Alguien puede identificar esta pieza?

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Responder
Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Alguien puede identificar esta pieza?

Mensaje por Mincho »



Tiene pinta de un "baby lullaby", pero no estoy seguro.

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1410
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Alguien puede identificar esta pieza?

Mensaje por DanielMirelesJ »

Mincho:

Desconozco cual pieza sea, pero a todas luces está basada en el valse en la menor Póstumo de Chopin B150.

Saludos;

D. Mireles

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Alguien puede identificar esta pieza?

Mensaje por JohnnyMusickman »

El Shazam dice que se llama "Mon amar kemon kemon kore" de Family Guy2 pero es verdad que es un calco de la pieza de Chopin...

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Alguien puede identificar esta pieza?

Mensaje por Mincho »

JohnnyMusickman escribió: Vie Nov 18, 2022 7:54 am El Shazam dice que se llama "Mon amar kemon kemon kore" de Family Guy2 pero es verdad que es un calco de la pieza de Chopin...
sin embargo si buscas en YouTube con "Mon amar kemon kemon kore" salen otros temas; debe ser el nombre de un grupo de Rock indú pues en éste vídeo así parece:

Seguro que tienen muchos fans.
A ver si aparece el nombre de la pieza. Hasta me intriga la relación que pueden tener este grupo con la pieza.
Última edición por Mincho el Vie Nov 18, 2022 8:43 pm, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Alguien puede identificar esta pieza?

Mensaje por Mincho »

DanielMirelesJ escribió: Vie Nov 18, 2022 2:37 am Mincho:
Desconozco cual pieza sea, pero a todas luces está basada en el valse en la menor Póstumo de Chopin B150
....
Saludos;

D. Mireles
ya me sonaba algo a Chopin. me gusta la interpretación de Tiffanis; ya le había escuchado el 9,2 y me había llamado la atención, pero no sabía que tocaba así de bien. El Steinway creo que es de su propiedad.
Este nocturno es una de las piezas que quiero aprender y le voy dando a trozos; siempre que escucho una versión bonita me da un impulso y estoy un tiempo con ella y así poco a poco la voy controlando; a cada pieza que aprendo lo hago con una estrategia y el tiempo empleado diferentes, excepto las del concurso en cuanto al tiempo.
salu2.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Alguien puede identificar esta pieza?

Mensaje por cpa »

El Steinway es una cesión por parte de la marca. Tiffany es una grandísima pianista, llevo más de 5 años siguiéndola, de cuando estudiaba en Julliard, que ya me llamó la atención su sensibilidad.
A mi me encantan sus interpretaciones tanto de Shumman como de Scarlatti... El K9 me encanta... Si no la conocéis, os invito a echar un vistazo a su canal...
https://www.youtube.com/@TiffanyPoonpianist

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Alguien puede identificar esta pieza?

Mensaje por Mincho »

cpa escribió: Vie Nov 18, 2022 10:39 pm El Steinway es una cesión por parte de la marca. Tiffany es una grandísima pianista, llevo más de 5 años siguiéndola, de cuando estudiaba en Julliard, que ya me llamó la atención su sensibilidad.
A mi me encantan sus interpretaciones tanto de Shumman como de Scarlatti... El K9 me encanta... Si no la conocéis, os invito a echar un vistazo a su canal...
https://www.youtube.com/@TiffanyPoonpianist
Pues me gustó mucho la K9. Veo muy interesante seguir su evolución y lo voy hacer; me imagino que aprenderé cosas que me vendrán bien aunque ella esté en esos niveles estratosféricos respecto a mi nivel de principiante y sin perspectivas de pasar por encima de las nubes(los estratos).
Muchas gracias Daniel por haberla traído

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Alguien puede identificar esta pieza?

Mensaje por Mincho »

JohnnyMusickman escribió: Vie Nov 18, 2022 7:54 am El Shazam dice que se llama "Mon amar kemon kemon kore" de Family Guy2 pero es verdad que es un calco de la pieza de Chopin...
Veo que la pieza no está muy estructurada y hace como bucles, bueno no tengo idea de composición; tu que sabes de ello no la ves extraña?

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Alguien puede identificar esta pieza?

Mensaje por JohnnyMusickman »

Mincho escribió: Sab Nov 19, 2022 5:40 pm
JohnnyMusickman escribió: Vie Nov 18, 2022 7:54 am El Shazam dice que se llama "Mon amar kemon kemon kore" de Family Guy2 pero es verdad que es un calco de la pieza de Chopin...
Veo que la pieza no está muy estructurada y hace como bucles, bueno no tengo idea de composición; tu que sabes de ello no la ves extraña?
Me da la sensación de que han "ensamblado" la misma canción de un modo repetitivo y encima han dejado algunos trozos en blanco (copia-pega, vamos...) y encima con una calidad de sonido bastante reguleras... Alguien que le gustaba la pieza y ha querido jugar un poco con el editor de sonido.

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”