Arreglos para piano muy curiosos!!

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Arreglos para piano muy curiosos!!

Mensaje por Pablo Olmos »

Buenas compas. Llevaba un siglo sin abrir un hilo xD

Abro este hilo para compartir arreglos curiosos para piano que nos encontremos por ahi. Vale de todo, sea jazz, clasico, popular, lo que sea. La unica condicion es que no sea una interpretacion sin más, sino que cambie o añada algo que lo haga especial.

Vamos con un ejemplo:

Un estudio de Rosenthal basado en el famoso "Vals del minuto" de Chopin. A la sección A le añade terceras a toda la melodia, y lo mejor para mi gusto es la sección B, donde toca ambos temas a la vez. Muy ingenioso y que ademas suena de maravilla. Eso si, nivel GOD al piano.
Y ya que estoy, otra version del mismo vals, por el increible Hamelin. Aqui el chiste es que en la repeticion, está añadiendo segundas a la melodia (seconds en inglés), o sea está tocando el Minute Waltz in Seconds. El vals del minuto en segundos.

Ojo al doble glissando con una sola mano al final xD menuda bestia.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Arreglos para piano muy curiosos!!

Mensaje por august »

A mí me gustan bastante los estudios de Godowsky sobre los estudios de Chopin, pero como no, también tiene un arreglo del Vals del minuto.
El final de Hamelin tal y como dices bestial…

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Arreglos para piano muy curiosos!!

Mensaje por Pablo Olmos »

august escribió: Lun Oct 17, 2022 10:44 pm A mí me gustan bastante los estudios de Godowsky sobre los estudios de Chopin, pero como no, también tiene un arreglo del Vals del minuto.
El final de Hamelin tal y como dices bestial…
Godowsky tiene algunas reimaginaciones mezclando estudios de Chopin que son para cagarse. Hamelin tambien, por cierto.

Este lo pongo porque me ha parecido super interesante aunque tecnicamente no es un arreglo. Hay un comentario en el video que lo resume muy bien: "Cómo hacer que parezca un estudio de Godowsky sin cambiar una sola nota". Aqui Katsaris acentua algunas voces interiores que normalmente pasan desapercibidas.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Arreglos para piano muy curiosos!!

Mensaje por draku »

A mí me encantan los muchos lieder de Schubert que arregló Liszt. Tengo entendido que en sus transcripciones y paráfrasis no sólo transcribía, sino que aportaba sus propias cosillas... para quienes no les gusten los lieder, como se dijo en otro hilo jeje esta es una buena oportunidad de escuchar grandes lied de Schubert pero versionados al piano con la pluma de nada menos que Liszt

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Arreglos para piano muy curiosos!!

Mensaje por Pablo Olmos »

Este me tocó transcribirlo hace nada, me pareció un arreglo estupendo, muy original y muy virtuoso.

Avatar de Usuario
ValentinaP
Estudiante principiante
Mensajes: 304
Registrado: Dom Ene 01, 2023 11:16 pm

Re: Arreglos para piano muy curiosos!!

Mensaje por ValentinaP »

Este es de la Marcha Turca de Mozart, estilo jazz.

Avatar de Usuario
ValentinaP
Estudiante principiante
Mensajes: 304
Registrado: Dom Ene 01, 2023 11:16 pm

Re: Arreglos para piano muy curiosos!!

Mensaje por ValentinaP »

Y este estudio “Mariposa” de Chopin, también en estilo jazz. :)

kurkineta
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ago 04, 2022 3:31 pm

Re: Arreglos para piano muy curiosos!!

Mensaje por kurkineta »

Pues no se si me podréis ayudar, pero busco un arreglo si es fácil, mejor, de un tema de Liszt. Consolation n.3 Si alguien lo encuentra, lo agradeceré-

Avatar de Usuario
estherilla
Estudiante principiante
Mensajes: 277
Registrado: Lun Jul 25, 2022 9:27 pm

Re: Arreglos para piano muy curiosos!!

Mensaje por estherilla »

Pues mi aportación es este vals Waltz No. 10 en Si menor Op. 69 de CHopin varsionado por Mercuzio. Suena muy muy bonito, para mi gusto.

[youtube]https://youtu.be/YoOvjItsVgI[/youtube]

lo sieento, no encuentro la forma de que se vea el video aquí directamente :roll:

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Arreglos para piano muy curiosos!!

Mensaje por Xinver »

estherilla escribió: Jue Feb 09, 2023 8:50 pm Pues mi aportación es este vals Waltz No. 10 en Si menor Op. 69 de CHopin varsionado por Mercuzio. Suena muy muy bonito, para mi gusto.

[youtube]https://youtu.be/YoOvjItsVgI[/youtube]

lo sieento, no encuentro la forma de que se vea el video aquí directamente :roll:
Para que se vea el video tienes que copiar el enlace de compartir del vídeo de youtube, no la dirección ccion que sale arriba en el navegador y pegarla aqui con la etiqueta youtubeMV

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
estherilla
Estudiante principiante
Mensajes: 277
Registrado: Lun Jul 25, 2022 9:27 pm

Re: Arreglos para piano muy curiosos!!

Mensaje por estherilla »

Xinver escribió: Jue Feb 09, 2023 9:09 pm Para que se vea el video tienes que copiar el enlace de compartir del vídeo de youtube, no la dirección ccion que sale arriba en el navegador y pegarla aqui con la etiqueta youtubeMV
GRACIASSSSS

Avatar de Usuario
ValentinaP
Estudiante principiante
Mensajes: 304
Registrado: Dom Ene 01, 2023 11:16 pm

Re: Arreglos para piano muy curiosos!!

Mensaje por ValentinaP »

kurkineta escribió: Mié Feb 08, 2023 1:06 pm Pues no se si me podréis ayudar, pero busco un arreglo si es fácil, mejor, de un tema de Liszt. Consolation n.3 Si alguien lo encuentra, lo agradeceré-
Yo conozco este:
Pero no sé cómo conseguir la partitura :( que así con las notas cayendo no puedo aprendérmela tampoco

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”