¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Mincho »

Por esto:




bueno, esto lo descubrí hoy mismo.

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Daviddyingperez »

Luizz escribió: Dom Sep 01, 2019 3:27 pmPues espero que te ayude.
Me ha ayudado más de lo que me esperaba la verdad. Sufro una especie de depresión crónica(si es que se lo puede definir así, resumidamente estoy depresivo todo el rato, aunque lo disimulo muy bien y hago cosas como todo el mundo, trabajar, estudiar, etc) y tengo fases soportables y fases muy jodidas que me son difíciles de sobrellevar, por muchos años que pasen y experiencia tenga para con este problema. En este último año los momentos más jodidos los he invertido en estar delante del piano y me ha "paliado" por así decirlo mis mierdas internas en dichas recaídas anímicas.

Nunca pensé que una de las "soluciones" que mejor me vendría era simplemente tocar este instrumento(he probado de todo, psicólogos, drogas, viajes por el mundo en plan mochilero, etc, etc).

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por araulorn »

Se me hace curioso ver que hay gente tan diversa que se acerca al piano por diferentes motivos. Pero al final, todos disfrutamos de este instrumento. :)

A mí me pasa desde que empecé hace un mes, que me pongo a aporrear teclas y cuando miro el reloj ha pasado la tarde entera.

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Daviddyingperez »

Te entiendo perfectamente, yo estuve los primeros meses hasta 12 horas delante del piano.. (sin saber exactamente qué estaba haciendo porque no tenía profesora aún, pero supongo que algo aprendí).

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por araulorn »

Ayer compré el ES110 y estoy esperando a que llegue. Pero lo primero que haré cuando llegue es buscar un profe particular, por mucho que siga un curso online, creo que va bien como toma de contacto pero para profundizar prefiero hacerlo con alguien que me guíe y me acompañe. Supongo que eso hará que los momentos que me ponga frente al piano sean más productivos. No es que ahora no lo sean, pero seguro que gano en callidad, sin ningún tipo de duda.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

ANDD
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ago 31, 2019 11:22 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por ANDD »

Hola, la respuesta a pq quiero aprender el piano es simplemente porque quiero aprender a tocar esas piezas que escucho en mis trayectos de autobus que tanto me relajan y tranquilizan.
Me despiertan sentimientos y sensaciones al escuchar ciertas piezas de piano y por esto me motiva a aprender a tocarlo.
Marcarme como reto a largo plazo el aprender cada vez más sobre este instrumento.

instrumentalkey
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 23, 2019 3:42 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por instrumentalkey »

Holaa aqui dejo algo muy interesante para los que estan empezando o quieren empezar con este increible instrumento: http://instrumentalkey.com/aprender-a-t ... o-teclado/

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por silsnarf »

Luizz escribió: Dom Sep 01, 2019 3:27 pm
Daviddyingperez escribió: Sab Ago 31, 2019 7:33 pm
Pues espero que te ayude. Yo he pasado por malos momentos (no solo lo escribí en el foro directamente sino que además puse más cosas) y a veces el piano me ha ayudado, permite sacar emociones y verte reflejado, una misma obra según en qué estado la toques te da y te transmite diferentes sentimientos. Saludos.
Yo he leído un poco de tu historia Luizz y quede impactado, te admiro porque a pesar de todos los problemas por los que has pasado has seguido adelante, ojala yo tuviera esa determinación y esa fuerza de voluntad. Saludos :D
La imaginación crea la realidad. :piano

XavierSaez
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 15, 2019 6:56 am

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por XavierSaez »

Pues porque cuando apenas tenia 6 años dibujé en mi escritorio (con bronca incluida) 4 octavas de un piano y pasaba horas imaginando su sonido tocando. Muchos años después pude comprarme un teclado, un roland u-20 que me gustó por su sonido. Mucho después pude adquirir un fatar contrapesado de 88 teclas y recientemente, tras mucho pensarlo por el importante desembolso, y consejo de mi profe de piano he conseguido un piano vertical, el K-800 de Kawai, que para mí es EL PIANO en todos los sentidos.

XavierSaez
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 15, 2019 6:56 am

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por XavierSaez »

Y porque cada vez que me siento en la banqueta y pongo los dedos en un teclado, se para el tiempo, el corazón late deprisa y los sentimientos y emociones se activan accionados por teclas negras y blancas

jjnieto
Rompeteclas
Mensajes: 97
Registrado: Lun Dic 16, 2019 3:06 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por jjnieto »

Hice tres un par años de pequeño y lo dejé. Ahora, casi con 50 años, descubro lo relajante y reconfortante que es sentarse delante del piano y tocar piezas. La verdad que quiero parender a tocar por puro egoísmo, para sentirme bien.
Última edición por jjnieto el Jue Mar 05, 2020 1:50 pm, editado 1 vez en total.

Cristh
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 01, 2020 5:25 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Cristh »

Pues esa pregunta me la planteó mi madre cuando de pequeña le dije que quería apuntarme al conservatorio, me decía, ¿y no prefieres tocar el violín? (ya que era mas barato como instrumento), pues no, no quería, yo quería tocar el piano, pero no supe decirle el por qué. Y básicamente, es por lo que me hace sentir. Vivo la música y el piano me la trasmite, he estado muchos años sin poder tocar y notaba como si me faltara algo. Y por fin he podido volver a ello :D

Responder

Volver a “Entre pianistas”