Y otra alegría que me da el blog: poderle dar espacio a mi bonita recopilación de uso libre de piano clásico :D ya les mandé el link a pianosociety...
Hace ya 6 años que llevaba en mente la idea de hacer una web sobre piano, y busqué la manera de poder obtener audios de piezas clásicas que fueran de uso libre.

Encontré el sitio pianosociety.com una comunidad dedicada a promover y ofrecer audios de piano clásico de uso libre, y me puse en contacto con ellos para pedirles permiso sobre hacer una recopilación con algunos de sus audios para una futura web mía.

Pasaron 6 largos años, pero por fin puedo cumplir mi propuesta en este blog, y podré enviarles un enlace. ¡Va dedicado a toda la gente de pianosociety.com y su buen hacer!
https://pianosoloclasico.wordpress.com/free-mp3/

Avatar de Usuario
javif7p
Rompeteclas
Mensajes: 129
Registrado: Mié Feb 17, 2021 9:36 am

Re: ¡Mi blog sobre música clásica para piano! (versión definitiva ¡busco webs amigas!)

Mensaje por javif7p »

Madre mía.

No te puedes hacer idea de lo agradecido que estoy por este trabajo que has hecho previamente en el foro, y ahora estás haciendo en tu blog.
Como sabes, estoy comenzando el romance con la música clásica en general (salvando lo básico que conoce todo el mundo) y especialmente las obras para piano.

La semana pasada escuche entero por primera vez el clave bien temperado. Es muchísimo lo que desconozco, y cuanto más y más descubro más me apasiona. Así que acudiré puntual a las entradas de tu blog, para aprender y disfrutar acerca de este maravilloso mundo.

Simplemente quería escribirte para darte las gracias, de corazón.

Un fuerte abrazo!
Principiante total.
-Czerny Op.599

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: ¡Mi blog sobre música clásica para piano! (versión definitiva ¡busco webs amigas!)

Mensaje por Xinver »

Yo con esto de los blogs (y en general) ya te dije.
Has de tomártelo como algo que te aporte a ti, y luego lo que pase, dios dirá.

Yo empecé el blog ese que tengo de composición para mi, para ordenar mis aprendizajes, y consultar también después. Y hacer ejemplos, etc.
Nunca me preocupé de ver las estadísticas que no sabía ni que existían. Hasta dos años después.
Y fue una sorpresa.

Pero continuamente descubro cosas sorprendentes. Por ejemplo, esto me he dado cuenta hoy...
Después de varios años la entrada más popular es la primera sobre ¡¡música atonal!!
Con 250 entrada de todo tipo no deja de ser extraño.

Pero todavía más... esa entrada la publiqué como dos años antes de ese pico el día 1 de abril de 2020. Ese día hubo como 550 visitas a esa página... Por qué? En ese momento yo estaba en coma.

Una de las claves es que seas constante. Siempre hay períodos en que publicas mucho y otros menos, es normal. Pero si lo abandonas, se abandona todo.

Yo tengo pendiente de hacer un apartado con otros blogs que frecuento, ya meteré el tuyo.
Captura de pantalla 2021-04-15 a las 14.59.07.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Mi blog sobre música clásica para piano! (versión definitiva ¡busco webs amigas!)

Mensaje por draku »

gracias javif7p! mi sentimiento es mutuo hacia los foros, gracias a ellos aprendí un montón de cosas, y también gracias a ellos ahora puedo hacer este blog...

Me alegra mucho leerte, y es que no es lo mismo imaginarme que tengo seguidores en algún lugar del planeta, a recibir directamente mensajes como el tuyo :D seguro que te encantará el contenido, y es que estamos hablando de grandes clásicos... ahora empecé con el barroco, pero muy pronto seguiremos con el clasicismo...

Ah xinver, muy cierto! por curiosidad empecé a mirar las estadísticas, pero paso de estar todos los días viéndolo (aunque en el fondo sé lo haré :lol:) por de pronto veo más de una docena de seguidores diarios, y con eso me quedo más que contento :)

También automatizé los envíos de las entradas del blog a twitter y facebook, ¡se acabó lo de retuitear como un tonto! :lol:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Mi blog sobre música clásica para piano! (versión definitiva ¡busco webs amigas!)

Mensaje por draku »

Me enternece ver mi blog, tan chiquitín, con sus 15 primeras reseñas, a la espera de que se haga fuerte y grandote :lol:

El número de visitas es pequeño, MUY pequeño, y es una lástima porque seguro que les gustaría a los estudiantes de la asignatura de Historia de la música para piano del conservatorio de Albacete... pero esperemos que un mayor contenido en el futuro y una luz divina pueda darle más visitas :uf y si no, me siento igualmente feliz de poder dejar algo bonito al mundo cuando mis carnes se conviertan en cenizas, cof, cof, cof...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¡Mi blog sobre música clásica para piano! (versión definitiva ¡busco webs amigas!)

Mensaje por Mrkeyboard »

Ahí vas poco a poco, aunque ya los blogs no están muy de moda así que no te desmotives si tienes pocas visitas, es algo de estos tiempos, no es por ti.

