Las peores interpretaciones clásicas de todos los tiempos

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Las peores interpretaciones clásicas de todos los tiempos

Mensaje por radjabov »

Os dejo un video muy divertido, os vais a reir un rato y vais a pensar joe, pues la verdad que yo no toco tan mal:


The Worst Classical Performances of All Time
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4788
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Las peores interpretaciones clásicas de todos los tiempos

Mensaje por Mrkeyboard »

Sí, bueno, son bastante desastrosas, obviamente desastrosas, aunque un gran experto podría llamar desastrosas a cosas que otros dirían ¿donde está el desastre? por ejemplo, cuando el problema no es técnico, sin un claro desfile de suciedades, sino de interpretaciones desastrosas con una técnica limpia. Solo percibo eso en el Rondó caprichoso, un comienzo con ataque que es casi un martellato.

Hacer eso en un recital me parece de lo peor, el que estaba en su casa, cada quien toca en su casa como pueda o quiera. La del Chopin de 5:02 hay algo además en el timbre del piano, qué raro suena, ¿de verdad sonaba así o hay alguna distorsión en el audio? Pero bueno, ya caí que muchas no son pianistas, están vestidas así ante un gran piano en unos concursos de belleza.

Lo de Florence Jenkins también es horrible

Pero a mi las críticas que me asustan son las de los grandes expertos que destruyen alguna obra y de repente me dejan a mi con un ¿en serio?. Quizás ahora no me pase tanto, pero cuando era estudiante sí, me hacía sentir muy mal por ejemplo, oir a una docente lanzarse contra algún pianista y yo no entender por qué, sentía que había algo malo en mi.


Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 914
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Las peores interpretaciones clásicas de todos los tiempos

Mensaje por Eulemind »

Yo me pregunto si en algunas de esas (las de presentaciones en vivo) no será cosa de nervios y que siguieron no mas esperando en algún momento encarrilarse de nuevo o de falta total de autocrítica...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4788
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Las peores interpretaciones clásicas de todos los tiempos

Mensaje por Mrkeyboard »

Eulemind escribió: Dom Abr 03, 2022 8:05 pm Yo me pregunto si en algunas de esas (las de presentaciones en vivo) no será cosa de nervios y que siguieron no mas esperando en algún momento encarrilarse de nuevo o de falta total de autocrítica...
Unos cuantos parecen de la sección “muestra tu talento” de concursos de belleza, en donde de seguro ni los propios jueces se enterarán si eso estaba bien o mal tocado, puede que tengan algunos años esos videos, en una época donde nadie se imaginaba que cualquier video es capaz de darle la vuelta al mundo. La que más sale, Cindy Elizondo, era una Miss Texas.

Esta época tan hiperconectada me recuerda a esa sensación de las religiones, cuando eran fuertes de “cuidado con lo que haces que Dios todo lo ve”. Ahora hay una sensación así, cualquier cosa por más pequeña que se haga puede ser visto por el mundo entero, la gente tiene que cuidarse ahora mucho más que antes de lo que hace o dice, en eventos de ese tipo y en lo que sea. Antes, saber (supongo lo sabían) que podían aporrear un Chopin ante un público y que saliera cualquier porquería, eso no iba a salir de esas cuatro paredes. Hoy día creo que alguien que quiera hacer una presentación pública así se lo tiene que pensar bien, porque sabe que será accesible a todo el mundo, incluso a los músicos más profesionales y exigentes.

Avatar de Usuario
Jeronimo
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 27, 2022 8:48 pm

Re: Las peores interpretaciones clásicas de todos los tiempos

Mensaje por Jeronimo »

Hola, esta desde luego no sería una de las peores, ni mucho menos!

Jean Philippe Rameau - Suite en la Gavotte et six Doubles
Grandísima interpretación de Natacha Kudritskaya
https://youtu.be/HuJ-LKEH6W0

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Las peores interpretaciones clásicas de todos los tiempos

Mensaje por draku »

Buenísimo ese video Jerónimo, por la interpretación, la edición de video, y también por Rameau, que siempre es genial.-..

Avatar de Usuario
violinist
Estudiante principiante
Mensajes: 399
Registrado: Mié Feb 04, 2015 3:49 pm
Ubicación: Barcelona
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Las peores interpretaciones clásicas de todos los tiempos

Mensaje por violinist »

Pobres. Iba a poner un video de Florence Foster Jenkins. Brutal. Ja sale en el primer vídeo, pero lo vuelvo a poner. jejeje.


Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 914
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Las peores interpretaciones clásicas de todos los tiempos

Mensaje por Eulemind »

violinist escribió: Mié May 04, 2022 5:42 pm Pobres. Iba a poner un video de Florence Foster Jenkins. Brutal. Ja sale en el primer vídeo, pero lo vuelvo a poner. jejeje.

