¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por xiki »

Pepinator escribió:
xiki escribió:Yo tengo un reflector de 102. Hace años que no lo saco porque el buscador no se tiene en su sitio y no hay forma de encontrar nada :cry: Habia pensado comprar un puntero laser, pero lo fui dejando y han pasado unos pocos de años. Con vuestros comentarios me ha vuelto a picar el gusa y si me acuerdo y tengo ganas igual lo saco este finde, pero a parte de encontrar la luna ......poco mas puedo hacer. Ah si, el cielo super nublado :cry: va a ser que no :cry: :cry: :cry: ya veremos......
Suerte con esa climatología! :D
Gracias Pepinator :D
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por silsnarf »

Cristina HG escribió:Pido disculpas!!! :mrgreen: Mirando el hilo, no se que demonios he hecho, pero he vuelto a enviar un mensaje de hace mucho tiempo :( :lol: Que desastre!!!
Ya de paso envio saludos a todo el personal!
Saludos, :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
Okip
Rompeteclas
Mensajes: 48
Registrado: Mar Jul 30, 2019 3:09 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Okip »

Jo, aqui sois todos muy profundos xD yo simplemente tuve la suerte de que mi prima mayor estudió el elemental de piano y yo cuando iba a su casa de ver el piano y aporrearlo le dije a mis padres que quería estudiar piano, me apuntaron al conservatorio y ahora que porfín lo he acabado (porque superior no pienso hacer) me ha entrado la vena rebelde y he empezado a tocar todas esas cosas que en el conservatorio no te dejan tocar, ya estaba muy aburrida de tocar obras de conservatorio, incluso en los últimos años he tocado lo justo para poder aprobar, pero ahora que lo he acabado y estoy tocando cosas que me motivan estoy "estudiando" más que en los últimos 4 años juntos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por DanielMirelesJ »

Okip:

Bienvenida al foro, solo por curiosidad ¿qué tipo de música es la que comentas que te motiva?

Saludos;

D. Mireles

Avatar de Usuario
Okip
Rompeteclas
Mensajes: 48
Registrado: Mar Jul 30, 2019 3:09 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Okip »

DanielMirelesJ escribió: Mar Jul 30, 2019 5:51 pm Okip:

Bienvenida al foro, solo por curiosidad ¿qué tipo de música es la que comentas que te motiva?

Saludos;

D. Mireles
¡¡Gracias!! Me encanta tocar bandas sonoras tanto de películas como de videojuegos y animes, pero eso en el conservatorio ni lo puedes plantear :cry: Pero ahora que ya soy libre estoy disfrutando mucho del piano, hacía años que no me sentía así la verdad.

Edit: Es que pensándolo bien, las grandes obras maestras de los compositores de hoy en día se recogen en éstos medios audiovisuales y la música clásica, si, es bonita, tiene muchísimo valor cultural, pero los músicos de conservatorio nos estamos perdiendo algo al renegar de estas obras actuales que desde mi punto de vista están al mismo nivel pero de alguna manera son diferentes

Cantabile88

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Cantabile88 »

Okip escribió: Mar Jul 30, 2019 6:14 pm
DanielMirelesJ escribió: Mar Jul 30, 2019 5:51 pm Okip:

Bienvenida al foro, solo por curiosidad ¿qué tipo de música es la que comentas que te motiva?

Saludos;

D. Mireles
¡¡Gracias!! Me encanta tocar bandas sonoras tanto de películas como de videojuegos y animes, pero eso en el conservatorio ni lo puedes plantear :cry: Pero ahora que ya soy libre estoy disfrutando mucho del piano, hacía años que no me sentía así la verdad.

Edit: Es que pensándolo bien, las grandes obras maestras de los compositores de hoy en día se recogen en éstos medios audiovisuales y la música clásica, si, es bonita, tiene muchísimo valor cultural, pero los músicos de conservatorio nos estamos perdiendo algo al renegar de estas obras actuales que desde mi punto de vista están al mismo nivel pero de alguna manera son diferentes
Yo estoy de acuerdo con lo que comentas, me parece que hay obras de gran valor en algunas bandas sonoras de pelis y videojuegos y me encanta escucharlas (tb he tocado alguna cosilla).

