Tablets o ebooks para leer partituras

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Tablets o ebooks para leer partituras

Mensaje por Mrkeyboard »

rutxi escribió: Mar Jul 06, 2021 11:24 am Me parece cojonuda con sus 13" y por debajo de 400€!!
Però hay pocas referencias a ella por internet...
Gracias!
Pero cuando dices por debajo de 400€ ¿Cuanto por debajo? porque puedes comparte un ipad perfectamente con algo entre 300€ y 400€, muy distinto es si dijeras que tu presupuesto está por debajo de los 200€.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Tablets o ebooks para leer partituras

Mensaje por Jpiano »

regleto escribió: Mié Jul 07, 2021 9:33 pm Ni idea. Es cierto que hay poco en internet sobre ella.

Me llama la atención que no pone en ningún sitio el sistema operativo que lleva así que no creo que sea android, ¿no?
Pone que lleva un lector de PDF incluido así que igual solo sirve para leer partituras (o libros en PDF)
Dice Android

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: Tablets o ebooks para leer partituras

Mensaje por regleto »

Jpiano escribió: Jue Jul 08, 2021 12:18 am
regleto escribió: Mié Jul 07, 2021 9:33 pm Ni idea. Es cierto que hay poco en internet sobre ella.

Me llama la atención que no pone en ningún sitio el sistema operativo que lleva así que no creo que sea android, ¿no?
Pone que lleva un lector de PDF incluido así que igual solo sirve para leer partituras (o libros en PDF)
Dice Android
Cierto, dice android en chiquitito y fuera de las especificaciones :D

Estaría bien que pusiera qué versión de Android trae.

rutxi
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 07, 2020 10:46 pm

Re: Tablets o ebooks para leer partituras

Mensaje por rutxi »

Cierto, me ha parecido leer Android 5.1.
En referencia a lo del Ipad, ya tengo uno viejo de 10" por ese precio, no way si te vas a un Ipad de 13", que ronda los 1000€!!!
Estamos hablando de una tablet de 13" específica para músicos... A 395€!
La duda es que hay tan pocas referencias y és una empresa pequeña en Bélgica... Si al menos estuvieran en Amazon, me daría más confianza.
Les he escrito un e-mail y de momento nadie al aparato, veremos...

ANDD
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ago 31, 2019 11:22 pm

Re: Tablets o ebooks para leer partituras

Mensaje por ANDD »

Después de mucho mirar y leer para tablet y no imprimir partituras, me he decidido por un Ipad 12,9" del 2018 + Lapiz. Ambos reacondicionados y bajar el precio. He instalado ForScore y de momento tengo mucho que aprender tanto del Ipad (ya que siempre he tenido PC) como de ForScore.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Tablets o ebooks para leer partituras

Mensaje por Mrkeyboard »

ANDD escribió: Jue Jul 08, 2021 2:24 pm Después de mucho mirar y leer para tablet y no imprimir partituras, me he decidido por un Ipad 12,9" del 2018 + Lapiz. Ambos reacondicionados y bajar el precio. He instalado ForScore y de momento tengo mucho que aprender tanto del Ipad (ya que siempre he tenido PC) como de ForScore.
Bienvenido al mundo del Ipad, yo tengo ForScore, lo uso muchísmo, cualquier pregunta me puedes consultar. Aquí algunas recomendaciones:

1) Sincroniza grabaciones con la partitura: tu puedes importarle un audio o asignarle una grabación de Apple music (si estás suscrito) y hacer que la partitura se mueva sincronizada con la grabación. Esa sincronización la debes hacer tu de forma manual, pero una vez hecha, queda grabada y entonces, en cualquier zona del audio donde te posiciones, la partitura se mostrará en ese punto. Otra cosa muy útil es que ¡puedes bajar la velocidad del audio! Y eso te facilita el estudio.

2) Puedes hacer toda clase de anotaciones, eso es lo más obvio, lo que no es tan obvio es que también puedes añadirle funciones como saltos, son unos círculos que tu posicionas y si le das a uno, te salta a donde colocaste el otro. Pero lo de los saltos no es todo, en el comando Botones tienes una cantidad de acciones que puedes incluir en la partitura.

3) Puedes activar un miniteclado y un metrónomo.

4) Puedes crear un respaldo de tus partituras con Icloud y si cambias de Ipad, automáticamente te las descargará todas.

5) Cuando insertas una obra con varios movimientos, tu puedes crear marcadores que te lleven al movimiento que quieras.

6) Puedes grabarte tu mismo e incluir ese audio.

