Nocturno C#m postumo Chopin

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Responder
Avatar de Usuario
estherilla
Estudiante principiante
Mensajes: 284
Registrado: Lun Jul 25, 2022 9:27 pm

Nocturno C#m postumo Chopin

Mensaje por estherilla »

Como lo prometido es deuda, aquí va mi humilde aportación, que no se diga. Lo mio me ha costado conseguir la grabacion decente, aunque hay un corte, en realidad son 2 jajajja :uf

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Nocturno C#m postumo Chopin

Mensaje por Mrkeyboard »

A mi me ha gustado mucho, lo que no está bien lograda es la intro, sobretodo su repetición del tercer y cuarto compás que llevan a la melodía, es como si estuvieras ya pensando en la melodía desde el principio y la intro solo fuera algo sin importancia de lo que tenías que salir, porque cuando empieza la melodía, aflora una muy buena musicalidad que desarrollas muy bien a lo largo de toda la pieza. Los pedales los siento que nunca te hacen mezclar nada. Solo hay algo en los ritmos del compás 33 (2:10) en adelante que no están claros, se te van los ritmos.

Pero en general la musicalidad está muy bien conseguida, suena a Chopin totalmente, bastante elegante, musical y disfrutable, ¡te felicito!

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Nocturno C#m postumo Chopin

Mensaje por Jose L. »

Bravo Estherilla! La estudié hace años y tiene su miga! Como
Como dice Mr K, suena bien y musical
Enhorabuena!

Avatar de Usuario
estherilla
Estudiante principiante
Mensajes: 284
Registrado: Lun Jul 25, 2022 9:27 pm

Re: Nocturno C#m postumo Chopin

Mensaje por estherilla »

Mrkeyboard escribió: Mié May 31, 2023 10:34 pm A mi me ha gustado mucho, lo que no está bien lograda es la intro, sobretodo su repetición del tercer y cuarto compás que llevan a la melodía, es como si estuvieras ya pensando en la melodía desde el principio y la intro solo fuera algo sin importancia de lo que tenías que salir, porque cuando empieza la melodía, aflora una muy buena musicalidad que desarrollas muy bien a lo largo de toda la pieza. Los pedales los siento que nunca te hacen mezclar nada. Solo hay algo en los ritmos del compás 33 (2:10) en adelante que no están claros, se te van los ritmos.

Pero en general la musicalidad está muy bien conseguida, suena a Chopin totalmente, bastante elegante, musical y disfrutable, ¡te felicito!
Voy a repasar ese compas 33 que comentas mañana a ver.
Lo que dices que el pedal sientes q nunca mezclan nada...es un comentario crítico? Es que no me ha terminado de quedar claro si es algo a mejorar o que lo ves bien.

Mil gracias, las criticas son una bendicion, de ellas se aprende y mejora. 💪💪😘

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Nocturno C#m postumo Chopin

Mensaje por Mrkeyboard »

estherilla escribió: Mié May 31, 2023 10:46 pm Lo que dices que el pedal sientes q nunca mezclan nada...es un comentario crítico? Es que no me ha terminado de quedar claro si es algo a mejorar o que lo ves bien.
Lo del pedal fue un cumplido, no una crítica, están muy bien manejado.

Avatar de Usuario
estherilla
Estudiante principiante
Mensajes: 284
Registrado: Lun Jul 25, 2022 9:27 pm

Re: Nocturno C#m postumo Chopin

Mensaje por estherilla »

Mrkeyboard escribió: Mié May 31, 2023 10:34 pm . Solo hay algo en los ritmos del compás 33 (2:10) en adelante que no están claros, se te van los ritmos.
Vale, el trozO ese...es q siempre me ha chirriado, es como que no pega en la obra.
En cada version q he escuchado lo tocan de una manera...y al final la verdad q lo toco un poco sin terminar de saber como deberia sonar, o como me pide el cuerpo q suene. Realmelte es un pasaje qie me sobra y ademas en el que mas me equivoco. Tengo que pulirlo sí, soy consciente. Muchas gracias por remarcarlo.

Lo de la intro toda la razon, tb lo veo. Cuando ya la habia repetido como 20 veces seguidas para grabar...me ansiaba. Tengo que ir perdiendo "miedo" a la grabacion y conseguir tocar mas suelta y no tener q hacer 30 tomas q al final ya tocas sin ganas ningunas.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Nocturno C#m postumo Chopin

Mensaje por draku »

¡muy bien! :D como te dijeron, le sacaste un buen sonido Chopiniano, lo cual ya es todo un logro, quizás puedas seguir perfeccionando, pero puedes ya sentirte orgullosa :)

Lo de grabar mucho, ays... los artistas, detrás de sus grabaciones, tienen a menudo mucho trabajo detrás de grabación y edición, y de probar y probar, a Michael Jackson no le salían así sus temas a la primera :mrgreen: (aunque luego en vivo era increíble... ¿por qué estoy hablando de Michael Jackson? :lol:)

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”