Rhodes: "En seis semanas se puede aprender a tocar un preludio de Bach"

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Rhodes: "En seis semanas se puede aprender a tocar un preludio de Bach"

Mensaje por burgmuller »

Dodepecho escribió: Mié Nov 20, 2019 12:31 pm
..a la digitación...
Lo poco que he visto en el video, es correcto. Qué problema le ves?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

mportod
Rompeteclas
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 15, 2019 4:39 pm

Re: Rhodes: "En seis semanas se puede aprender a tocar un preludio de Bach"

Mensaje por mportod »

ferpiano escribió: Mié Nov 20, 2019 11:01 am
mportod escribió: Mié Nov 20, 2019 10:13 am
Cantabile88 escribió: Vie Oct 25, 2019 10:26 am Es como lo de “aprende inglés en 7 días” y luego te enseña a decir 4 frases.
Yo veo posible aprender ingles para defenderse en una semana, porqué no, al menos para lo básico.
Yo llevo 25 años sobreviviendo en pareja solo diciendo "si", "voy" y "lo siento", asi que nada es imposible :cool2
Bueno, todo depede de los objetivos que tenga cada uno. Es como si quieres aprender el suficiente inglés para defenderte en la vida diaria o si quieres escribir una obra de teatro imitando el lenguaje de Shakespeare. Y en música igual, como si quieres aprender a tocar "palitos chinos" o un concierto para piano y orquesta de Chaikovsky. Ahí está la cuestión porque ¿cuándo uno puede realmente decir que sabe hablar inglés... o tocar un instrumento musical?
mi comentario era totalmente irónico, de ahí el comentario absurdo sobre mi matrimonio. Pido disculpas si no se entendió lo suficiente :uf

Avatar de Usuario
Dodepecho
Estudiante principiante
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 19, 2019 3:28 pm

Re: Rhodes: "En seis semanas se puede aprender a tocar un preludio de Bach"

Mensaje por Dodepecho »

burgmuller escribió: Mié Nov 20, 2019 2:02 pm
Dodepecho escribió: Mié Nov 20, 2019 12:31 pm
..a la digitación...
Lo poco que he visto en el video, es correcto. Qué problema le ves?
Bueno, en definitiva dice que para ahorra tiempo y que las notas suenen mejor, no se dedica a tocar las notas tal como parecen encajar bajo las manos. Para tocar la pieza de Bach, recomienda colocar los dedos de la mano izquierda asi: Do (dedo corazón) Mi (pulgar). Mano derecha: Sol (pulgar) Do (indice) y Mi (anular)

Lo siento si lo se entiende.

Y los que lo hayas entendido, me parece una forma complicada de intentar introducir a alguien a tocar esta pieza cuando no tienen ninguna experiencia. A mi al menos me ha descolocado mucho. Que seguro que de esta manera se toca de escándalo, pero me ha parecido complicado.

Avatar de Usuario
Dodepecho
Estudiante principiante
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 19, 2019 3:28 pm

Re: Rhodes: "En seis semanas se puede aprender a tocar un preludio de Bach"

Mensaje por Dodepecho »

burgmuller escribió: Mié Nov 20, 2019 2:02 pm
Dodepecho escribió: Mié Nov 20, 2019 12:31 pm
..a la digitación...
Lo poco que he visto en el video, es correcto. Qué problema le ves?
Bueno, en definitiva dice que para ahorrar tiempo y que las notas suenen mejor, no se dedica a tocar las notas tal como parecen encajar bajo las manos. Para tocar la pieza de Bach recomienda colocar los dedos de la mano izquierda asi: Do (dedo corazón) Mi (pulgar). Mano derecha: Sol (pulgar) Do (indice) y Mi (anular)

Lo siento si no se entiende.

Y los que lo hayas entendido, me parece una forma complicada de intentar introducir a alguien a tocar esta pieza cuando no tienen ninguna experiencia. A mi al menos me ha descolocado mucho. Que seguro que de esta manera se toca de escándalo, pero me ha parecido complicado.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Rhodes: "En seis semanas se puede aprender a tocar un preludio de Bach"

Mensaje por burgmuller »

Dodepecho escribió: Mié Nov 20, 2019 11:41 pm
,,Y los que lo hayas entendido, me parece una forma complicada de intentar introducir a alguien a tocar esta pieza cuando no tienen ninguna experiencia. A mi al menos me ha descolocado mucho. Que seguro que de esta manera se toca de escándalo, pero me ha parecido complicado.
lo que comentas es una demostración de que si no tienes ni idea de piano, en 6 semanas por regla general como que no se aprende esa pieza...

