Rhodes: "En seis semanas se puede aprender a tocar un preludio de Bach"

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Rhodes: "En seis semanas se puede aprender a tocar un preludio de Bach"

Mensaje por rschumann »

El británico James Rhodes, divulgador de música, ha aseverado que no es difícil tocar el piano, el instrumento que le ha hecho célebre, y cree que en tan sólo seis semanas se podría aprender a tocar un preludio de Juan Sebastián Bach.

"Fácilmente, os lo juro, con cuarenta minutos cada día y ya está", ha declarado este pianista y escritor británico que ha participado en el ciclo Palabra del Centro Oscar Niemeyer de Avilés, donde ha presentado su último libro 'Playlist. Rebeldes y revolucionarios de la música'".

Cuando se le pregunta con qué músico de los grandes se iría de fiesta, empieza a descartar en voz alta a algunos que considera "un poco gilipollas" como sería el caso de Chopin , y termina quedándose con Bach. "Se lo pasó muy bien, bebía y llegó a tener más de una veintena de hijos: se lo tiraba todo", bromea.


No digo nada y lo digo todo.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Rhodes: "En seis semanas se puede aprender a tocar un preludio de Bach"

Mensaje por cpa »

¿Ves?, yo no me iría de fiesta con Rhodes, porque, lo considero "un poco gilipollas"... :roll:

P. D. Yo si lo digo, y lo digo todo :mrgreen: :lol: :mrgreen:

Cantabile88

Re: Rhodes: "En seis semanas se puede aprender a tocar un preludio de Bach"

Mensaje por Cantabile88 »

De hecho, tiene un libro que se titula “Tocar el piano: interpreta a Bach en 6 semanas”.

pedrono
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:46 pm

Re: Rhodes: "En seis semanas se puede aprender a tocar un preludio de Bach"

Mensaje por pedrono »

Hola, yo he leído ese libro, y si lo vemos como lo que es: un libro que en muy pocas páginas explica muchas cosas básicas sobre el piano y la música, de forma sencilla y amena, pues me parece que está muy bien. Ahora, lo de tocar el Preludio de Bach por alguien que parta de cero, y en unas semanas, tal y como él promete, me parece algo solo al alcance de muy pocos. Es una broma, una de esas fórmulas que se emplean para captar la atención y vender libros
Saludos
:piano2

Cantabile88

Re: Rhodes: "En seis semanas se puede aprender a tocar un preludio de Bach"

Mensaje por Cantabile88 »

Es como lo de “aprende inglés en 7 días” y luego te enseña a decir 4 frases.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Rhodes: "En seis semanas se puede aprender a tocar un preludio de Bach"

Mensaje por Teclas »

padre, perdónalos porque no saben lo que hacen (dicen)

amen.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Rhodes: "En seis semanas se puede aprender a tocar un preludio de Bach"

Mensaje por caracol »

Pues casualmente ayer estaba en youtube mirando el canal authenticsound que quizas alguien por aqui lo conozca y respecto al preludio 846 decía que era la pieza mas dificil de todo el libro 1, por una cuestion de la correcta acentuación de los arpegios.

Supongo que cuando alcanzas ese nivel en que puedes tocar las fugas a primera vista empiezas a buscar la perfección en cada detalle y llegas a esas conclusiones tan inimaginables para los simples mortales que sufrimos sangre por cada compás que sacamos adelante.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Rhodes: "En seis semanas se puede aprender a tocar un preludio de Bach"

Mensaje por burgmuller »

Marketing puro y duro, eso es para animar al personal a sentarse al piano, lo que pasa es que después viene Perico con la rebaja y resulta que no es tan fácil para nada.

damadelpiano escribió: Vie Oct 25, 2019 9:53 am Será el preludio en do mayor, ese tan famoso, de Bach, ¿no? Porque no se me viene a la cabeza ninguna otra pieza de Bach más sencilla.
Dama si que hay preludios más sencillitos, ese precisamente de sencillo no tiene nada
Estos por ejemplo
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Rhodes: "En seis semanas se puede aprender a tocar un preludio de Bach"

Mensaje por cuchietti »

You tuve está lleno de videos de gente que te enseña piano en tres dias, de oido, en diez sesiones....... pero son anónimos. Pero si Rhodes te dice en un libro que aprendes a tocar......A mí me lo regalaron y me parece una pura estrategia comercial
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Rhodes: "En seis semanas se puede aprender a tocar un preludio de Bach"

Mensaje por Daviddyingperez »

cpa escribió: Vie Oct 25, 2019 8:34 am ¿Ves?, yo no me iría de fiesta con Rhodes, porque, lo considero "un poco gilipollas"...
Pues a mí me cae muy bien la verdad, este tío es todo un ejemplo de autosuperación. "Tocar" ese preludio(el primero en Do Mayor) de Bach en 6 semanas dedicándole 40 minutos DIARIOS me parece más que razonable y plausible incluso si empiezas desde cero. De hecho es una obra que realmente no se usa las dos manos a la vez casi en ningún momento, primero vienen las notas de que se ejecutan con la mano izquierda y luego con la derecha, o sea arpeggios toda la pieza. Rhodes dice TOCAR, no INTERPRETAR dicha obra, que son cosas muy diferentes, no veo cuál es el escándalo que le veis a dicha afirmación..

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Rhodes: "En seis semanas se puede aprender a tocar un preludio de Bach"

Mensaje por burgmuller »

El escándalo es que tocar el piano es tocar el piano, con todo lo que ello presupone, no solo dar las notas correctas, que por otra parte, sin tener ni idea es misión complicada, para el normal de los mortales en tan poco tiempo. Me mondo de risa cuando entra gente al foro, que lleva dos meses y dice que toca Para Elisa, que es super típica. A ellos, les parece que tocan casi como Beethoven, pero si los pudiéramos escuchar...en la mayoría de los casos es un desastre total. Que haya algún fenómeno que lo consiga, no digo que no, pero contaditos con los dedos de una mano.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Cantabile88

Re: Rhodes: "En seis semanas se puede aprender a tocar un preludio de Bach"

Mensaje por Cantabile88 »

Hay tantos vendehumos en todos los ámbitos que yo ya no me escandalizo. Ya pronto saldrá uno diciendo “no pierdas tiempo en la facultad de medicina, so tonto, compra mi libro y aprende a extirpar tumores cerebrales en un mes”.

Responder

Volver a “Entre pianistas”