Nahre Sol: 12 días para Navidad desde Bach hasta el midi

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Nahre Sol: 12 días para Navidad desde Bach hasta el midi

Mensaje por Mrkeyboard »

Nahre Sol es una arreglista genial, busca lo mismo que yo, poder hacer cosas en el estilo que quiera, ella ha querido arreglar un tema navideño empezando en el estilo de Bach, pasa por Mozart, Chopin, Liszt, Debussy y al llegar a Satie, hace puro siglo XX con Stravinsky, Cage, Ligeti, Reich y al final una cosa con midi usando las palabras de Feliz Navidad. Es toda una genio. Yo después de Satie no sabría hacer nada. Tampoco podría hacer eso en un pase de improvisación, aunque me imagino ella tampoco, debe haber diseñado cada arreglo previamente.



Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Nahre Sol: 12 días para Navidad desde Bach hasta el midi

Mensaje por aconcagua »

Comparto, es genial. Ya la había escuchado, tiene videos de todo tipo, hasta con el flamenco se ha metido.

Eso si, convengamos con que esta chica empezó sentadita en la sillita de bebé... Tiene una seguridad al piano que se explica como experiencia de... de... de vida... vamos...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Nahre Sol: 12 días para Navidad desde Bach hasta el midi

Mensaje por Mrkeyboard »

aconcagua escribió: Jue Dic 16, 2021 7:01 pm Comparto, es genial. Ya la había escuchado, tiene videos de todo tipo, hasta con el flamenco se ha metido.

Eso si, convengamos con que esta chica empezó sentadita en la sillita de bebé... Tiene una seguridad al piano que se explica como experiencia de... de... de vida... vamos...
Yo la sigo con todo y campanita, fui de los primeros en comentarle y felicitarla.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Nahre Sol: 12 días para Navidad desde Bach hasta el midi

Mensaje por Mrkeyboard »

Hoy descubrí que ella tiene un cd con composiciones, como es tan camaleónica con sus videos de “Cómo tocar como Ravel”, como Rachmaninoff, como Chopin, yo siempre pensé que su estilo tendría algo de ellos y no tiene nada. Eso me pareció raro, porque yo busco hacer eso también, pero lo busco para encontrar un estilo propio que se relacione con Chopin, con Ravel, etc... Pero entonces ¿para qué lo hace ella?. Es que he descubierto que su música va hacia el jazz contemporáneo con un toque de música académica moderna, como esto por ejemplo:



Reconozco que me ha decepcionado un poco, me quito el sombrero con su virtuosismo e inteligencia, pero es que yo juraba que ella compondría como una mezcla de toda esa lista de compositores de su serie “Cómo tocar cómo…” y es como si los hubiese estudiado para hacer lo contrario: conocerlos bien para evitar totalmente sonar como ellos. Lo que pasa es que yo soy muy vintage, pero entiendo que hay compositores que prefieren estar muertos a sonar antiguos. En cambio mientras yo pueda reproducir esos estilos románticos e impresionistas con la mejor calidad artística posible, más feliz seré. Pensé había encontrado alguna especie de alma gemela creativa en Nahre Sol, pero no fue así… se ve que ella hará todo lo posible por sonar bien moderna.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Nahre Sol: 12 días para Navidad desde Bach hasta el midi

Mensaje por draku »

bueno, pero parece muy loable que domine tanto la clásica como el jazz, son 2 campos que a veces no se cruzan... lo de tocar la misma pieza en distintos estilos de compositores ya lo ví en otros videos de youtube, aunque está chica lo hace realmente bien...


Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”