Hola. Me llamo..... y soy autodidacta.

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Eremita
Estudiante medio
Mensajes: 440
Registrado: Sab Feb 13, 2021 11:00 pm

Re: Hola. Me llamo..... y soy autodidacta.

Mensaje por Eremita »

Pianotry escribió: Dom May 09, 2021 10:14 am Hola Eremita, te leo y a continuación escribo mi experiencia de poco más de mes y medio como autodidacta por si le sirve a alguien, Mi pretensión es tocar sobre todo música Pop.

Durante casi un mes he accedido a todo tipo de información incluida en este foro que es de gran ayuda, y hace tan sólo unos días he empezado a familiarizarme con el teclado.

Para empezar he elegido un tema sencillo de los Beatles.

Actualmente me encuentro en el punto de juntar las manos para tocar la pieza.

La partitura son dos hojas y lo que he hecho es tocar primero la mano derecha la primera parte de la partitura, después la mano izquierda tomando conciencia de lo que toco, creo que es muy importante, buscando la digitación más cómoda para ambas manos, es decir tomando la mayor conciencia posible siempre de los pasos que vas dando a cada momento, voy leyendo en el pentagrama las notas e intentado identificarlas en el teclado para que no sea mecánico desde el principio y después lo olvide, es decir si toco la tecla Do ser consciente en donde se ubica la tecla Do, etc.

Como resumen si te sirve de algo Eremita, La parte que menciono arriba en el párrafo lo consigo sin un plan de horario estructurado que no tengo,

Creo que es preferible dedicarle 15 minutos con máxima concentración y sentirte despejado, que estar una hora cuando ya has realizado otras tareas intelectuales ó físicas y te sientes cansado. Es menos productivo.

Es importante buscar un hueco cuando puedas y aprovechar los momentos de máxima concentración, creo que esto sirve para el aprendizaje, aunque sea mínimo el tiempo que inviertas, siempre sirve. Lo digo todo siempre desde mi experiencia por si puede ser válido para otros.

En cualquier caso ánimo para todos y a continuar...
Buenas Pianotry.

Has sido muy amable al intentar infundir ánimos con tu experiencia, lo cual te agradezco y en este caso soy yo el que te anima a que pongas en práctica todo lo que me sugieres e incluso un poquito más pero siempre desde la diversión.

La vida funciona por fases. Unas son más "cómodas", otras lo son menos.
Está esta siendo un poco (mucho) "trabajosa".
Tengo un niño de 86 años que debido a una rotura de cadera le dio el síndrome de desorientación agudo, y aunque físicamente está bastante bien, mentalmente se despista. No hasta llegar al nivel del alzheimer o la demencia senil, pero a su edad si no se está encima va para atrás muy rápido.

Eso exige tener "la antena" puesta 24 horas y con su edad, cada día más.
Cómo encima hace más de un año que no sale a la calle por padecer fibrosis, pues hay que intentar conseguir crearle rutinas tanto mentales como físicas para que no se atrofie en ningún sentido.

Y claro, es un niño caprichoso y egoísta como cualquier anciano. Así que, hay que trabajarse lo mucho y emocionalmente afecta.

Aparte tengo lo mio con lo que llevo batallando desde hace un año y no contaré porque parecer un quejica y no me gusta eso. Pero también aumenta esa carga emocional y requiere bastante atención.

Son cuestiones que no se pueden aparcar. No te puedes encerrar 15 o 20 minutos y desconectar. Incluso hay que dormir como los indios, con un ojo abierto jejejejeje. Y acaba pasando factura.

Doy gracias porque en el fondo todo va bastante bien, pero es bastante absorbente. Estoy retirado y trabajo el quintuple que cuando lo hacía para una empresa. :lol: :lol: :lol:

Aviso a navegantes. Cuando un día se cambien los roles y pases de ser el hijo a ser el padre, la paciencia para aprender a tocar el piano o aprender música parecerán una tontería respecto a la que se tendrá que aplicar en esos menesteres. Os lo aseguro jejeje.

No quería contar esto, pero es que si no lo hacía me empezaba a dar la impresión de que podía parecer que estaba dando largas y que mis escasos progresos se debían a vagancia, y no es el caso.

