Promenade - Pictures at an exhibition- Mussorgsky

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Responder
Avatar de Usuario
Epica
Rompeteclas
Mensajes: 170
Registrado: Dom Abr 28, 2019 2:11 pm

Promenade - Pictures at an exhibition- Mussorgsky

Mensaje por Epica »

Buen día. Quería saber si alguno ha practicado esta pieza y consultar por su nivel de dificultad. Estoy empezando a estudiarla y cuando empiezan los compases de seis acordes noto cierta dificultad para tocarlos en el tiempo correcto. Específicamente hablo de tercer y cuarto compás. Noto que me requieren mayor práctica que todo lo que he estudiado hasta ahora (3 años desde que empecé piano desde cero).

Al escucharla pensé que no sería difícil, pero me está costando.

Me gustaría leer opiniones de ustedes.

Saludos,

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Promenade - Pictures at an exhibition- Mussorgsky

Mensaje por vicrogo »

Justamente esa es una de mis obras favoritas, y llevo más o menos el mismo tiempo que tú. Me baje la partitura y probé los primeros compases... es evidente que el divel de dificultad, aunque "promenade" es más sencillo que otras partes, es alto, yo diría que mínimo 7 sobre 10. Hay un listado de dificultad de obras de piano más o menos estándar, o mejor dicho al menos un par de ellos, pero soy incapaz de encontrarlo.

Si es un empeño personal por supuesto podrás tocarlo a base de tiempo y repetición, no es demasiado larga, pero te aseguro que supera el nivel de las obras que por lógica nos corresponderían. A ver si algún compañero que tenga mejor mano nos enlaza el listado de dificutades, pero no te extrañe que estés sudando tinta para tocar esta hermosa pieza.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4776
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Promenade - Pictures at an exhibition- Mussorgsky