cómo son las clases on line?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: cómo son las clases on line?

Mensaje por Britten »

burgmuller escribió: Lun Sep 14, 2020 6:04 pm Teniendo en cuenta los muchos años de estudio que hacen los músicos, en particular los pianistas, las horas diarias de práctica durante años y años...No conozco unos estudios que duren tantos años. Pagarles 10, 15 eur por hora de clase privada me parece una miseria.
Opino lo mismo.

Además una hora, sea presencial u online, no deja de ser una hora de tiempo del profesor, así que no veo por qué hay que pagarle más barato su tiempo.

Lo único que se ahorra el profe, en comparación con una clase particular en tu domicilio, en una clase online es el desplazamiento. El resto del tiempo que te dedica es lo mismo.

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 657
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: cómo son las clases on line?

Mensaje por leograf »

cpa escribió: Lun Sep 14, 2020 1:38 pm Durante el confinamiento, mi escuela de música siguió dando servicio (de forma gratuita, por cierto) a los alumnos vía internet. En mi caso la dinámica era la misma que en la clase presencial. Usábamos Skype. Yo le transmitía la imagen de mi piano desde arriba, y el me hablaba dando las indicaciones oportunas como siempre... El problema que yo veía es que a veces había "lag" y nos pisábamos los comentarios, pero a parte de eso no me pareció mala opción. Obviamente el profesor pierde parte de las sutiliezas a la hora de tocar, pero lo principal (y sobre todo debido a que mi nivel no es muy elevado), pude sacar un muy buen provecho de las mismas...

Como algo permanente no lo veo, pero para circunstancias concretas no lo ví mala opción, y no perdí esos meses de estudio. En octubre la escuela empieza de nuevo, y en principio volveremos a presencial, pero si hubiera algún tipo de dificultad, estoy seguro que se retomará esta opción...
Yo igual... la academia mía siguió funcionando online, usando una aplicación bastante aceptable llamada whereby. Mi profesor tenía un par de cámaras, y yo con el móvil en trípode apuntándome a mí de tal forma que se me viesen las manos. Funcionó bien, pero porque era mi profesor presencial, y ya llevábamos unos meses de clase.

Como inconvenientes, imposible tocar a la vez (lo cual presencialmente tampoco se puede, salvo en pianos distintos) y que la aplicación estaba pensada y optimizada para voz, con lo cual a veces filtraba alguna nota y aplanaba las dinámicas.

A mí me siguieron cobrando lo mismo :-)

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: cómo son las clases on line?

Mensaje por Ruba »

A mi también me parece baratísimo.... enterate bien que estudios tienen esos profesores. Quizás es gente que toca el piano hace años y dan clases a principiantes, gente preparada me resulta muy raro que cobre eso a la hora.

Avatar de Usuario
Pepinator
Rompeteclas
Mensajes: 239
Registrado: Mié Sep 19, 2018 7:21 pm

Re: cómo son las clases on line?

Mensaje por Pepinator »

airia escribió: Lun Sep 14, 2020 3:55 pm Por lo que he vi el otro día en una búsqueda rápida, entre 10-15€, como mínimo.
Una hora a la semana y casi 100€ al mes, es lo que me costaba a mi... Barato? No, pero creo que lo vale. Además, resulta que pagando ese precio me da más cargo de conciencia si no estudio y practico de una clase para la siguiente, por lo que lo considero un "incentivo económico".

Un saludo.
Our future is an extension of what we choose to do now. (Joe Nishizawa)

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1299
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: cómo son las clases on line?

Mensaje por august »

Britten escribió: Lun Sep 14, 2020 6:47 pm
burgmuller escribió: Lun Sep 14, 2020 6:04 pm Teniendo en cuenta los muchos años de estudio que hacen los músicos, en particular los pianistas, las horas diarias de práctica durante años y años...No conozco unos estudios que duren tantos años. Pagarles 10, 15 eur por hora de clase privada me parece una miseria.
Opino lo mismo.

Además una hora, sea presencial u online, no deja de ser una hora de tiempo del profesor, así que no veo por qué hay que pagarle más barato su tiempo.

Lo único que se ahorra el profe, en comparación con una clase particular en tu domicilio, en una clase online es el desplazamiento. El resto del tiempo que te dedica es lo mismo.
El desplazamiento del profesor puede suponer el mismo tiempo o más que el empleado para una hora de clase, otra cosa es que sea presencial y se desplace el alumno. Una clase a domicilio siempre debe ser más cara.

Respecto a una clase online o presencial, el tiempo del profesor es el mismo, pero las prestaciones que recibe el alumno no por las limitaciones del medio, por tanto ya debe valorar cada uno si le interesa o no.

Respecto al precio, las academias y escuelas que conozco oscilan entre los 80 y 100 euros al mes por una hora semanal, lo que supone algo más de 20 o 25 euros por hora si tenemos en cuenta festivos. Otra cosa es la remuneración del profesorado que la desconozco.

Ruthy
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jul 09, 2016 7:15 pm

Re: cómo son las clases on line?

Mensaje por Ruthy »

Pues os cuento cómo lo hago yo: tomo clases on line desde primeros de marzo, antes iba a casa del profe un día a la semana y pago igual por la clase on line que la presencial que son 20 € y la verdad, me parece barato para lo que he visto por ahí. Cuando acude al domicilio del alumno sé que cobra algo más por el desplazamiento pero no recuerdo cuánto.
A mi el profe me corrige perfectamente la pstura, la digitacion y si bailo una sola nota se da cuenta enseguida. De momento sigo on line y creo que tardaré en volver a las presenciales hasta al menos un año, me resulta muy cómodo. También tengo que decir que mi nivel me permite esto porque estoy empezando.
Mis clases son por skype aunque algún día que ha fallado hemos usado WhatsApp.
Estoy muy contenta y aunque voy muuuuy lenta al menos me estoy divirtiendo y disfruto que es lo que busco.

Responder

Volver a “Entre pianistas”