Cuando me siento y pongo los cascos, como su percepción de lo correcto e incorrecto a variado un poco, es fácil que venga a preguntarme o comentarme cualquier asunto suyo reclamando atención.
Aparte de que el volumen tengo que tenerlo bajo para, por los ruidos, saber en qué anda jejeje. Y si me pongo a estudiar, pues más o menos lo mismo.

Así que hasta que no se acuesta no "quedo libre" y a veces ni aún así.

Está genial, de hecho no temo dejarlo solo unas horas y hacer recados, pero los imprevistos existen y hay que estar atento.

Ya está. Que eso. Que si no avanzó más no es por ser un vagueras y que en la medida de lo posible seguiré al pie del cañón.
Confío sepáis perdonar mis elucubraciones y a sacar lo positivo de todo que en todo lo hay.

Un saludo.
Aequam memento rebus in arduis servare mentem, non secus in bonis.
Mi blog: https://isidoromusicapiano.blogspot.com/

Pianotry
Rompeteclas
Mensajes: 30
Registrado: Vie Abr 30, 2021 11:39 am

Re: Hola. Me llamo..... y soy autodidacta.

Mensaje por Pianotry »

Gracias a ti por los ánimos igualmente, a lo mejor me he aventurado a dar consejos sin conocer con matices el trasfondo de las circunstancias personales de cada uno y lo que querías es exponer tu punto de vista sin más,

Simplemente queria compartir mi escasa experiencia al piano y como tu dices siempre de una forma divertida, para quien lo lea tambiény le pueda servir, en cualquier caso mucho ánimo nuevamente y espero que todo vaya bien sobre todo. Ánimo y fuerzas!!

Avatar de Usuario
Eremita
Estudiante medio
Mensajes: 440
Registrado: Sab Feb 13, 2021 11:00 pm

Re: Hola. Me llamo..... y soy autodidacta.

Mensaje por Eremita »

Pianotry escribió: Dom May 09, 2021 11:28 am Gracias a ti por los ánimos igualmente, a lo mejor me he aventurado a dar consejos sin conocer con matices el trasfondo de las circunstancias personales de cada uno y lo que querías es exponer tu punto de vista sin más,

Simplemente queria compartir mi escasa experiencia al piano y como tu dices siempre de una forma divertida, para quien lo lea tambiény le pueda servir, en cualquier caso mucho ánimo nuevamente y espero que todo vaya bien sobre todo. Ánimo y fuerzas!!
Buenas Pianotry.

Todos tenemos nuestras circunstancias de vida y a todos, la misma circunstancia, nos puede afectar de manera diferente.

Eso es algo con lo que cada uno debe bregar. No hay más.

Tu diviértete, que si en esto uno no se divierte es que algo no va bien.

Y en lo poco que yo puedo hacer, me lo paso pipa y algo siempre aprendo jejeje.

La autocompasión, como la procrastinación son terribles enemigos de la buena diversión.

Tus palabras de ánimo son más que bien recibidas, y seguro que no sólo por mi.

Dale caña a los Beatles que es buena música y si te animas, métete por ABBA que seguro que te dará algunas alegrías.

https://youtube.com/playlist?list=PL5Um ... WktwXrBbrS

Mis mejores deseos.
Un saludo.
Aequam memento rebus in arduis servare mentem, non secus in bonis.
Mi blog: https://isidoromusicapiano.blogspot.com/

Pianotry
Rompeteclas
Mensajes: 30
Registrado: Vie Abr 30, 2021 11:39 am

Re: Hola. Me llamo..... y soy autodidacta.

Mensaje por Pianotry »

Y en lo poco que yo puedo hacer, me lo paso pipa y algo siempre aprendo jejeje.
:piano2


Eso es lo importante je je je gracias Eremita y mis mejores deseos también.

Avatar de Usuario
Eremita
Estudiante medio
Mensajes: 440
Registrado: Sab Feb 13, 2021 11:00 pm

Re: Hola. Me llamo..... y soy autodidacta.

