Problemas con tecnica de pedal

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Problemas con tecnica de pedal

Mensaje por Jesus »

Hola, my "tecnica" (muy poca) cada dia va a mas sin embargo mi tecnica al pedal cada dia va a menos, no lo entiendo...

Me pregunto si habra alguna cosa en internet, algunos recursos, o incluso un poco de ayuda que se me pueda dar por aqui para llevarme en la buena direccion, algo que seguir por internet, una esoecie de cursillo, algo lo que sea

Llevo unos años tocando pero me he enseñado a mi mismo cpmpletamente desde 0

La parte teorica del pedal la se, y medianamente se cuando debo pisar y/o soltar y etc etc, la parte practica es la que cada vez me falla mas

*Por cierto, el otro dia me soplaron, despues de años, que el pedal no se pisa con la punta de los pies que era como yo lo pisaba

Por ejemplo noto que ultimamente (hace ya tiempo) el pie se me va resbalando del pedal de tal manera que sino lo corrigo el pie acabaria totalmente "cayendo" fuera del pedal, indepeneientemente del calzado que usr aunque tambien es cierto que suelo tocar en zapatillas de estar por casa pero siempre lo he hecho asi

Por cierto, uso tanto el pedal, ya que sin el toco feo, que siempre tengo el pie apoyado en el pedal como si fuera en el pedal del acerlerador del coche. Quizas no deberia hqcer esto?

Por ciertp, ahora con un pianp digital recien comprado lo toco aun con los plasticos en los pedales. Pero me pasaba lo mismo con el piano (teclado) anterior

Me pregunto si hay algunos consejos que me podriais dar. Por ejemplo, deben las 2 piernas estar a la misma distancia del pianp? Quizas ayudaria adelantando una sobre la otra?

Noto que "ensucio" mucho la musica a pesar de medianamente saber cuando debo pisar/soltar y a pesar de que asi lo hago