¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6989
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Moml »

Me alegro, Kurkineta, que te vaya bien con el piano. Recordé este concurso mensual con la pieza Vocalise. ¡Qué la disfrutes!

viewtopic.php?f=48&t=4076&hilit=Vocalise+Concurso

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5443
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por radjabov »

kurkineta escribió: Mar Ene 02, 2024 1:46 pm Me da la vida. Llevo solo dos años y empecé por mi cuenta y ahora llevo un año en una escuela. Tengo un nivel muy bajo, pero ya no puedo vivir sin él. La pena es que he empezado muy tarde y por lo visto, según mis profesor@s, hubiera sido un portento, pero me conformo con disfrutar como lo disfruto y tocar para mis amigos, que me ven fantástica. El último tema que estoy trabajando es Vocalise de Rachmaninov... evidentemente un arreglo, que aún así, no ha sido nada fácil para mi, pero lo estoy perfeccionando ya, asi que "palante" y gracias a todas las personas que en un momento u otro, me habéis ayudado en este foro. Ánimo a las personas que quieran empezar en este camino.
¿A que llamas empezar tarde?, yo con profe empece hace 6-7 años
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

kurkineta
Rompeteclas
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ago 04, 2022 3:31 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por kurkineta »

Pues he empezado a los 53 años. Es tarde para adquirir un nivel que si hubiera empezado jovencita, tendría y ahora no me da la vida para adquirlo, jajaja Pero lo disfruto igual y he mejorado mucho y con eso me quedo.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6989
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Moml »

Nunca es tarde, Kurkineta. ¿Cómo llevas el arreglo del Vocalise de Rachmaninov? Saludos.

luisnieves03
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 10, 2024 3:52 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por luisnieves03 »

Quiero aprender piano porque la música me hace sentir muy relajado. Es una forma increíble de expresión y creatividad. Además, sería genial aprender a tocar mis canciones favoritas y tocarlas con mis amigos.

Responder

Volver a “Entre pianistas”