metodo alfred o bastien

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: metodo alfred o bastien

Mensaje por angel1111 »

Yo estoy siguiendo el de Alfred para adulto all in one, Voy acabando el tomo 2 (de tres)
Y si partes de cero, cero no lo recomiendo.
Si tienes algo de idea, trabajas con muchas partituras y tienes los videos de youtube del propio Alfred explicando cada una de ellas.
A nivel de teoría musical se queda muy corto y los ejercicios son casi todo canciones más o menos conocidas. Algunas te gustan y otras las aborreces :( pero será como con cualquier otro método, que habrá ejercicios que no los aguantes :)

Y al final, necesitas un profesor que te vaya corrigiendo los errores que vas cometiendo y que no te enteras, y sobre todo cuestiones de técnica, pero eso supongo que lo tendrán todos los cursos de tipo autodidacta.

Yo por ahora voy a intentar acabarlo y más adelante mirará el de udemy que lo compré a ver que tal está...

Avatar de Usuario
ticoff
Rompeteclas
Mensajes: 217
Registrado: Mié Ene 08, 2020 2:24 pm

Re: metodo alfred o bastien

Mensaje por ticoff »

angel1111 escribió: Sab Abr 03, 2021 7:20 pm Yo estoy siguiendo el de Alfred para adulto all in one, Voy acabando el tomo 2 (de tres)
Y si partes de cero, cero no lo recomiendo.
Si tienes algo de idea, trabajas con muchas partituras y tienes los videos de youtube del propio Alfred explicando cada una de ellas.
A nivel de teoría musical se queda muy corto y los ejercicios son casi todo canciones más o menos conocidas. Algunas te gustan y otras las aborreces :( pero será como con cualquier otro método, que habrá ejercicios que no los aguantes :)

Y al final, necesitas un profesor que te vaya corrigiendo los errores que vas cometiendo y que no te enteras, y sobre todo cuestiones de técnica, pero eso supongo que lo tendrán todos los cursos de tipo autodidacta.

Yo por ahora voy a intentar acabarlo y más adelante mirará el de udemy que lo compré a ver que tal está...
Hola Angel

Yo también estoy con el curso Alfred para adulto all in one (quizas me recuerdes por el video reciente que puse del etude 10 3 de Chopin).

Donde en Youtube consigues esos videos de Alfred explicando? Yo nunca me he encontrado nada.

Lo que si hay es un profesor que explica como tocar cada pieza, pero no es Alfred. Me refiero a este señor:

Saludos

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: metodo alfred o bastien

Mensaje por angel1111 »

ticoff escribió: Sab Abr 03, 2021 8:58 pm

Hola Angel

Yo también estoy con el curso Alfred para adulto all in one (quizas me recuerdes por el video reciente que puse del etude 10 3 de Chopin).

Donde en Youtube consigues esos videos de Alfred explicando? Yo nunca me he encontrado nada.

Lo que si hay es un profesor que explica como tocar cada pieza, pero no es Alfred. Me refiero a este señor:

Saludos
Je, menudo desengaño me acabas de dar :)
Yo estaba convencido de que esos vídeos eran del propio curso, a nivel 'oficial' y resulta que es una persona que decide publicar los ejercicios y analizarlos :(

Perdón por decir que eran de Alfred, llevo 3 años engañado :lol:

Raulteclas
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 16, 2022 7:12 pm

Re: metodo alfred o bastien

Mensaje por Raulteclas »

de estos dos metodos cuales recomiendan, el de bastien o el de alfred?
es para aprender de manera autodidacta

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 903
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: metodo alfred o bastien

Mensaje por Santi_Lloret »

Hola, pues entiendo que los dos pueden funcionar bien. Yo en particular hice el "Bastien para adultos", que son dos libros (nivel 1 y nivel 2). Ojo que Bastien tiene muchos otros libros, para niños, etc... En mi caso me gustó bastante, sobretodo el nivel 1. El nivel 2 se me hizo un poco más pesado. Con estos dos libros tuve para unos cuantos meses y poder arrancar.

Cualquiera de los dos métodos estará bien.
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Responder

Volver a “Entre pianistas”