Tocar partituras sin saber leer partituras

Para hablar y compartir experiencias de nuestras clases de piano con un/a profesor/a, del conservatorio, de cursos de piano on-line, de apps para aprender piano en un móvil o tablet.
Cerrado
Auntodidacta75
Rompeteclas

Tocar partituras sin saber leer partituras

Mensaje por Auntodidacta75 »

Muy buenas a todos. Resulta que me encanta el piano y yo no sé leer partituras, entonces me pregunto si hay por aquí más gente cómo yo, y que es lo que hacen para tocar las canciones. A mi se me ha ocurrido hacer una cosa con ayuda de la tecnología, que me permite tocar las partituras al momento y sin tener que memorizarlas. Alguien quiere aportar su experiencia con el piano, y cómo lo hacéis vosotros. Gracias

draku
En gira de conciertos

Re: Tocar partituras sin saber leer partituras

Mensaje por draku »

Bueno... sí se puede, aunque para ello hace falta tener un gran oído y capacidades musicales... ¿realmente te merece la pena pasar por esa dificultad? :) sé que da pereza aprender cosas nuevas, pero leer partituras sencillas es algo que podrías hacer en pocos días o semanas, aprendiendo un manual de lectura musical, videotutoriales, un profesor particular o cualquier medio. En realidad el lenguaje musical, una vez que se conocen las bases, es super intuitivo y entendible, a no ser que te metas directamente con una partitura de Liszt jeje, ¡ánimo!

Cerrado

Volver a “Aprender a tocar el piano”