¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Mrkeyboard »

Se que sonará muy filosófico, pero las obras que estoy estudiando en este momento son las de mi vida, haciendo un autoanálisis minucioso buscando aciertos y errores y qué cambios puedo hacer. Es la obra más importante por ahora.

Si es de música, estoy muy metido en el pop retro, ya se habrán dado cuenta de eso, pero no para “estudiarlo” como tal, sino como un amigo fresco y positivo que me acompaña todos los días mientras estudio la otra obra que he mencionado.

Supongo en algún momento volveré a los clásicos: Chopin, Rachmaninoff, Debussy, pero en este momento son un peso desagradable e indeseable en mi día a día, necesito solo pop retro y algo de easy listening norteamericano, como el de este hilo:

viewtopic.php?f=12&t=14638&p=293281

Jose L.
En gira de conciertos

Mensaje por Jose L. »

He empezado a estudiar el nocturno Op. 9-2 de Chopin. La mano izquierda me parecía inalcanzable hace unos años y ahora me parece asequible… veremos.

https://m.youtube.com/watch?v=EkBMd7gRH28

Boira
Rompeteclas
Contactar:

Mensaje por Boira »

Llevo 8 años sin acercarme a un piano y este mes por fin he decidido volver. Para recuperarme un poco he elegido una adaptación de la pieza Taikatalvi, del grupo de rock finés Nightwish. Es facilita pero me está costando la vida, mis dedos se niegan a cooperar después de tanto tiempo de vacaciones.

Si alguien quiere escucharla (bien tocada, no por mí :lol: ), es ésta de aquí:
Estudiando: Taikatalvi (Nightwish)
Unas cuantas fotos en Flickr

semicorchea
Rompeteclas

Mensaje por semicorchea »

Comparto lo que estudio con mi profe. Sigo penando Para Elisa enterita... pero empiezo a ver el final del camino. Siempre llevo un Bach. Ahora he comenzado Preludio en Do 924 con sus terroríficos trinos... Alguien lo ha tocado? Y también siempre un romántico, Schumann, Album Juventud 68 n. 16. Modesto, nivel elemental... Pero disfrutando.

Anna_NR
Rompeteclas

Mensaje por Anna_NR »

Buenos días,

Después de más de 15 años sin apenas tocarlo estoy volviendo al piano. Hace una semana de la primera clase para ello, y vuelvo a estudiar un poco cada dia gracias a que he instalado un sistema silent y no molesto a los vecinos.

Estoy con tres piezas sencillas para volver a tener agilidad en la lectura y en los dedos, sobretodo.

El estudio 6 de Czerny (de los estudios de mecanismo)
El preludio en re menor BWV 926 de Bach
La Mazurka nº2 en La menor Opus 7

De momento, disfrutando del proceso!

Un saludo a todos!

Moml
En gira de conciertos | Moderador
Chopines:
: Chopines 2025: Oro, Plata, Bronce
Contactar:

Mensaje por Moml »

¡Bienvenida! Anna. Parece un buena elección para recuperar dedos. En este momento hay un concurso mensual, la especialidad del foro junto a los concursos especiales. Date una vuelta por esos concursos, por si te apetece participar. Hay también otro concurso en marcha, el navideño. Te aseguro que participar en los concursos es de gran ayuda para volver a tocar piano, son muy variados y el saber que estás estudiando juntos a otros compañeros, motiva bastante.

radjabov
En gira de conciertos
Contactar:

Mensaje por radjabov »

Anna_NR escribió: Jue Dic 04, 2025 11:58 am Buenos días,

Después de más de 15 años sin apenas tocarlo estoy volviendo al piano. Hace una semana de la primera clase para ello, y vuelvo a estudiar un poco cada dia gracias a que he instalado un sistema silent y no molesto a los vecinos.

Estoy con tres piezas sencillas para volver a tener agilidad en la lectura y en los dedos, sobretodo.

El estudio 6 de Czerny (de los estudios de mecanismo)
El preludio en re menor BWV 926 de Bach
La Mazurka nº2 en La menor Opus 7

De momento, disfrutando del proceso!

Un saludo a todos!
Me gusta la combinacion de piezas, estudio, clásico, barroco y romantico, aunque en este caso como te han asignado 3 han quitado el clasico en PRo del romantico, no se si por decision del profesor o por que han primado tu gusto por el romanticismo.
Estudiando:
...Muchas cosas...
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Anna_NR
Rompeteclas

Mensaje por Anna_NR »

Moml escribió: Jue Dic 04, 2025 2:32 pm ¡Bienvenida! Anna. Parece un buena elección para recuperar dedos. En este momento hay un concurso mensual, la especialidad del foro junto a los concursos especiales. Date una vuelta por esos concursos, por si te apetece participar. Hay también otro concurso en marcha, el navideño. Te aseguro que participar en los concursos es de gran ayuda para volver a tocar piano, son muy variados y el saber que estás estudiando juntos a otros compañeros, motiva bastante.
Muchas gracias por los consejos!

Eso de los concursos me da un poco de reparo, pero no lo descarto. Echaré un vistazo!

Jose L.
En gira de conciertos

Mensaje por Jose L. »

He escuchado esta obra que no conocía de E. Elgar y quizás me lanzo. Es una pieza previosa, escrita originariamente para violin y piano, pero hay versiones para solo piano... :uf

https://www.youtube.com/watch?v=wtRKwSSXA_o

Esperanza2020
Rompeteclas

Mensaje por Esperanza2020 »

Hola a todos!
Me animo por aquí a poner por dónde ando.
En este momento estoy trabajando:

- Hanon.

- Czerny op 299 n°1
- Satie Gnossienne n° 1
- Chopin Vals La menor B150 post.

- Empezando con Cramer 84 estudios, n° 1.
- Empezando con Chopin Waltz Op 69 n° 2, probablemente no preparada para el tramo de terceras de la segunda parte, a ver cómo y cuándo lo resuelvo.

Se me ve el plumero con mis gustos.
Un cliché supongo, me encantaría y me vendría muy bien que me gustase tocar Bach pero me aburren mucho las estructuras de arpegios que se repiten (estudié guitarra clásica, quizás es eso…)

Saludos a todos!

Responder

Volver a “Entre pianistas”