Tablets o ebooks para leer partituras

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Tablets o ebooks para leer partituras

Mensaje por supertorpe »

Solo lo he usado para leer partituras un ratito esta mañana con un lector cualquiera de PDF.
Tengo que buscar algo que me permita hacer anotaciones cómodamente.
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Sergiio
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 11, 2020 8:19 pm

Re: Tablets o ebooks para leer partituras

Mensaje por Sergiio »

Y que te compraste?
Estoy buscando una tablet con lápiz no muy cara máx 450€
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Epica
Rompeteclas
Mensajes: 170
Registrado: Dom Abr 28, 2019 2:11 pm

Re: Tablets o ebooks para leer partituras

Mensaje por Epica »

Creo que el iPad Air tiene ese precio y funciona con el primer lápiz de Apple.

Avatar de Usuario
balmesruiso
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 15, 2021 12:08 pm

Re: Tablets o ebooks para leer partituras

Mensaje por balmesruiso »

Hola... Que tablet recomendais vosotros comprar para partituras?
He visto que las tablets huawei... están baratas y molaría algo como de 13 pulgadas. ¿Opiniones?

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Tablets o ebooks para leer partituras

Mensaje por radjabov »

Esta la variable $$$, pero yo con diferencia el iPad Pro, yo en su momento también barajé tables de partituras que tienen la ventaja que es papel electrónico y no una pantalla con luz y la batería te dura infinito en comparación, pero no es lo mismo y son "bastante caras"
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Tablets o ebooks para leer partituras

Mensaje por cpa »

Yo uso una Huawei y estoy contento con ella. La mía es 10", desconozco si las hay más grandes, creo que no, que ya te tienes que ir a portátiles convertibles, que podría ser otra opción interesante, aunque notablemente más cara, pero mucho más versátil... Depende de lo que busques...
La iPad yo la descarto por su absurdo y exorbitado precio... Los productos apple me resultan ridcículamente caros para lo que ofrecen, sinceramente... pero es una opinión muy personal, no pretendo tener razón...

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Tablets o ebooks para leer partituras

Mensaje por Ruba »

Yo he adquirido una Huawei hace poco, 10", de 13" no fabrican, el último modelo que han sacado creo que llega a 10,6, pero está agotadisimo y por falta de componentes no van a tener stock en varios meses, eso me dijeron.

De momento me funciona bien, la uso con la app Mobile Sheets (la versión free que de momento me vale) Aprovecho para preguntar si conocéis otras apps para android que consideréis mejores, estoy muy pez en el tema partituras digitales.....

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Tablets o ebooks para leer partituras

Mensaje por Moml »

Yo acabé comprando el Mobile sheets, no sé si hay otros mejores. No lo uso para tocar, prefiero el papel. Le saco mucho partido subiendo los mp3, que convierto de YT, junto a la partitura de lo que estudio. Y seguro que tiene más recursos que desconozco, sobre la marcha.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Tablets o ebooks para leer partituras

Mensaje por Jpiano »

radjabov escribió: Jue Abr 15, 2021 12:38 pm Esta la variable $$$, pero yo con diferencia el iPad Pro, yo en su momento también barajé tables de partituras que tienen la ventaja que es papel electrónico y no una pantalla con luz y la batería te dura infinito en comparación, pero no es lo mismo y son "bastante caras"
Yo tambien uso el iPad pro de 12,9” con la app Forscore. Muy buena combinacion, muy buena lectura, puedes añadir varias versiones de audio a cada pertitura, editarlas, subir o bajar el tempo, y muchas cosas mas

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Tablets o ebooks para leer partituras

Mensaje por radjabov »

Jpiano escribió: Jue Abr 15, 2021 3:52 pm
radjabov escribió: Jue Abr 15, 2021 12:38 pm Esta la variable $$$, pero yo con diferencia el iPad Pro, yo en su momento también barajé tables de partituras que tienen la ventaja que es papel electrónico y no una pantalla con luz y la batería te dura infinito en comparación, pero no es lo mismo y son "bastante caras"
Yo tambien uso el iPad pro de 12,9” con la app Forscore. Muy buena combinacion, muy buena lectura, puedes añadir varias versiones de audio a cada pertitura, editarlas, subir o bajar el tempo, y muchas cosas mas
Pues yo estaba usando la app de imslp y me he pasado a la de newikz, haré un video comentándolo para ver si le doy publicidad a esta app que está muy bien.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Epica
Rompeteclas
Mensajes: 170
Registrado: Dom Abr 28, 2019 2:11 pm

Re: Tablets o ebooks para leer partituras

Mensaje por Epica »

Este comentario es medio frustrante pero es real. Me gusta la tecnología y busqué formas de lograr tener las partituras en el iPad, aunque me resultó imposible encontrar una que me permita usar el resaltador (lo uso para marcar los bemoles y sostenidos).

Al final me di cuenta de que tardo tanto en tocar una pieza que lo más práctico es tenerla en papel apoyada en el atril.

Algún día podré tocar leyendo y tendré un repertorio amplio, y quizás en ese momento sí me compre el iPad 34 :D

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Tablets o ebooks para leer partituras

Mensaje por cpa »

Epica escribió: Mié Abr 21, 2021 1:02 pm Este comentario es medio frustrante pero es real. Me gusta la tecnología y busqué formas de lograr tener las partituras en el iPad, aunque me resultó imposible encontrar una que me permita usar el resaltador (lo uso para marcar los bemoles y sostenidos).

Al final me di cuenta de que tardo tanto en tocar una pieza que lo más práctico es tenerla en papel apoyada en el atril.

Algún día podré tocar leyendo y tendré un repertorio amplio, y quizás en ese momento sí me compre el iPad 34 :D
Eso que comentas es una función de lo más habitual en este tipo de programas. Me extraña que no lo hayas localizado. Mismamente el propio forScore, el más habitual en iPad, lo soporta...
http://forscore.co/documentation/annotation/

Imagen

Responder

Volver a “Entre pianistas”