Idol Pianists ¿quién ganará? (¿voluntario?)

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Responder

¿Qué interpretación te gustó más?

La encuesta terminó el Dom Oct 16, 2022 3:14 pm

Byron Janis
2
40%
Mikhail Pletnev
1
20%
Giacomo Scinardo
0
No hay votos
Leif Ove Andsnes
2
40%
 
Votos totales: 5

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 878
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Idol Pianists ¿quién ganará? (Arabesque 1 de Debussy)

Mensaje por Santi_Lloret »

Pues mis impresiones son estas:

La que más me gusta, la nº 3. Por comparativa con las otras tres, se nota mucho más lenta, pero aún así, es la que más me transmite. Personalmente le habría dado un pelín más de velocidad en la parte inicial, pero tampoco mucha. La parte central de la pieza la encuentro buenísima. Muy bien.

En segunda posición dudaría entre el nº 1 y el nº 2. Si tuviera que elegir creo que sería primero el 1 y luego el 2, pero sinceramente no sabría explicar por qué. Me gusta un poco más en general. Y el nº 4, la calidad de la grabación se nota, y eso hace que no se escuche en igualdad de condiciones con los otros.

Así que mi voto para el nº 3 "Menahem Pressler"
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Idol Pianists ¿quién ganará? (Arabesque 1 de Debussy)

Mensaje por draku »

La encuesta concluyó, y el ganador fue... ¡Pascal Rogé! :D a este pianista lo conocí por sus discos de Satie, buenísimos!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Idol Pianists ¿quién ganará? (Arabesque 1 de Debussy)

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Mar Oct 04, 2022 1:44 pm La encuesta concluyó, y el ganador fue... ¡Pascal Rogé! :D a este pianista lo conocí por sus discos de Satie, buenísimos!
Bien, veo que no se sumó nadie esta semana :cry:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Idol Pianists ¿quién ganará? (Arabesque 1 de Debussy)

Mensaje por draku »

sí, es verdad, ¿quién se anima aponer nueva votación?

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Idol Pianists ¿quién ganará? (Arabesque 1 de Debussy)

Mensaje por vicrogo »

Ahora que iba a votar yo... :roll:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Idol Pianists ¿quién ganará? (Ballet de los polluelos de Mussorgsky)

Mensaje por draku »

Venga, pues ya me animo yo con otra, en este caso el bonito y difícil Ballet de los polluelos de Mussorgsky, ¡a comentar y a votar! (pongo los videos también el el 1º post de este hilo)

Byron Janis

Mikhail Pletnev

Giacomo Scinardo

Leif Ove Andsnes

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Idol Pianists ¿quién ganará? (Arabesque 1 de Debussy)

Mensaje por Mrkeyboard »

Buena escogencia

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Idol Pianists ¿quién ganará? (Baile de los polluelos de Mussorgsky)

Mensaje por vicrogo »

Las cuatro son magníficas. La primera de Byron Janis debe de ser bastante antigua, hacía mucho que no veía nada de Antal Dorati por ahí, en todo caso es la más canónica, la interpretación que estoy más acostumbrado a escuchar, sobria y respetuosa, nadie que se presente tocando así va a recibir malas críticas.

La segunda, la de Mikhail Pletnev me resultó en comparación muy lenta al empezar, aunque luego entendí que era necesaria esa velocidad para que el intérprete pudiera expresarse, tras escuchar unas cuantas veces me pareció muy buena y más arriesgada.

La tercera, de Giacomo Scinardo en cambio es la que menos me gustó, porque aunque sin duda es un virtuoso prestidigitador creo que fuerza demasiado la velocidad, es verdad que también el asunto "pollitos correteando" se presta perfectamente a tocar así de rápido, pero creo que la obra se diluyó un poco al comprimir tanto las notas.

Y la cuarta, de un para mí desconocido Leif Ove Andsne es la que he votado como más de mi gusto, le saca un partido increíble a la partitura, sin dejar de tocar lo que está escrito alcanza en mi opinión una expresividad superior a las otras interpretaciones, me ha encantado.

Me ha resultado más fácil juzgar en este caso porque Los Cuadros para piano los tengo machacadísimos, y pensaba en eso, ¿será más fácil o más difícil juzgar con obras desconocidas o muy conocidas?

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 878
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Idol Pianists ¿quién ganará? (Baile de los polluelos de Mussorgsky)

Mensaje por Santi_Lloret »

Pues tras escuchar las 4 versiones, de una pieza que no había escuchado con anterioridad, la que más me ha gustado es la nº 2 - Mikhail Pletnev. Muy buena!

La que menos me ha gustado es la nº 3 - Giacomo Scinardo, demasiado acelerado, no he podido evitar que viniera a mi mente una imagen de los pollitos saliendo del huevo, puestos hasta arriba totalmente acelerados en una discoteca "hardcore" :lol:
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Idol Pianists ¿quién ganará? (Baile de los polluelos de Mussorgsky)

Mensaje por draku »

Pues yo no es que no quiera escribir, pero opino justo lo mismo que vicrogo :lol: desconozco si la de Scinardo es culpa de la grabación, que quizás hace sonar al piano algo estridente. Pero me quedo con Leif Ove Andsne, la siento una interpretación muy cuidada y perfecta, y esos trinos de la parte central me dejaron fipando...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Idol Pianists ¿quién ganará? (Baile de los polluelos de Mussorgsky)

Mensaje por Mrkeyboard »

No me gustó la visión de Pletnev y su forma de jugar con el tempo, con unos acelerandos y ritardandos y paradas que no me convencieron.Aunque esa parte tan fantasiosa que empieza en 0:38 me resultó fascinante su sutileza, sus colores y expresividad, la mejor de las 4 versiones.

Con Scinardo, pienso el ingeniero de sonido no lo favoreció nada, es como si el piano tuviera un compresor ¿que ha pasado ahí?

Con Janis y Andsnes tengo un problema serio para decidirme, me voy por Janis porque pienso que Andsnes se le pasaron algunos fortes, dándole una fuerza que no veo en unos polluelos. A mi la interpretación de Janis me resulta perfecta, así como los timbres que obtuvo.


Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”