Mensaje por Eremita »

Pianotry escribió: Dom May 09, 2021 12:42 pm
Y en lo poco que yo puedo hacer, me lo paso pipa y algo siempre aprendo jejeje.
:piano2


Eso es lo importante je je je gracias Eremita y mis mejores deseos también.
Muchas gracias Pianotry.

No dejes caer en saco roto lo de ABBA . Benny Andersson es un crack.

Provechando que el Ebro pasa por Zaragoza y que me encanta ABBA (por la edad es comprensible jejeje, tenía 10 añitos y todavía me acuerdo cuando los vi en Eurovisión jejejeje). Dejó un par de cosillas de ellos. No todo debe ser el dios Bach :lol:

Este tema es uno de mis preferidos. Al piano su creador.
Hay una canción que es impresionante cuando en la película Mamma Mia la canta Meryl Streep. La pasión que le pone.
La película en si merece la pena, (la primera, la segunda ni se os ocurra, patética es poco).

Hasta al piano solo es preciosa.
Aequam memento rebus in arduis servare mentem, non secus in bonis.
Mi blog: https://isidoromusicapiano.blogspot.com/

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Hola. Me llamo..... y soy autodidacta.

Mensaje por araulorn »

Te entiendo perfectamente Eremita.
Trabajo a turnos de 12h y aunque sí, acúmulo muchos días libres después de un ciclo de guardias, la semana que voy de 8 a 20 (“sólo 4 días de 7), te puedes imaginar las ganas que tengo de ponerme al piano. No he encontrado la manera de conseguirlo, unas veces porque llego cansado y no me apetece y otras porque habiéndome puesto me he dado cuenta de que no estaba poniendo conciencia al estudio, tocaba teclas mientras pensaba en mil cosas. Así que aunque no es lo recomendable no me queda otra que estudiar a empujones cíclicos durante los días que no trabajo. No queda otra.

Pero no te desanimes, y sigue adelante, irás más poco a poco pero todo llegará, verás que sí. Ah! Y aunque desde muchos sitios se empeñen en “vendernos” el multitasking el ser humano es monotarea, comprobado científicamente. A mayor nivel de tareas simultáneas, menor atención real a cada una de ellas y peor resultado obtenido.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Eremita
Estudiante medio
Mensajes: 440
Registrado: Sab Feb 13, 2021 11:00 pm

Re: Hola. Me llamo..... y soy autodidacta.

Mensaje por Eremita »

araulorn escribió: Dom May 09, 2021 4:48 pm Te entiendo perfectamente Eremita.
Trabajo a turnos de 12h y aunque sí, acúmulo muchos días libres después de un ciclo de guardias, la semana que voy de 8 a 20 (“sólo 4 días de 7), te puedes imaginar las ganas que tengo de ponerme al piano. No he encontrado la manera de conseguirlo, unas veces porque llego cansado y no me apetece y otras porque habiéndome puesto me he dado cuenta de que no estaba poniendo conciencia al estudio, tocaba teclas mientras pensaba en mil cosas. Así que aunque no es lo recomendable no me queda otra que estudiar a empujones cíclicos durante los días que no trabajo. No queda otra.

Pero no te desanimes, y sigue adelante, irás más poco a poco pero todo llegará, verás que sí. Ah! Y aunque desde muchos sitios se empeñen en “vendernos” el multitasking el ser humano es monotarea, comprobado científicamente. A mayor nivel de tareas simultáneas, menor atención real a cada una de ellas y peor resultado obtenido.
Buenas araulorn.

Lo de los turnos es una ofensa a la vida. Ya me gustaría echarme a la cara al que inventó los turnos ecológicos. Ese no trabajo a turnos en su vida.
Los mejores los turnos mineros, de toda la vida, a mes por cada uno. Regularizas mejor el metabolismo, se descansa mejor y quitando los dos o tres primeros días, el resto es mucho más estable para la salud. Pero lo dejo ahí que me pone de muy mala leche y para mi eso ya se terminó. Aunque preferiría estar trabajando.

