Tablets o ebooks para leer partituras

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Tablets o ebooks para leer partituras

Mensaje por Jpiano »

cuchietti escribió: Mar Abr 28, 2020 11:00 am Yo, como solo llevo dos o tres piezas a la vez, uso papel. A mi nivel, aún comprando las partituras en las web, tengo para decenas de piezas antes de gastar en un aparato electrónico. El papel te permite escribir, llevártelo facilmente... Soy de los antiguos, papel mejor. ( y no desprecio la tecnología, que es una pasada)
Sí es verdad, pero la partitura en papel no se oye, no se puede modificar el tempo, no puedes tener grabadas varias versiones para apreciar los matices de cada interprete etc.....cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes

Avatar de Usuario
Epica
Rompeteclas
Mensajes: 170
Registrado: Dom Abr 28, 2019 2:11 pm

Re: Tablets o ebooks para leer partituras

Mensaje por Epica »

¿Qué app utilizas en el iPad para hacer tantas cosas?

Leyendo todos los comentarios, creo que el ideal es un mix. Uso hojas A4 impresas para lo que estoy estudiando y las lleno de anotaciones con fibrón, lapicera, resaltadores, etc. Uso un iPad convencional para libros como Czerny, Schmitt o Bastien. Para poder hacer lo que hago con las partituras necesitaría el iPad pro junto con el lápiz.

Avatar de Usuario
sadako88
Estudiante principiante
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 01, 2017 10:09 pm
Contactar:

Re: Tablets o ebooks para leer partituras

Mensaje por sadako88 »

Epica escribió: Mar Abr 28, 2020 1:48 pm ¿Qué app utilizas en el iPad para hacer tantas cosas?

Leyendo todos los comentarios, creo que el ideal es un mix. Uso hojas A4 impresas para lo que estoy estudiando y las lleno de anotaciones con fibrón, lapicera, resaltadores, etc. Uso un iPad convencional para libros como Czerny, Schmitt o Bastien. Para poder hacer lo que hago con las partituras necesitaría el iPad pro junto con el lápiz.
Por qué el pro? el normal actual lleva lápiz
Mi canal: Imagen

Daniel86
Rompeteclas
Mensajes: 30
Registrado: Dom Abr 19, 2020 7:10 pm

Re: Tablets o ebooks para leer partituras

Mensaje por Daniel86 »

sadako88 escribió: Mar Abr 28, 2020 2:39 pm
Epica escribió: Mar Abr 28, 2020 1:48 pm ¿Qué app utilizas en el iPad para hacer tantas cosas?

Leyendo todos los comentarios, creo que el ideal es un mix. Uso hojas A4 impresas para lo que estoy estudiando y las lleno de anotaciones con fibrón, lapicera, resaltadores, etc. Uso un iPad convencional para libros como Czerny, Schmitt o Bastien. Para poder hacer lo que hago con las partituras necesitaría el iPad pro junto con el lápiz.
Por qué el pro? el normal actual lleva lápiz
El único normal que acepta lápiz que no sean pro o air son el 6 y 7 (2019) o el mini5 y la verdad que dejan mucho que desear, mi hijo en el colegio llevaban iPad 2019 y los han tenido que cambiar todos a pro porque para las cosas del cole se quedan cortos, yo personalmente con el desembolso que tienen y como usuario de iPad para trabajo jamás compraría las versiones “económicas” lógicamente son más baratas pero con muchos programas y como entres en temas de diseño o vídeo olvídate que su rendimiento es catastrófico.

Daniel86
Rompeteclas
Mensajes: 30
Registrado: Dom Abr 19, 2020 7:10 pm

Re: Tablets o ebooks para leer partituras

Mensaje por Daniel86 »

Daniel86 escribió: Mar Abr 28, 2020 3:43 pm
sadako88 escribió: Mar Abr 28, 2020 2:39 pm
Epica escribió: Mar Abr 28, 2020 1:48 pm ¿Qué app utilizas en el iPad para hacer tantas cosas?

Leyendo todos los comentarios, creo que el ideal es un mix. Uso hojas A4 impresas para lo que estoy estudiando y las lleno de anotaciones con fibrón, lapicera, resaltadores, etc. Uso un iPad convencional para libros como Czerny, Schmitt o Bastien. Para poder hacer lo que hago con las partituras necesitaría el iPad pro junto con el lápiz.
Por qué el pro? el normal actual lleva lápiz
El único normal que acepta lápiz que no sean pro o air son el 6 y 7 (2019) o el mini5 y la verdad que dejan mucho que desear, mi hijo en el colegio llevaban iPad 2019 y los han tenido que cambiar todos a pro porque para las cosas del cole se quedan cortos, yo personalmente con el desembolso que tienen y como usuario de iPad para trabajo jamás compraría las versiones “económicas” lógicamente son más baratas pero con muchos programas y como entres en temas de diseño o vídeo olvídate que su rendimiento es catastrófico, alguna vez no me ha quedado más remedio que usar el iPad 2019 con procreate y es una tortura china lo que se satura en el cambio de capas o dibujos con altas resoluciones.

