Trino en piano digital

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Umgul
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 21, 2021 8:24 pm

Trino en piano digital

Mensaje por Umgul »

Buenas tardes,

Mi hija practica piano desde hace un año y le compramos un Casio Privia PX750, el caso es que está practicando un trino en una canción y no le sale. En cambio tanto en el piano clásico como en el electrónico de dónde va a dar clases sí le sale. ¿Hay algún problema con ese modelo al ejecutar los trinos? Yo no tengo ni idea y no sé cómo ayudarla. A ver si algún/a buen Obi-Wan puede ayudarme. Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Trino en piano digital

Mensaje por vicrogo »

Los trinos y en general las repeticiones rápidas de teclas en pianos digitales pueden dar problemas, porque el teclado es diferente del de los pianos acústicos, los cuales están diseñados para una recuperación veloz que permite ejecutar este tipo de repeticiones. No es un problema de ese modelo concreto, sino de muchos digitales económicos. A veces el teclado digital es configurable (no sé si ese modelo lo es), y eliminando o modificando el "doble escape" se puede conseguir una respuesta mejor; en otros casos hay que "buscarle el truco", encontrar un modo de pulsar que permita hacer los trinos probando de muchas maneras, pero claro, eso significaría que tu hija tendría que aprender dos formas de tocar, según si lo hace en el digital o en el acústico.

Si finalmente no encuentra modo no le des mucha importancia, sencillamente no puede hacerlo y punto, la cosa es que a medida que avance en sus estudios esto puede repetirse con más frecuencia; pero si ha empezado hace un año esto debería ser una excepción y no un obstáculo serio para seguir practicando en ese digital, aunque con los años sí tendréis que pensar en un piano mejor.

Umgul
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 21, 2021 8:24 pm

Re: Trino en piano digital

Mensaje por Umgul »

Te agradezco mucho la respuesta. Me has hecho tener esperanza de nuevo en la Humanidad. Mil Gracias!!

Responder

Volver a “Entre pianistas”