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: ¡Mi blog sobre música clásica para piano! (versión definitiva ¡busco webs amigas!)

Mensaje por regleto »

draku escribió: Dom Abr 11, 2021 12:12 am ¡Pues sí chicos!, hice un blog, donde cada 2 días iré poniendo un texto y videos sobre una obra clásica para piano solo :D

Bueno... ejem.. sí, es mi viaje antológico :uf :lol: ¡pero con una diferencia!, que esta vez pondré primero sólo las obras más famosas, y luego todas las demás ;) así que... ¿quién quiere supervitaminarse con clasicota para piano?

Y pol el amol de diol, difundiiiilme!! ¡este blog promete contener un enorme contenido de clásica para piano, cuates!

https://pianosoloclasico.wordpress.com/

PD: Sí... se ve así como minimalista, pero no se ve así más claro? :mrgreen:
Me ha gustado mucho tu blog. Para gente como yo que apenas está descubriendo la música clásica de piano es una ayuda brutal (yo empecé con el gusanillo del piano por culpa o gracias a Elijah Bossenbroek y su song of simplicity que me encanta, pero de música clásica escuchaba orquestal, no piano).

Así que muchísimas gracias por tu trabajo. Ya tengo el blog en favoritos e iré echando un vistazo a las actualizaciones.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: ¡Mi blog sobre música clásica para piano! (versión definitiva ¡busco webs amigas!)

Mensaje por Xinver »

Ya te comenté que esto era un mundo muy difícil.
Hoy día o te haces youtuber, o tiktoker o lo que esté de moda. Y lo de moda es el consumo directo audiovisual.
Y aún así, tener seguidores es complicado.
Los blogs están muy muertos y además, con contenidos tan específicos o "minoritarios", pues más difícil aún.
Si a eso le añades que la gente se ha vuelto super vaga y ni comenta ni nada de nada...

Yo sigo funcionando tres blogs.
Uno es cosa aparte porque es un aula virtual que me he montado para la formación del personal de mi trabajo (y tiene visitas obligatorias, jeje).
El otro es el de composición que ya lleva tiempo y él solo se ha difundido. Pues publicidad he hecho cero. Siempre me tomé este blog como para mi mismo, para desarrollar cosas que me interesan. Al cabo de muchos meses me di cuenta que tenía una estadística y vi que tiene 250-300 visitas al día. Es contenido muy muy concreto, pero bueno, interesa a unos cuantos, se ve.
Y el tercero es mi propia música que, cuando voy terminando, la organizo en ese espacio. Solo pongo la música y la partitura, nada más. Sorprendentemente también tiene 250 visitas diarias (¿a quién le interesará escuchar eso?). A veces me han pedido partituras (como uno que me pidió de unas piezas para una mano).

Yo lo único que echo de menos es saber, por ej. en el de composición y técnicas, qué cosas pueden interesar para meterlas. Pero es muy raro que comenten. De hecho, estoy pensando en cerrar este blog, no por falta de ideas o contenido, sino porque ya es muy extenso con 260 entradas y se va complicando encontrar las cosas, aunque todo esté indexado. Quizá termina las 4 historias que tengo a medias y lo cierro... Al menos "oficialmente", si alguna vez me da por añadir contenido, pues bien. Y ya me pensaría otro tipo de blog con más videos comentados.

Lo del youtube yo lo descarto porque hace falta mucho tiempo para editar y demás. Cierto que para tener un canal normal y corriente con contenido (y no palabrería) no hace falta ni cámaras que te cagas ni micros de la h..... Yo todo lo he grabado con la cámara y el micro del Mac y queda estupendamente.

Pues ánimo.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Mi blog sobre música clásica para piano! (versión definitiva ¡busco webs amigas!)

Mensaje por draku »

Caray, ayer escribí este post, y pasé de tener 1.5 visitantes diarios ¡¡a tener 6!! creo que os escribiré sobre mi blog una vez al mes :lol: :lol: :lol:

Regleto, me hace mucha ilusión leer mensajes como el tuyo, no busco muchas visitas, pero... no tener ninguna sería terrible jaja me alegraste el día :)

Sí xinver, sobre lo que triunfan las redes y esa cultura de no responder y como mucho darle a "me gusta" o reenviar es fatal! tengo un grupo de wathsapp de amigos que parecemos Zapping 24h forever :lol: comunicación casi nula... pero los foros y blog sobreviviremos con dignidad, ¡y seguro que volveremos! (¡espero, por el bien de la Humanidad! :lol:)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Mi blog sobre música clásica para piano! (¡xinver coautor!)

Mensaje por draku »

¡grandes noticias chicos! xinver accedió a una petición mía de incluir su viaje antológico del s. XX en las reseñas de mi blog, así que el blog ganará una barbarité :D un blog de piano no puede existir sin contener también música del siglo XX, y el aporte de xinver será muy importante, ¡gracias socio! :D (sobre el reparto de beneficios de nuestros 2/3 visitantes diarios al blog ya hablaremos :lol:)

El Viaje antológico de xinver: viewtopic.php?f=37&t=7300

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”