¿que opinais de estos interpretes?

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Responder
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

¿que opinais de estos interpretes?

Mensaje por radjabov »

Voy a empezar por este interprete que me ha llamado mucho la atención, primeramente porque lo he visto hace poco sacar un disco de Bach y el nombre ya me sonaba muchísimo, y su técnica y estilo se parece muchísimo a la de Glenn Gould, parece que su principal interes está en la música Barroca y Clásica, aunque toca otras cosas.

David Frey

Partita no 6

Schubert


David Fray es un pianista francés clásico. Votado "Promesa del Año 2008" por la Revista de Música de la BBC, ha obtenido atención para su interpretación musical así como por sus excentricidades en los ensayos y actuaciones, como fue destacado en el documental de 2008 de ARTE titulado, Swing, Sing and Thing

El reportaje:
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: ¿que opinais de estos interpretes?

Mensaje por Mincho »

A mi en principio me parece interesante; indagare más seguidamente

Cantabile88

Re: ¿que opinais de estos interpretes?

Mensaje por Cantabile88 »

No lo conozco, pero la primera impresión que me ha dado es que imita o se parece casualmente a Glenn. Tengo que escuchar sus grabaciones para saber si tiene una forma de tocar diferenciada y la imitación es sólo de detalles como la gestualidad y la silla. Si además canta mientras toca, es la reencarnación de Glenn. Este hilo me gusta, para ir conociendo nuevos artistas y salirme un poco de los ya consagrados.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: ¿que opinais de estos interpretes?

Mensaje por Ian »

Esto es el claro caso de que una sonrisa siempre es mejor que una cara de preocupación, lang lang es único :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: ¿que opinais de estos interpretes?

Mensaje por radjabov »

Os dejo un pequeño recital de David fray, realemnte me gusto mucho:

David Fray: Schubert - Fantasie in C major, D. 760, Op. 15 | Roque d'Antheron (2004)
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¿que opinais de estos interpretes?

Mensaje por Mrkeyboard »

Yo a esos niveles no me atrevo a criticar, los filtros para llegar ahí son tan severos y exigentes que ¿realmente llega gente mediocre a destacar así? Yo más bien quisiera saber si hay ejemplos de pianistas clásicos mediocres que han pretendido ser pasados por estrellas y se les ve el plumero, porque no los conozco.Yo lo único que critico de esos pianistas es que siempre ofrezcan lo mismo ¿Otra vez Schubert, Bach, etc?. Esa fue la gran tragedia de los movimientos de vanguardias del siglo XX, que la mayoría de los pianistas de élite les dieron la espalda, con alguna concesión de vez en cuando, y entonces montan el mismo repertorio una y otra vez. Sí, ya se que hay voces que dicen que cada uno le da su visión, pero yo ya no me trago ese cuento, no con la versión cien mil y tanto de lo mismo.

Por supuesto que para un intérprete es un gran orgullo y un gran logro montar esas obras, para mi lo es, pero viéndolo en perspectiva, que cada generación repita lo mismo porque no quieren ir más allá de la primera guerra mundial (con sus excepciones) es lamentable. Y bueno, se que yo mismo soy una excepción pensando así, se que a muchos no les importa nada este reciclaje hasta el infinito, para ellos la novedad no está en el repertorio sino quien es el nuevo que se aparece para volverlo a tocar. Pero eso es como si en la pintura, se esperara que una cantidad de pintores, generación tras generación, no crearan nada, sino que se dedicasen a reproducir con su técnica y buen gusto cuadros de hace siglos con total fidelidad y perfección.

Eso es lo que opino de los intérpretes que no buscan enriquecer el repertorio pianístico y que toda su energía y gran talento la invierten en volver a andar el mismo camino que ya otros andaron.

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”