¿Piezas fáciles y famosas o conocidas para piano?

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Avatar de Usuario
Puccini
Estudiante avanzado
Mensajes: 704
Registrado: Jue Dic 29, 2022 5:37 pm
Ubicación: Sant Fruitos de Bages (Barcelona)

Re: ¿Piezas fáciles y famosas o conocidas para piano?

Mensaje por Puccini »

aconcagua escribió: Jue Ene 12, 2023 4:44 pm Mire la lista de pag 1
Sonata facile?
Cuando veo que pone "facile" o "para niños" ya me pongo a temblar. :shock:
La vida es una inmensa disonancia (Frédéric Chopin)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Piezas fáciles y famosas o conocidas para piano?

Mensaje por draku »

En 4º del plan antiguo de piano, el joven draku le decía a su profe

"¡quiero algo de Chopin!
¡quiero algo de Chopin!
¡quiero algo de Chopin!"

Y me dijo, bueno, esta mazurca sí que la podrías tocar...

Y sí, me la aprendí con mucho gusto, aunque descubrí que era más difícil de tocar de lo que me parecía al oírla, es fácil que piséis algunas teclas... :uf y sobre tocarla bien, yo la tocaba con mucha alegría, como un baile, aunque mi profe se desesperada al intentar que la tocara más romántica...

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Piezas fáciles y famosas o conocidas para piano?

Mensaje por Moml »

Pues seguimos el mismo plan de estudios. Además recuerdo que la presenté en el especial de Chopin. Es asequible tocarla pero darle vida es muy difícil, cosa de artistas, mientras los mortales tocamos.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Piezas fáciles y famosas o conocidas para piano?

Mensaje por draku »

qué bueno que tocaras las misma Moml :) pues vamos a animarles a los demás como pieza fácil, aunque ya avisamos que fácil fácil no es :uf

Avatar de Usuario
estherilla
Estudiante principiante
Mensajes: 277
Registrado: Lun Jul 25, 2022 9:27 pm

Re: ¿Piezas fáciles y famosas o conocidas para piano?

Mensaje por estherilla »

Bueno...puestos así... el preludio 4 de Chopin también es asequible entonces. Darle el puntillo de interpretación que requiere igual lleva más tiempo, pero tocarla, se puede tocar en ese nivel que decís.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Piezas fáciles y famosas o conocidas para piano?

Mensaje por draku »

oh, y qué preludio, estherilla :D una lástima que yo no la aprendiera en su día, aunque no le sepas dar una buena sensibilidad, sí parece bastante accesible...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Piezas fáciles y famosas o conocidas para piano?

Mensaje por draku »

Oh my God, perdón por el doble post, pero es que si algún día me animo a aprender una pieza, sería sin duda esta :love y podría sorprender a los colegas a un nivel estratosférico :lol: ya la conocía pero la estoy oyendo unas cuantas veces y me encanta... ¿parece facilita no?, veo un pasaje melódico en medio pero luego parecen todo acordes sencillitos...

Avatar de Usuario
estherilla
Estudiante principiante
Mensajes: 277
Registrado: Lun Jul 25, 2022 9:27 pm

Re: ¿Piezas fáciles y famosas o conocidas para piano?

Mensaje por estherilla »

draku escribió: Jue Ene 19, 2023 9:05 pm oh, y qué preludio, estherilla :D una lástima que yo no la aprendiera en su día, aunque no le sepas dar una buena sensibilidad, sí parece bastante accesible...
no por sencillo deja de ser uno de mis preferidos...me encanta la melancolía profunda y compleja que trasnmite. O al menos la que yo experimento cuando lo toco. Lo que más me fascina de la música es el sentimiento que alberga y libera.

Avatar de Usuario
estherilla
Estudiante principiante
Mensajes: 277
Registrado: Lun Jul 25, 2022 9:27 pm

Re: ¿Piezas fáciles y famosas o conocidas para piano?

Mensaje por estherilla »

draku escribió: Jue Ene 19, 2023 10:19 pm Oh my God, perdón por el doble post, pero es que si algún día me animo a aprender una pieza, sería sin duda esta :love y podría sorprender a los colegas a un nivel estratosférico :lol: ya la conocía pero la estoy oyendo unas cuantas veces y me encanta... ¿parece facilita no?, veo un pasaje melódico en medio pero luego parecen todo acordes sencillitos...
Sí, tiene un pasajillo que tendrías que trabajar a conciencia si vas justo de nivel, pero vamos, si puedes tocar el resto, ese muy breve pasaje lo puedes sacar, seguro. No tiene demasiado intríngulis. Y un reto tan gratificante siempre es el mejor aliciente. Disfrutaras el resto de tu vida interpretándolo, a mí no me cansa.

Avatar de Usuario
ValentinaP
Estudiante principiante
Mensajes: 304
Registrado: Dom Ene 01, 2023 11:16 pm

Re: ¿Piezas fáciles y famosas o conocidas para piano?

Mensaje por ValentinaP »

Esta parece complicada, pero es facilísima. La mano izquierda siempre sigue el mismo patrón de notas, solo cambia la posición para tocar un acorde distinto cada vez. Y suena muy bonita.
No sé poner vídeos, a ver si esta vez sale o alguien me ayuda :(

Está basada en una pieza de Handel llamada Passacaglia (Pasacalles), que consiste en una serie de variaciones sobre un tema. Una de esas variaciones fue escogida por Halvorsen para hacer este arreglo en la menor. (No hay que tocar teclas negras apenas).

Avatar de Usuario
JJLL
Rompeteclas
Mensajes: 170
Registrado: Dom May 01, 2022 1:01 pm
Ubicación: Granada

Re: ¿Piezas fáciles y famosas o conocidas para piano?

Mensaje por JJLL »

Guau Valentina, está de Pasacaglia es preciosa, me recuerda al tipo de música de Paul Mauriat y creo que sería asequible a mi nivel aunque a menor velocidad.
Si me pasaras la partitura genial si no intento pedirla a la tienda de música donde compro habitualmente.
Cada uno y su circunstancia :piano

Avatar de Usuario
ValentinaP
Estudiante principiante
Mensajes: 304
Registrado: Dom Ene 01, 2023 11:16 pm

Re: ¿Piezas fáciles y famosas o conocidas para piano?

Mensaje por ValentinaP »

Ahí va la partitura, @JJLL

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”