Pd: Dodepecho, es más fácil si hablas de números en lugar de dedos. los pulgares son el 1 , los índices son el 2, los dedos medios son el 3, los dedos corazón son el 4 y los meñiques son el 5, siempre, siempre, siempre
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Dodepecho
Estudiante principiante
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 19, 2019 3:28 pm

Re: Rhodes: "En seis semanas se puede aprender a tocar un preludio de Bach"

Mensaje por Dodepecho »

burgmuller escribió: Mié Nov 20, 2019 11:51 pm
Dodepecho escribió: Mié Nov 20, 2019 11:41 pm
,,Y los que lo hayas entendido, me parece una forma complicada de intentar introducir a alguien a tocar esta pieza cuando no tienen ninguna experiencia. A mi al menos me ha descolocado mucho. Que seguro que de esta manera se toca de escándalo, pero me ha parecido complicado.
lo que comentas es una demostración de que si no tienes ni idea de piano, en 6 semanas por regla general como que no se aprende esa pieza...

Pd: Dodepecho, es más fácil si hablas de números en lugar de dedos. los pulgares son el 1 , los índices son el 2, los dedos medios son el 3, los dedos corazón son el 4 y los meñiques son el 5, siempre, siempre, siempre
Ostras, pensé en explicarlo como dices (números) pero crei que aún se entendería menos. :lol:

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Rhodes: "En seis semanas se puede aprender a tocar un preludio de Bach"

Mensaje por Jesus »

A ver yo he llegado a este hilo, que es la 1.ª vez que entro en el, a través de los "últimos mensajes" del foro, lo cual te trae directamente al último mensaje de este hilo...

No me interesa particularmente la música clásica. O mejor dicho no me interesa nada de nada la música clásica excepto alguna que otra pieza que me atrae, con lo cual no asocio los nombres con las piezas... sin embargo me ha bastado leer el último mensaje, luego el anterior, luego iba a retroceder para ver el principio de la conversación cuando he visto que este hilo tiene páginas y más páginas de comentarios y no me hace falta leer más, ya se exactamente de que estáis hablando

SI SE PUEDE. Y lo digo porque recuerdo perfectamente que recién empezadisimo yo con el piano años a, aún no sabía yo casi ni leer partituras y no se como llegué a esta pieza que me gustaba SIMPLEMENTE porque era la única pieza que yo podía tocar entera de parte a parte. Ah si, y también porque era la única en la que podía utilizar el pedal y sonaba "bonito".
Digo más, fíjate si "si se puede" que posiblemente fuera gracias a poder haber tocado esta pieza lo que posiblemente me hubiera hecho no abandonar el piano completamente a las 1as de cambio 😀

Me acuerdo tan perfectamente como que aún creo recordar (corregidme si me equivoco) que venía en la página nr 4 del libro de 50 partituras que entregaba Yamaha con sus Clavinivas 😀

Una vez viendo que la podía tocar "facilmente", ya no recuerdo cuanto tiempo pasaría hasta que me la aprendí de cabo a rabo pero si no fueron 6 semanas serían 7, no más. De hecho pudiera ser que incluso menos. Sin tener idea de piano y cuando el YouTube ni siquiera existia y creo recordar que ni tan siquiera existía el Facebook. Por aquella época como mucho existía el mesenger sino recuerdo mal 🤣

Esta pieza SI SE PUEDE! (no soy de podemos 😀)

Avatar de Usuario
Dodepecho
Estudiante principiante
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 19, 2019 3:28 pm

Re: Rhodes: "En seis semanas se puede aprender a tocar un preludio de Bach"

Mensaje por Dodepecho »

Y para tocar la pianola cuántas semanas necesitas?. :mrgreen:

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Rhodes: "En seis semanas se puede aprender a tocar un preludio de Bach"

Mensaje por caracol »

Esto es como si en un foro de aviación alguien dice que en 6 semanas puedes aprender a pilotar un Airbus 380. Y lo digo como ejemplo aleatorio porque yo de aviones no tengo ni idea. Pero seguro que los pilotos diran que ni en sueños. Hombre si es para estrellarlo contra un edificio al estilo 11s quizás. Pero ponte a aterrizarlo propiamente. En definitiva en 6 semanas se puede aprender a destrozar un preludio. Tocarlo es otra cosa.

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Rhodes: "En seis semanas se puede aprender a tocar un preludio de Bach"

Mensaje por reverie »

En seis semanas se puede aprender a tocar esa pieza sin problemas. Mal? Seguro que si, pero es que todas las piezas que se aprendan en un principio y despues se tocaran mal. No se pueden hacer tortillas sin romper huevos.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Rhodes: "En seis semanas se puede aprender a tocar un preludio de Bach"

Mensaje por burgmuller »

Pues eso...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Rhodes: "En seis semanas se puede aprender a tocar un preludio de Bach"

Mensaje por Jesus »

Justo lo que ha respondido Reverie iba a decir yo

Responder

Volver a “Entre pianistas”