¿Alguien conoce esta obra barroca?

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Responder
Avatar de Usuario
scarlattiano
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 05, 2021 5:22 pm

¿Alguien conoce esta obra barroca?

Mensaje por scarlattiano »

Buenas a todos en el foro!. Alguien me puede ayudar a identificar esta obra? No la pude detectar ni con Google ni con Shazam, ya que son pocos segundos entre que la gente habla. Por lo que escucho, es una obra barroca o finales del barroco, probablemente italiana. Un concierto para clavicordio por la importancia de éste. Tal vez en si Mayor, si bemol Mayor, Do mayor? (Por lo que escucho, pero si afinan según el barroco creo que por eso puede variar).

El caso es que busco y busco y no puedo encontrarlo, y me gustaría mucho hacerlo!

Este es el audio que he logrado filtrar: https://youtu.be/r6PAJKtcwiU

Este es el video original: https://youtu.be/LMD7WY72XDU

Muchas gracias!
Última edición por scarlattiano el Mié Jul 07, 2021 6:30 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Alguien conoce esta obra barroca?

Mensaje por draku »

uf, está dificilito, podría ser Vivaldi (por la referencia a Venecia) pero el problema es que Vivaldi tiene cientos de obras... y es más, podría ser cualquier otro compositor de la Escuela veneciana barroca... ¡a ver si hay suerte y alguien lo sabe!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Alguien conoce esta obra barroca?

Mensaje por Teclas »

la verdad que ni idea, pero me he visto el video enterito. Me ha resultado bastante interesante... :D
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¿Alguien conoce esta obra barroca?

Mensaje por Mrkeyboard »

No se tampoco, pero es una obra muy cliché del género, encontrarás muchas parecidas si te metes en Spotify o servicios así.

Avatar de Usuario
scarlattiano
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 05, 2021 5:22 pm

Re: ¿Alguien conoce esta obra barroca?

Mensaje por scarlattiano »

draku escribió: Lun Jul 05, 2021 6:25 pm uf, está dificilito, podría ser Vivaldi (por la referencia a Venecia) pero el problema es que Vivaldi tiene cientos de obras... y es más, podría ser cualquier otro compositor de la Escuela veneciana barroca... ¡a ver si hay suerte y alguien lo sabe!
Gracias por la respuesta draku. Aunque no creo que sea Vivaldi, porque claramente parece ser un concierto para clave y Vivaldi no compuso para este instrumento como solista.

Avatar de Usuario
scarlattiano
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 05, 2021 5:22 pm

Re: ¿Alguien conoce esta obra barroca?

Mensaje por scarlattiano »

Mrkeyboard escribió: Mar Jul 06, 2021 1:14 am No se tampoco, pero es una obra muy cliché del género, encontrarás muchas parecidas si te metes en Spotify o servicios así.
Gracias por la respuesta Mrkeyboard. Si, pero es que quiero saber cual es esta obra en particular! Gracias.

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: ¿Alguien conoce esta obra barroca?

Mensaje por DanielMirelesJ »

scarlattiano:

Pues prueba suerte enviándoles un mensaje directamente a la cadena DW.

El enlace tiene el hipervínculo de consulta y observaciones sobre el video.

Suerte,

D. Mireles


https://www.dw.com/es/los-batidores-de- ... v-55226530

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”