No estoy desanimado. En absoluto. Me tengo por alguien muy positivo que le busca la parte buena a todo.
En los meses que me tome para decidirme si me metía en esto, hubo que valorarlo todo y ya sabía que esto podía pasar, y aún así no lo dude. Por eso la actitud es importante y como dije en su momento, para mi no existe el tiempo (de aprendizaje, el de las notas si :lol: ) si no es el de estudio de cada día.

Voy más lento que los glaciares ¿y que? es lo que me toca y muy afortunado que soy de poder hacerlo e ir aprendiendo. Lo disfruto al máximo te lo aseguro, cada vez que toco una tecla, disfruto. Cada vez que me veo mejorar en la lectura, me sale una sonrisa. De verdad.

Por eso repetía tanto al principio que no iba a tener profesor y en que necesitaba encontrar un sistema para "mi ritmo". No se puede tener profesor en mis circunstancias. Aquí hay que estar dispuesto a los imprevistos y pueden aparecer unos cuantos en el día, y el día que no hay ninguno hay que seguir alerta, por si acaso.

Soy de la vieja escuela, porque también hace mucho tiempo pensaba que ser un 4x4 era mejor, y cuando pasas por ello a conciencia te das cuenta que no, que mejor la especialización que la diversificación. Nadie nunca fue bueno en muchas cosas, bueno, excepto Leonardo da Vinci, pero si le pusieras en esta época, seguro que no daba tanto a basto :lol:

Aplico mucho la filosofía budista que dice: "Si el problema tiene solución, para que te preocupas, y si no tiene solución, para que te preocupas". Hay mucha sabiduría detrás de esas palabras.

Si me permites una sugerencia que descubrí poco antes de dejar de trabajar (de manera remunerada :lol: porque ahora no paro jajajaja), intenta practicar meditación. Si descansas la cabeza, el cuerpo lo agradece.
No me refiero a la trascendental, o Zen o hacer yoga. A la tibetana más sencilla. Es estupendo y si lo haces 10 minutos antes de ponerte delante del piano, notarás la diferencia un montón.

Si no encuentras nadie que te enseñe, yo te lo explico y verás como le pillas el punto enseguida. Me refiero al enseguida de un par de días, no al "enseguida" del piano (lease muchos meses :lol: ).

Esos "empujones cíclicos" si solo los pones en práctica en los días libres, aceptaremos pulpo como animal de compañía, pero en la medida de lo posible no los apliques en los días laborales. Por experiencia, acumularas y frustraras. Me pasó en otras aficiones.

Todo va bien. Cuida tu salud en general que es lo más importante de todo y lo demás, pues como se vaya pudiendo, que nadie nos dijo cuando nacimos que esto sería un camino de rosas y si nos fijamos un poco, tenemos una muy buena vida la cual hay que valorar. Pero la salud hay que cuidarla sin obsesionarse.

Venga. Mis mejores ánimos y sigue disfrutando que eso no tiene precio.

Un saludo y gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Aequam memento rebus in arduis servare mentem, non secus in bonis.
Mi blog: https://isidoromusicapiano.blogspot.com/

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Hola. Me llamo..... y soy autodidacta.

Mensaje por araulorn »

La meditación la practico hace tiempo, no con la regularidad que quisiera pero algo hago :P. Empecé en yoga hace un par de años a raíz de tener molestias de espalda por las 12h sentado y ello me hizo tomar contacto tb con la meditación y sienta genial, sí. Debería practicarla a diario pero no lo he conseguido.

Con empujones cíclicos me referia precisamente a que como cuando curro no practico piano, pues los días que no trabajo me toca darle un empujón, hasta que vuelvo a currar y vuelvo a parar. Al final uno se hace a esto aunque con el paso del tiempo los turnos cada vez pesan más y echo de menos poder tener una regularidad diaria en los horarios y las tareas. Llevo ya 18 años a turnos de 12h, y la semana que hago de lunes a jueves de 8 a 20, la llamo "semana autista" porque salvo el trabajo, sacar el perro y hacer comidas, poco más hago... prácticamente ni veo la tele.