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Tablets o ebooks para leer partituras

Mensaje por supertorpe »

Me llegó el convertible. Mientras un A4 tiene un tamaño de 210 x 297 mm, la superficie útil de la pantalla es de 174 x 308 mm (en vertical). Es decir, cuando lo pongo en vertical, la altura es superior al A4 en 1,1 cm y la anchura es 3,6 cm inferior (lo que viene a ser la suma de los dos márgenes izdo + dcho).
El lápiz me llegará la semana que viene. De momento el táctil con el dedo va muy bien, a ver qué tal la precisión del lápiz, escritura inclinada, presión, etc.
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Tablets o ebooks para leer partituras

Mensaje por Jpiano »

supertorpe escribió: Mar Abr 28, 2020 5:04 pm Me llegó el convertible. Mientras un A4 tiene un tamaño de 210 x 297 mm, la superficie útil de la pantalla es de 174 x 308 mm (en vertical). Es decir, cuando lo pongo en vertical, la altura es superior al A4 en 1,1 cm y la anchura es 3,6 cm inferior (lo que viene a ser la suma de los dos márgenes izdo + dcho).
El lápiz me llegará la semana que viene. De momento el táctil con el dedo va muy bien, a ver qué tal la precisión del lápiz, escritura inclinada, presión, etc.
Bueno, puede ser un problema la perdida de altura, tendras que hacerte con un pasapaginas por bluetooth. El iPad pro de 12,9 “ tambien tiene una pantalla util algo menor que un A4 pero como se puede ampliar la imagen, no es problema, guarda buen las proporciones del A4

Avatar de Usuario
Epica
Rompeteclas
Mensajes: 170
Registrado: Dom Abr 28, 2019 2:11 pm

Re: Tablets o ebooks para leer partituras

Mensaje por Epica »

sadako88 escribió: Mar Abr 28, 2020 2:39 pm
Epica escribió: Mar Abr 28, 2020 1:48 pm ¿Qué app utilizas en el iPad para hacer tantas cosas?

Leyendo todos los comentarios, creo que el ideal es un mix. Uso hojas A4 impresas para lo que estoy estudiando y las lleno de anotaciones con fibrón, lapicera, resaltadores, etc. Uso un iPad convencional para libros como Czerny, Schmitt o Bastien. Para poder hacer lo que hago con las partituras necesitaría el iPad pro junto con el lápiz.
Por qué el pro? el normal actual lleva lápiz
No lo sabía. De todos modos el mío es 5ta generación y no es compatible. Por un año :roll:

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Tablets o ebooks para leer partituras

Mensaje por radjabov »

Daniel86 escribió: Dom Abr 26, 2020 9:10 pm Todo depende del uso que le des, yo tengo un iPad Pro el cual uso para dibujo junto a procreate (lo compré exclusivamente por esto) y tengo claro que lo usaré para partituras (cuando comience las clases, con esto del virus están cerradas)
Yo también me animé a dibujar usaba el Artstudio Pro que es compatible con los pinceles de Adobe, en cuanto a las partituras el digital no te quita del papel, es decir yo tengo montones de partituras en papel, comparo ediciones y luego las escaneo y las meto en el imslp y la edito.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Tablets o ebooks para leer partituras

Mensaje por Jpiano »

radjabov escribió: Mié Abr 29, 2020 8:35 pm
Daniel86 escribió: Dom Abr 26, 2020 9:10 pm Todo depende del uso que le des, yo tengo un iPad Pro el cual uso para dibujo junto a procreate (lo compré exclusivamente por esto) y tengo claro que lo usaré para partituras (cuando comience las clases, con esto del virus están cerradas)
Yo también me animé a dibujar usaba el Artstudio Pro que es compatible con los pinceles de Adobe, en cuanto a las partituras el digital no te quita del papel, es decir yo tengo montones de partituras en papel, comparo ediciones y luego las escaneo y las meto en el imslp y la edito.
Eso hago yo; cojo la edicion mas legible, la meto en el iPad junto con dos o tres interpretaciones en mp3 que me gusten. Es mi caja fuerte, pero para estudiar prefiero el,papel . En el iPad anoto las digitaciones del papel, pongo las anotaciones mias etc.

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Tablets o ebooks para leer partituras

Mensaje por supertorpe »

Asi se ve mi nuevo cacharro, se puede comparar con la misma partitura en papel a la izquierda:
Imagen
Imagen
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
ticoff
Rompeteclas
Mensajes: 216
Registrado: Mié Ene 08, 2020 2:24 pm

Re: Tablets o ebooks para leer partituras

Mensaje por ticoff »

supertorpe escribió: Vie May 01, 2020 12:56 pm Asi se ve mi nuevo cacharro, se puede comparar con la misma partitura en papel a la izquierda:
Imagen
Imagen
Se ve muy prático. Enhorabuena.

Que programa usas para ver las partituras en el laptop?

Responder

Volver a “Entre pianistas”