ANDD
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ago 31, 2019 11:22 pm

Re: Tablets o ebooks para leer partituras

Mensaje por ANDD »

Mrkeyboard escribió: Jue Jul 08, 2021 3:12 pm
ANDD escribió: Jue Jul 08, 2021 2:24 pm Después de mucho mirar y leer para tablet y no imprimir partituras, me he decidido por un Ipad 12,9" del 2018 + Lapiz. Ambos reacondicionados y bajar el precio. He instalado ForScore y de momento tengo mucho que aprender tanto del Ipad (ya que siempre he tenido PC) como de ForScore.
Bienvenido al mundo del Ipad, yo tengo ForScore, lo uso muchísmo, cualquier pregunta me puedes consultar. Aquí algunas recomendaciones:

1) Sincroniza grabaciones con la partitura: tu puedes importarle un audio o asignarle una grabación de Apple music (si estás suscrito) y hacer que la partitura se mueva sincronizada con la grabación. Esa sincronización la debes hacer tu de forma manual, pero una vez hecha, queda grabada y entonces, en cualquier zona del audio donde te posiciones, la partitura se mostrará en ese punto. Otra cosa muy útil es que ¡puedes bajar la velocidad del audio! Y eso te facilita el estudio.

2) Puedes hacer toda clase de anotaciones, eso es lo más obvio, lo que no es tan obvio es que también puedes añadirle funciones como saltos, son unos círculos que tu posicionas y si le das a uno, te salta a donde colocaste el otro. Pero lo de los saltos no es todo, en el comando Botones tienes una cantidad de acciones que puedes incluir en la partitura.

3) Puedes activar un miniteclado y un metrónomo.

4) Puedes crear un respaldo de tus partituras con Icloud y si cambias de Ipad, automáticamente te las descargará todas.

5) Cuando insertas una obra con varios movimientos, tu puedes crear marcadores que te lleven al movimiento que quieras.

6) Puedes grabarte tu mismo e incluir ese audio.
Bien, estupendo, se agradece el ofrecimiento. Ya iré preguntando.
Me conformo ahora mismo con saber crear colecciones y tener organizadas por "carpetas" los cuadernos de Czerny o Beyer (por ejemplo) y así ir al ejercicio que estaba haciendo anteriormente.
Saludos a tod@s.

rutxi
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 07, 2020 10:46 pm

Re: Tablets o ebooks para leer partituras

Mensaje por rutxi »

Ya me han contestador desde scora... Qué os parece?

The tablet is actually an Android tablet. Our software is an Android app that works together with our server system and our PC/Mac based MusicManager.



Our software solution is targeted towards ensembles. As such, one must use the MusicManager to enter sheet music. This can be from PDF or images. In that software the PDF’s or images are optimized for display on the tablet (white margin removal, deskew, improve contrast, …) and are then sent to the server. Tablets in an ensemble then automatically receive the sheet music from the servers when they connect to the internet. Once the music is received on the tablet, no further internet connectivity is needed.



An alternative to our software is MobileSheetsPro. This is also an Android app that you can find on the Play Store. This is a PDF reader optimized for sheetmusic. It also allows direct import of PDF files from DropBox, OneDrive, … into the application. This is a workflow that is actually more convenient for single musician use. Our workflow is really for ensembles, and we have quite some customers that prefer the MobileSHeetsPro workflow for personal use.



Both our software and MobileSheetsPro allow entering comments and annotations. With us these are backed up on our servers, with MSPro they stay on the tablet (but I think you can make a backup)

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Tablets o ebooks para leer partituras

Mensaje por cpa »

MobileSheets es maravilloso... Yo me compré la licencia porque me parece muy muy bueno, es similar al ForScore de Apple. REalmente muy completo, y la asistencia es muy buena. Yo he planteado preguntas, dudas y sugrerencias, y responden rápidísimo y de forma muy efectiva... Yo lo recomiendo 100% para Android, de largo la mejor APP de muchas que he probado... La que comentan ellos de MusicManager no la conozco, no sé si se vende suelta o es exclusiva suya...

rutxi
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 07, 2020 10:46 pm

Re: Tablets o ebooks para leer partituras

Mensaje por rutxi »

Tienes la version free O la Pro pagando? Veo que con la free me da de sobras si sólo quiero almacenar, rectificar O añadir algo en un pdf etc...
Gracias!

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Tablets o ebooks para leer partituras

Mensaje por cpa »

Tengo la pro. La free solo te permite 5 documentos. Yo estuve al principio con la free, pero conforme fui metiendo diferentes categorías y demás, me decidí por pagar, y tan contento la verdad...

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Tablets o ebooks para leer partituras

Mensaje por araulorn »

Yo me agencié un iPad Air de 11 pulgadas esta primavera y la verdad es que forscore es brutal. Ahora ya llevo todas las partituras siempre encima, puedo repasarlas allí donde lleve la tablet y como ha dicho MrK como tiene metrónomo incorporado me es superútil para estudiar cuando estoy "fuera" del piano sin tener que salir de la misma app.

Además tb le instalé Musescore, aunque esta última no tiene todas las funcionalidades de su hermana mayor en ordenador.

Y grabarse con GarageBand es facilísimo y tb muy útil.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Responder

Volver a “Entre pianistas”