¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Cristina HG »

Pido disculpas!!! :mrgreen: Mirando el hilo, no se que demonios he hecho, pero he vuelto a enviar un mensaje de hace mucho tiempo :( :lol: Que desastre!!!
Ya de paso envio saludos a todo el personal!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Teclas »

que desastre, una hora escribiendo...y me ha dado error al enviar el mensaje
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Pepinator
Rompeteclas
Mensajes: 239
Registrado: Mié Sep 19, 2018 7:21 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Pepinator »

Eventos importantes que cubrimos en la sociedad... Recuerdo la noche que colisionó el Levy-shoemaker 9 con Júpiter. Estábamos en Sierra Nevada en nuestro observatorio de Mojón del trigo, cerca del albergue universitario y pasamos mucho frío, pero nuestras fotos fueron de las mejores hechas en la península.
Our future is an extension of what we choose to do now. (Joe Nishizawa)

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por vicrogo »

Teclas escribió:que desastre, una hora escribiendo...y me ha dado error al enviar el mensaje
Qué sorpresa encontrar amantes de la astronomía tan metidos en el tema, lo tuyo desde luego son palabras mayores, eres lo que se dice un astrónomo de pro, o por lo menos, lo fuiste. Cielos oscuros son cada vez más complicados de encontrar, aunque siempre he pensado, tal vez por analogía con otras ramas de la informática, que al final triunfará el método de "fuerza bruta", es decir, la aplicación de métodos digitales y de procesado, aunque la verdad es que ahora mismo si quieres algo te lo tienes que construir tú mismo, lo más que hay son los consabidos sistemas "goto" y poco más, ¡la observación astronómica tendría que estar mucho más disponible!

Es muy posible que todo esto le resbale a bastante gente, que no comprendan muy bien la pasión que despierta la Astronomía, pero es que cuando ves por primera vez por ejemplo Júpiter, y comprendes que es una visión directa, o sea, la luz de Júpiter llega a tu ojo y ya está, por eso lo ves, el telescopio "solo" tiene unas lentes para ayudar, pero estás mirando cara a cara un planeta (o la luna, o una estrella o lo que sea), entonces te da una especie de pálpito, de emoción que es difícil de describir.

¿Tendrán pianos los extraterrestres, si es que existen? :ojos

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por burgmuller »

DamaDelPiano escribió:Estoy encantada con este foro :love qué polifacéticos sois... astronomía, ajedrez, boxeo...
pieano... :piano :mrgreen:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Jose L. »

vicrogo escribió:
Teclas escribió:que desastre, una hora escribiendo...y me ha dado error al enviar el mensaje
Qué sorpresa encontrar amantes de la astronomía tan metidos en el tema, lo tuyo desde luego son palabras mayores, eres lo que se dice un astrónomo de pro, o por lo menos, lo fuiste. Cielos oscuros son cada vez más complicados de encontrar, aunque siempre he pensado, tal vez por analogía con otras ramas de la informática, que al final triunfará el método de "fuerza bruta", es decir, la aplicación de métodos digitales y de procesado, aunque la verdad es que ahora mismo si quieres algo te lo tienes que construir tú mismo, lo más que hay son los consabidos sistemas "goto" y poco más, ¡la observación astronómica tendría que estar mucho más disponible!

Es muy posible que todo esto le resbale a bastante gente, que no comprendan muy bien la pasión que despierta la Astronomía, pero es que cuando ves por primera vez por ejemplo Júpiter, y comprendes que es una visión directa, o sea, la luz de Júpiter llega a tu ojo y ya está, por eso lo ves, el telescopio "solo" tiene unas lentes para ayudar, pero estás mirando cara a cara un planeta (o la luna, o una estrella o lo que sea), entonces te da una especie de pálpito, de emoción que es difícil de describir.

¿Tendrán pianos los extraterrestres, si es que existen? :ojos
Pues yo fui a un observatorio que hay por la isla (Costitx) y pude ver Jupiter con uno de los telescopios y mi decepcion fue total: un puntito brillante con la corona...me gustan más esas imágenes de las misisones de la nasa ...

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Mincho »

No sé si se comentó ya, pero la primera vez que me puse a grabar con micrófonos me dije: esto me suena de algo y rápidamente lo asocié a los aumentos del telescopio; es muy similar; hay veces que en la grabación se oyen ruidos, sobretodo aumentados, que no te fijas normalmente, igualito que en el telescopio que se ven muchas mas estrellas de las que se ven a primera vista.

Avatar de Usuario
Pepinator
Rompeteclas
Mensajes: 239
Registrado: Mié Sep 19, 2018 7:21 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Pepinator »

Jose L. escribió: Pues yo fui a un observatorio que hay por la isla (Costitx) y pude ver Jupiter con uno de los telescopios y mi decepcion fue total: un puntito brillante con la corona...me gustan más esas imágenes de las misisones de la nasa ...
¿Puede que lo que vieses fuese saturno? :?

Recuerdo después de verlo por primera vez mi impresión; ya no era algo que mencionaban los libros de ciencia del cole sino "un lugar" al que se podía ir para estudiarlo y entenderlo, como han hecho algunas sondas en los últimos 40 años.
Our future is an extension of what we choose to do now. (Joe Nishizawa)

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por xiki »

Teclas escribió:que desastre, una hora escribiendo...y me ha dado error al enviar el mensaje
A mi también me ha pasado eso alguna vez, así que cuando escribo un texto un poco largo antes de enviar lo copio y si me da error lo pego y resuelto :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Jose L. »

Pepinator escribió:
Jose L. escribió: Pues yo fui a un observatorio que hay por la isla (Costitx) y pude ver Jupiter con uno de los telescopios y mi decepcion fue total: un puntito brillante con la corona...me gustan más esas imágenes de las misisones de la nasa ...
¿Puede que lo que vieses fuese saturno? :?

Recuerdo después de verlo por primera vez mi impresión; ya no era algo que mencionaban los libros de ciencia del cole sino "un lugar" al que se podía ir para estudiarlo y entenderlo, como han hecho algunas sondas en los últimos 40 años.
Disculpa...Saturno y sus anillos (menudo astrónomo estoy yo hecho)
Última edición por Jose L. el Vie Oct 19, 2018 6:32 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por xiki »

Yo tengo un reflector de 102. Hace años que no lo saco porque el buscador no se tiene en su sitio y no hay forma de encontrar nada :cry: Habia pensado comprar un puntero laser, pero lo fui dejando y han pasado unos pocos de años. Con vuestros comentarios me ha vuelto a picar el gusa y si me acuerdo y tengo ganas igual lo saco este finde, pero a parte de encontrar la luna ......poco mas puedo hacer. Ah si, el cielo super nublado :cry: va a ser que no :cry: :cry: :cry: ya veremos......
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Pepinator
Rompeteclas
Mensajes: 239
Registrado: Mié Sep 19, 2018 7:21 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Pepinator »

xiki escribió:Yo tengo un reflector de 102. Hace años que no lo saco porque el buscador no se tiene en su sitio y no hay forma de encontrar nada :cry: Habia pensado comprar un puntero laser, pero lo fui dejando y han pasado unos pocos de años. Con vuestros comentarios me ha vuelto a picar el gusa y si me acuerdo y tengo ganas igual lo saco este finde, pero a parte de encontrar la luna ......poco mas puedo hacer. Ah si, el cielo super nublado :cry: va a ser que no :cry: :cry: :cry: ya veremos......
Suerte con esa climatología! :D
Our future is an extension of what we choose to do now. (Joe Nishizawa)

Responder

Volver a “Entre pianistas”