Classic fussion

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Responder
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Classic fussion

Mensaje por radjabov »

Hoy un grupo de música que sigo en youtube, ha subido un video de musica, son gente que tocaba cosas como piano flamenco y cosas así "especiales", pues esta vez han hecho una mezcla muy curiosa entre obras de Beethoven y un toque caribeño, a ver que os parece:



Beethoven Reloaded (Trailer) - PIANO PERCUSSION by Inga Fiolia & Rhani Krija
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Classic fussion

Mensaje por vicrogo »

Me parece música hecha desde el conocimiento y la seriedad, desde luego un experimento respetable y perfectamente válido.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Classic fussion

Mensaje por draku »

Me gusta mucho la idea, de hecho creo que se debería hacer mucho más, hacer versiones modernas de música clásica, como hacían Emerson Lake And Palmer en Cuadros de una exposición...

Pero me faltó algo más... una batería me resultó insuficiente, si hubieran añadido un bajo y una guitarra me huviera gustado más jeje


Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Classic fussion

Mensaje por vicrogo »

draku escribió: Mar May 31, 2022 11:27 pm Me gusta mucho la idea, de hecho creo que se debería hacer mucho más, hacer versiones modernas de música clásica, como hacían Emerson Lake And Palmer en Cuadros de una exposición...

Pero me faltó algo más... una batería me resultó insuficiente, si hubieran añadido un bajo y una guitarra me huviera gustado más jeje

Aunque en una línea distinta, siempre está Ernesto Acher como pionero de las fusiones de lo clásico, tanto en solitario como con su conjunto "La Banda Elástica"

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Classic fussion

Mensaje por Mrkeyboard »

Hay un proyecto español que tuvo cierto renombre, llamado Bach to Cuba, se parece a eso, pero más complejo:


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Classic fussion

Mensaje por draku »

buenísimo ese disco vicrogo, no conocía al artista, el disco es un poco frikón, pero con momentos muy especiales (esa mezcla de Let it be con el Himno de la alegría me dejó roto :lol:)

Y espectacular ese Bach to Cuba, mr, el que habla no lo conocerás, pero en España es famosísimo, Emilio Aragón, que empezó siendo payaso conocido como Milikito (su familia eran los payasos españoles más famosos), y acabó siendo artista multidisciplinar y un importante productor audiovisual...

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Classic fussion

Mensaje por Xinver »

Esto me recuerdo al LIERHOUSE PROJECT de hace ya unos añitos, donde se fusionó en varias entregas música de Wagner con swing, flamenco, latinos y etc....

Una de mis preferidas es este lío con música de Albéniz (La andaluza), Wagner (Rienzi, obertura), y la voz de la maravillosa Pasión Vega
Otro ejemplo:

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

JoseVicente
Rompeteclas
Mensajes: 72
Registrado: Sab May 21, 2022 7:40 pm

Re: Classic fussion

Mensaje por JoseVicente »

A mí me encanta esto. Soy muy de Bach y muy de Jazz.

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”