Fíjate si influyen los turnos que el año pasado decidí hacer una clase semanal con la profe, porque cada quince días me parecía poco, y este año he comprobado que una clase semanal es mucho, porque en ocasiones - según haya caído el ciclo de turnos - llego a la siguiente clase con poca "diferencia" respecto a la anterior. Por eso el año que viene (mi profe funciona por "cursos" como el cole) le propondré volver a las clases cada dos semanas. Al final, lo importante es lo que dices, disfrutar. Yo ya no espero nada del piano salvo eso, aprender y disfrutar.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Eremita
Estudiante medio
Mensajes: 440
Registrado: Sab Feb 13, 2021 11:00 pm

Re: Hola. Me llamo..... y soy autodidacta.

Mensaje por Eremita »

Buenas araulorn
araulorn escribió: Dom May 09, 2021 7:31 pm La meditación la practico hace tiempo, no con la regularidad que quisiera pero algo hago :P. Empecé en yoga hace un par de años a raíz de tener molestias de espalda por las 12h sentado y ello me hizo tomar contacto tb con la meditación y sienta genial, sí. Debería practicarla a diario pero no lo he conseguido.
La meditación hay que llevarla como un llavero/herramienta, que sabes que siempre está ahí y la utilizas cuando lo necesites. Como si son 3 minutos.
Una forma de poder cambiar el chip es hacerla 3 minutos sentado en el coche cuando vuelves a casa justo antes de entrar para limpiar. QUien dice 3 minutos, dice 5. La cuestión es habituarse a hacerlo. EL cansancio produce flojera, la flojera nos despista de hacer lo que debemos, por eso no soporto a la gente de actitud "floja". Hay que acabar haciéndoselo todo, esos que Hermann Hesse llamaba "los que tienen el estigma de Cain".

araulorn escribió: Dom May 09, 2021 7:31 pm Con empujones cíclicos me refería precisamente a que como cuando curro no practico piano, pues los días que no trabajo me toca darle un empujón, hasta que vuelvo a currar y vuelvo a parar. Al final uno se hace a esto aunque con el paso del tiempo los turnos cada vez pesan más y echo de menos poder tener una regularidad diaria en los horarios y las tareas. Llevo ya 18 años a turnos de 12h, y la semana que hago de lunes a jueves de 8 a 20, la llamo "semana autista" porque salvo el trabajo, sacar el perro y hacer comidas, poco más hago... prácticamente ni veo la tele.
Creo que lo entendí cuando lo dijiste. Te explico porque me parece un sistema contraproducente.

Hay dos tipos de niños a la hora de estudiar.
Los que llevan sus estudios al día o incluso un poquitín adelantados y los que estudian a última hora.

Los que llevan sus estudios al día, asimilan los conocimientos, con lo cual después, con un ligero repaso, lo recuerdan todo.

Los que se empachan a última hora ..... memorizan, y esos conocimientos se esfuman en nada de tiempo.

No estoy diciendo que tu te "empaches", lo que quiero transmitir es que los días entre "días de estudios" es terreno favorable al olvido y que los cimientos no acaben fraguando.

Creo que para mantener una especie de constancia y decirle al cerebro que debe seguir en esos temas, aunque sea se soslayo, sería hacer cosas casi insignificantes para dar una continuidad. Por ejemplo, cuando sacas al perro tararear y visualizar una frase de una partitura con la que estés, o el de un ejercicio.
Esto lo saqué de la película "Shine: EL resplandor de un genio" cuando el profesor de David Helfgott, Cecil Parkes, le dice, "hoy dejaremos descansar los dedos" y empiezan pasear y a tararear juntos uno de los movimientos de concierto nº3 de Rachmaninov.
Claro, no es tararearla por saber la melodía de memoria, es acordarse de la partitura jejejeje

"Tele = caca" no pierdes nada por no verla jejeje. Los días de descanso, películas tipo comedia y series divertidas. El cerebro y el cuerpo necesita alegría, no negatividad.