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por vicrogo »

¿Cómo que por qué? :ein? Para saber tocarlo, ¿no? :lol: ¿puede ser por otro motivo? :ojos

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por araulorn »

vicrogo escribió: Mar Jul 30, 2019 7:03 pm ¿Cómo que por qué? :ein? Para saber tocarlo, ¿no? :lol: ¿puede ser por otro motivo? :ojos
Bueno, puede ocurrir que exista una motivación que te lleve a querer saber tocarlo.

En mi caso, desde siempre, y sin querer parecer exagerado, la música de piano ha conseguido despegar mi mente del día a día. Vaciarla y desconectar. Siempre me gustó y siempre quise aprender pero nunca me puse a ello. Por un lado me parecía difícil y por otro me daba pereza lo de tener que apuntarme a un conservatorio, dedicarle horas, etc... Y mira, ahora llevo un par de años haciendo cosas que siempre quise hacer y nunca empecé, como la astronomía (que también han mencionado otros en este mismo tema), y más recientemente el piano.

Así que como dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena. :)

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Daviddyingperez »

A lo mejor os suena a broma, pero yo empecé a aprender a tocar el piano por una depresión..

Y así voy ahora, la mejor decisión de mi vida.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por vicrogo »

Le doy vueltas a la pregunta... si me pregunto a mí mismo el por qué pues porque quiero saber tocar, así de fácil, ahora bien, para mí la cuestión no es tanto el "por qué" sino el "para qué", es decir, ¿para qué quieres saber tocar? ¿qué harás cuando sepas? Ya, ya sé que no se termina nunca de aprender y todo eso, pero, si mañana por la mañana me despertara y supiese tocar, ¿qué haría? ¿tocar para mí? ¿para mis amigos? Ya veis, eso no lo tengo nada claro, mientras que el "por qué" sí.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Jotamax »

Cristina HG escribió: Jue May 03, 2018 11:43 pm Hola, me llamo Cristina, hace tiempo que sigo este foro pero no me atrevia a comentar nada, pero al final me he decidido!!! Hace cuatro años, cuando me faltaban dos para jubilarme y pensando en que ocupar el tiempo libre que iba a tener, empece a tomar clases de piano en una escuela municipal compartiendo la hora de clase semanal con dos alumnos más... Ya podeis imaginar lo que daba tiempo a aprender! La primera duda que me surgio cuando me puse en frente del piano era por que unas teclas eran blancas y otras negras :lol: Ya os podeis imaginar la idea que tenia de solfeo!!!

Después de estar dos años en esta escuela me cambie a una privada, las clases eran de media hora a la semana y el profesor era genial, actualmente estoy en plan autodidacta, siguiendo tutoriales de youtube y sobre todo vuestros consejos que me son de gran ayuda! Muchas gracias a todos!
Bueno ya termino,me he enrollado demasiado, sólo deciros que disfruto tocando el piano!!! Mañana intentare añadiros un link para que podais ver alguno de mis videos.

Un saludo a todos!
Pues a mí me impulsó la misma motivación que a tí. Ocupar mi tiempo en una actividad cuando me jubile y ya voy avanzando bastante después de tres años aporreando teclados electrónicos. En cuanto a la jubilación me faltan 11 meses pero dado el interés que despierta en mí mi trabajo me considero cuasi jubilado. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Rachelninov
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 18, 2019 1:33 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Rachelninov »

A mí me gustaba mucho (y aún me gusta) de la peli Amelie, Comptine d'un autre été, y cuando mi hermano se compró su piano y la empezamos a tocar entre los dos lo mejor que pudimos (él con la mano izquierda y yo con la derecha) me sonó a música celestial. Y me entraron ganas de aprenderla y empecé a escuchar a otros compositores más clásicos, y aún me entraron más ganas de aprender a tocar el piano. Y al final me he comprado uno y en ello estoy.

Responder

Volver a “Entre pianistas”