Solicitud-importante

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
eduriner
Rompeteclas

Solicitud-importante

Mensaje por eduriner »

Hola amigos pianista, estoy aprendiendo a tocar algunos montunos en piano, pero resulta que se me ha dificultado mantener un ritmo constante, a pesar que poner el metrónomo en 4/4, quisiera saber si me pueden recomendar algunos ejercicios o método que me ayuden a solucionar esta dificultad. ¡Mil gracias! Dios los bendiga

radjabov
En gira de conciertos
Contactar:

Re: SOLICITUD-IMPORTANTE

Mensaje por radjabov »

¿como es un montuno?,. podías pasar algun ejemplo?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Re: Solicitud-importante

Mensaje por burgmuller »

Por lo que parece es un ritmo de salsa
https://youtu.be/2VeGqHznbHs?si=6rZrCpgxZzOduqOB
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

draku
En gira de conciertos

Mensaje por draku »

si te cuesta mantener el ritmo, quizás es que la dificultad de tocar la pieza te implica desconcentrarte con los tiempos. Prueba a practicarla más, tocando sólo con la mano izda y luego sólo con la dcha, manteniendo el ritmo en ambos ejercicios. Una vez controles el ritmo por separado, prueba a tocar con las 2 manos a la vez, y a lo mejor, al tener más dominada la pieza, consigas llevar mejor el ritmo ;)

Acomodador
Rompeteclas

Mensaje por Acomodador »

Soy novatisimo pero desde que estudió piano. Me he dado cuenta que primero es el aprendizaje, luego el dominio y por último la velocidad.
Si una pieza va a 130bpm tendrás que practicarla a 80 hasta aprenderla. Luego cuando la domines a ese ritmo, ir subiendo los BMP hasta llegar al tempo correcto. Pero si no la dominas a velocidades lentas imaginate a rápidas. Pues un desastre.
Por cierto cuanto llevas preparado la.pieza?

Jhon Keymer
Rompeteclas

Mensaje por Jhon Keymer »

eduriner escribió: Lun Abr 28, 2025 4:05 pm Hola amigos pianista, estoy aprendiendo a tocar algunos montunos en piano, pero resulta que se me ha dificultado mantener un ritmo constante, a pesar que poner el metrónomo en 4/4, quisiera saber si me pueden recomendar algunos ejercicios o método que me ayuden a solucionar esta dificultad. ¡Mil gracias! Dios los bendiga

Bueno algo que he visto muchisimo que recomiendan en politirmia, es primero dominarla de forma percusiva. Es decir que seas capaz en este caso de con una mano tocar el ritmo, de la derecha y con la otra al mismo tiempo el de la izquierda. En la teoría esto crea una independencia rítmica, que haría mas sencillo ya pasar a tocarla. :piano

Responder

Volver a “Entre pianistas”