La mayoría de mi vida laboral fue a turnos. Te comprendo a la perfección. Aunque esas pequeñas cosas mentales si que puedes hacerlas. No te robarán tiempo, no es de un esfuerzo que te desgaste más de la cuenta y te vendrán muy bien. Puedes dedicárselo a esas cosas que aquí debemos aprender y practicar para que nos salgan extremadamente fluidas. El Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si en todas las combinaciones posibles, es otro ejemplo que yo practico bastante.

araulorn escribió: Dom May 09, 2021 7:31 pm Fíjate si influyen los turnos que el año pasado decidí hacer una clase semanal con la profe, porque cada quince días me parecía poco, y este año he comprobado que una clase semanal es mucho, porque en ocasiones - según haya caído el ciclo de turnos - llego a la siguiente clase con poca "diferencia" respecto a la anterior. Por eso el año que viene (mi profe funciona por "cursos" como el cole) le propondré volver a las clases cada dos semanas. Al final, lo importante es lo que dices, disfrutar. Yo ya no espero nada del piano salvo eso, aprender y disfrutar.
Esto es solo un ejemplo. Vamos a suponer que haces un 4 - 3. Cuatro de trabajo, tres de descanso. Es solo una suposición para poder explicarme.
Si das una clase el primer día de descanso, no la aprovecharás como si la das el segundo. El primer día de descanso es el día de "desconexión", el cuerpo y la cabeza están en "inercia" y seguirán el plan laboral, mientras tu los estás forzando a descansar. Tu mente se estará adaptando al nuevo día y no estará al 100%. Por eso la clase sería mejor tomarla el segundo día. Tu cabeza estará más relajada.

Si las pasas a cada 15 días necesitaras lo que te comenté antes de hacer una "rutina cómoda" diaria al menos de teoría. Quince días con "baches de vacío" harán que luego te quieras exigir más. Todos lo hemos hecho, y no es ni bueno, ni sano.

Estuve 3 años trabajando teniendo solo 3 días de descanso al año, si, has leído bien, al año.
Todos los viernes había que salir de viaje (en coche) y volver el domingo para el lunes estar al pie del cañón. Llegaba al trabajo a las 9 y salía, no antes de las 10 de la noche. Incluso comía en el trabajo.

No compensa y te puedo asegurar que acaba pasando factura. No a corto plazo, pero pasa factura y no de forma suave.

En uno de los últimos trabajos, llegué a perder 45 kilos en 3 meses y medio. Hacía jornada y media diaria. El leñazo que le di al metabolismo fue tan brutal que ya no tenía grasa en el cuerpo, estaba al borde del raquitismo. La bronca que me hecho un amigo médico fue colosal.

Ni gané más dinero por ello, ni nadie me lo agradeció, no sabía en el día en el que vivía. Me despertaba sobresaltado no recordando si ese día descansaba o me había dormido y tenía que ir a trabajar (algo que creo que sabrás de que va) y muchas otras cuestiones que solo me deterioraron a mi.
Pero la presión emocional que se ejerce sobre el trabajador por parte de "otros individuos" puede llegar a ser "extremadamente convincente".

Hoy, años después, conozco las consecuencias de esas burradas, y no son nada agradables. Solo decirte que entre 2013 y 2016 pasé 5 veces por quirófano por excederme en los esfuerzos realizados, y aún hoy todavía colean cosillas. No compensa.

Para lo de la espalda si que te doy un consejo (que no soy tendente a darlos), pero antes habla con tu médico o vete a un traumatólogo por haber sufrido de la espalda. Si te dicen que no hay problema, haz Pilates. Milagroso.

Búscate un buen profesor/a de Pilates de suelo y te podrás olvidar de dolores de nuca, de espalda, de piernas, corregirás un montón de malas posturas y hasta crecerás :lol: te lo aseguro, yo crecí 3 cm después de 8 clases.
Eso si, no des más de dos clases por semana y la cabeza te relajará un montón, porque mientras lo haces debes estar concentrado en los ejercicios.
Es una verdadera pasada. Notarás los efectos ya después de la segunda o tercera clase.
Más que recomendable.

Para cambiar un hábito se necesitan como mínimo 24 días y estando a turnos, que te puedo decir, imposible. Intenta en la medida de lo posible, darle importancia al descanso y a la salud. Dormir en condiciones, comer adecuadamente y Pilates. Si puedes caminar algo, mejor que mejor.
El piano, cuando se pueda. Llévate una fotocopia de una partitura y el WC es una buena oficina a veces jajajajaja.