Que curioso, hasta tiene una película!! :lol:

Avatar de Usuario
violinist
Estudiante principiante
Mensajes: 399
Registrado: Mié Feb 04, 2015 3:49 pm
Ubicación: Barcelona
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Las peores interpretaciones clásicas de todos los tiempos

Mensaje por violinist »

La película la he visto y está entretenida. Os la recomiendo. :lol:

Avatar de Usuario
violinist
Estudiante principiante
Mensajes: 399
Registrado: Mié Feb 04, 2015 3:49 pm
Ubicación: Barcelona
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Las peores interpretaciones clásicas de todos los tiempos

Mensaje por violinist »

Os cuelgo la biografia de Florence Foster Jenkins. Por si os interesa:

Florence Foster Jenkins

Jenkins recibió lecciones de música en su niñez y pronto expresó su deseo de viajar al extranjero para continuar tales estudios. Aun siendo de familia acomodada, su padre rehusó pagarle el pasaje, así que se fugó a Filadelfia con Frank Thornton Jenkins, un médico que más tarde se convertiría en su marido (se divorciaron en 1902). Tras su llegada a Filadelfia empezó a ganarse la vida como maestra y pianista. Después de la muerte de su padre en 1909, Jenkins heredó una suma de dinero que le permitió comenzar su carrera musical, habiendo sido antes disuadida por sus padres y su antiguo marido. Entró a formar parte de la vida musical de Filadelfia y más tarde de la de Nueva York, donde fundó y financió The Verdi Club, tomó lecciones de canto y empezó a dar recitales, siendo su primero en 1912. La muerte de su madre en 1928, cuando Florence tenía 60 años, le proporcionó libertad y recursos adicionales a la hora de perseguir sus objetivos.

Basándose en sus grabaciones, es evidente que Jenkins tenía muy poco sentido del oído y el ritmo y era a duras penas capaz de mantener una nota. Era normal que su acompañante hiciera ajustes para compensar sus variaciones de tempo y fallos rítmicos.1​ Aun así se hizo grandemente famosa, ya que al parecer el público la adoraba por la diversión que proveía en lugar de por su habilidad musical. Los críticos a menudo eran tan crueles que bien pudieron servir para llamar la atención y la curiosidad del público.

A pesar de su patente falta de habilidad, Jenkins estaba firmemente convencida de su grandeza. Se ponía a sí misma a la altura de sopranos de renombre como Frieda Hempel y Luisa Tetrazzini, y disculpaba las risas que a menudo provenían de la audiencia durante sus actuaciones como procedentes de rivales consumidos por «envidia profesional». Era consciente, sin embargo, de sus críticas, a las que una vez respondió: «La gente puede decir que no sé cantar, pero nadie podrá decir nunca que no canté».

La música de los recitales de Jenkins era una mezcla del repertorio operístico estándar de Wolfgang Amadeus Mozart, Giuseppe Verdi y Richard Strauss (todos ellos más allá de su habilidad técnica), Lieder (incluyendo obras de Johannes Brahms y "Clavelitos" de Joaquín Valverde Sanjuán, su partitura favorita) y canciones compuestas por ella misma o su acompañante, Cosmé McMoon, de quien consta que ponía caras a Jenkins por la espalda para provocar la risa de los espectadores. Después de su muerte le intentó robar su herencia declarando ser su amante, Aunque había una amplia evidencia que indicaba que él era homosexual. Jenkins a menudo llevaba elaborados disfraces que diseñaba ella misma, algunas veces aparecía con alas y espumillón y, para "Clavelitos", arrojando flores a la audiencia mientras ondeaba un abanico y lucía más flores en su pelo.

Después de un accidente de taxi en 1943 descubrió que podía cantar «un fa más alto que nunca». En lugar de una demanda contra la compañía de taxis le envió una caja de puros caros y de alta calidad, al conductor.

A pesar de la petición pública de más apariciones, Jenkins restringió sus actuaciones en directo a unos pocos favoritos y a su recital anual en el auditorio del Ritz-Carlton de Nueva York. La asistencia a sus recitales estaba siempre limitada a su leal club de señoras y otros pocos elegidos (ella misma se encargaba de distribuir las entradas). Con 76 años, Jenkins finalmente cedió a los deseos de sus admiradores y actuó en el Carnegie Hall el 25 de octubre de 1944. Fue tal la anticipación con la que se anunció la actuación, que las entradas se agotaron con semanas de antelación. Jenkins murió un mes después.

Se dijo que los 32 años de carrera musical de Jenkins fueron una elaborada broma sobre el público, lo cual parece contradecirse con la afirmación de que su muerte después de su actuación en el Carnegie Hall fue resultado del rechazo de los críticos. Sin embargo, hay muy pocas evidencias que constaten dichas afirmaciones. Todo parece indicar que Florence Foster Jenkins murió con el mismo feliz y convencido sentido de plenitud que prevaleció durante toda su vida artística.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Las peores interpretaciones clásicas de todos los tiempos

Mensaje por draku »

vaya, qué misterio, yo pensaba que era una artimaña suya, pero por lo que dice el texto, con su gran interés por cantar y todo lo demás, parece que igual no fue del todo así, me dieron ganas de ver la peli...

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”