Eso si, intenta mantener una muy buena actitud y ser positivo en todo. Es lo que más ayuda.

Mucho ánimo.

Un saludo.
Aequam memento rebus in arduis servare mentem, non secus in bonis.
Mi blog: https://isidoromusicapiano.blogspot.com/

Avatar de Usuario
javif7p
Rompeteclas
Mensajes: 129
Registrado: Mié Feb 17, 2021 9:36 am

Re: Hola. Me llamo..... y soy autodidacta.

Mensaje por javif7p »

Hola Eremita.

Gracias por compartir con nosotros tus experiencias y tu punto de vista. Desde luego que, en mi caso, siempre consigues que reflexione después de leer algún comentario tuyo.

En primer lugar me gustaría mandarte ánimos, la situación en la que estás es muy demandante pero, con la actitud con que la expones, está claro que sabes sobrellevarlo más que de sobra. Y encima si de vez en cuando puedes sacar un ratito para ti, para dedicarlo a lo que te gusta, pues estupendo.

No hay nada mejor que conocerse a uno mismo, y saber agenciarse un ritmo propio, y eso es algo de lo que podemos aprender todos los que te leemos. Que no solo se trata de piano jeje.

Un saludo, y a por todas.
Principiante total.
-Czerny Op.599

Avatar de Usuario
Eremita
Estudiante medio
Mensajes: 440
Registrado: Sab Feb 13, 2021 11:00 pm

Re: Hola. Me llamo..... y soy autodidacta.

Mensaje por Eremita »

javif7p escribió: Lun May 10, 2021 11:05 am Hola Eremita.

Gracias por compartir con nosotros tus experiencias y tu punto de vista. Desde luego que, en mi caso, siempre consigues que reflexione después de leer algún comentario tuyo.

En primer lugar me gustaría mandarte ánimos, la situación en la que estás es muy demandante pero, con la actitud con que la expones, está claro que sabes sobrellevarlo más que de sobra. Y encima si de vez en cuando puedes sacar un ratito para ti, para dedicarlo a lo que te gusta, pues estupendo.

No hay nada mejor que conocerse a uno mismo, y saber agenciarse un ritmo propio, y eso es algo de lo que podemos aprender todos los que te leemos. Que no solo se trata de piano jeje.

Un saludo, y a por todas.
Buenas javif7p

Muchas gracias por los ánimos. Nadie anda sobrado de palabras amables. Se agradece. :D

Todo va bien. Las lecciones de vida están para aprenderlas.
A ver cuando me dejan meterme por los intervalos, que esos si que los quiero aprender de una vez :lol: :lol: :lol: .

Gracias.
Un saludo.
Aequam memento rebus in arduis servare mentem, non secus in bonis.
Mi blog: https://isidoromusicapiano.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Hola. Me llamo..... y soy autodidacta.

Mensaje por Teclas »

Eremita escribió: Dom May 09, 2021 11:35 pm
Estuve 3 años trabajando teniendo solo 3 días de descanso al año, si, has leído bien, al año.
Todos los viernes había que salir de viaje (en coche) y volver el domingo para el lunes estar al pie del cañón. Llegaba al trabajo a las 9 y salía, no antes de las 10 de la noche. Incluso comía en el trabajo.

No compensa y te puedo asegurar que acaba pasando factura. No a corto plazo, pero pasa factura y no de forma suave.
jiji, te gano. Estuve 7 años (trabajando de lunes a sabado, y algunos domingos mañana. Comía fuera of course), sin UN SOLO día de vacaciones. Yo tan feliz porque cobraba un pastón y tenía 24 años..

¿Qué pasa factura?...................... :?

Ahora tengo 54 (recién cumplidos) y la factura todavía se esta cobrando, en forma de letras mensuales que no se acaban. :ein? :ein? :ein? Y como tu bien indicas, no de forma suave. Anda que si pudiera volver para atrás daría mil veces más importancia a la salud (mental) que al dinero.


saludos compañero!!!.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Entre pianistas”