cómo son las clases on line?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

cómo son las clases on line?

Mensaje por cuchietti »

Desconozco totalmente cómo son estas clases. No hablo de aplicaciones flowkey y similares. Me refiero a ,particulares que anuncias clases on line.
exige cámara para ver las manos, se usan aplicaciones telefónicas, van por internet? estoy totalmente pez, pero veo que tampoco son más baratas que las presenciales.
Alguna orientación por favor.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: cómo son las clases on line?

Mensaje por cpa »

Durante el confinamiento, mi escuela de música siguió dando servicio (de forma gratuita, por cierto) a los alumnos vía internet. En mi caso la dinámica era la misma que en la clase presencial. Usábamos Skype. Yo le transmitía la imagen de mi piano desde arriba, y el me hablaba dando las indicaciones oportunas como siempre... El problema que yo veía es que a veces había "lag" y nos pisábamos los comentarios, pero a parte de eso no me pareció mala opción. Obviamente el profesor pierde parte de las sutiliezas a la hora de tocar, pero lo principal (y sobre todo debido a que mi nivel no es muy elevado), pude sacar un muy buen provecho de las mismas...

Como algo permanente no lo veo, pero para circunstancias concretas no lo ví mala opción, y no perdí esos meses de estudio. En octubre la escuela empieza de nuevo, y en principio volveremos a presencial, pero si hubiera algún tipo de dificultad, estoy seguro que se retomará esta opción...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: cómo son las clases on line?

Mensaje por burgmuller »

Llevo dos años haciendo clase online. Nosotras usamos wassap video, la cosa es tener una buena conexión a Internet, no tengo el problema de retardo que comenta CPA. En mi caso pongo el móvil de lado un poco alto para que vea mis manos. Toco la pieza que sea, o el trozo que haya estudiado y la profa me va corrigiendo. Si tengo problemas de técnica o me quiere corregir una postura, enfoca su cámara para que vea sus manos.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
airia
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 06, 2016 4:00 pm

Re: cómo son las clases on line?

Mensaje por airia »

Lo estaba pensando también, porque en mi clase de piano también se estudia lenguaje musical y es un aula sin ventana, y claro, lo que sale despedido a la hora de cantar, no tiene nada que ver con lo que puede salir a la hora de hablar... He mirado y lo encuentro caro...

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: cómo son las clases on line?

Mensaje por Ruba »

airia escribió: Lun Sep 14, 2020 3:34 pm Lo estaba pensando también, porque en mi clase de piano también se estudia lenguaje musical y es un aula sin ventana, y claro, lo que sale despedido a la hora de cantar, no tiene nada que ver con lo que puede salir a la hora de hablar... He mirado y lo encuentro caro...
cuanto de caro?

Avatar de Usuario
airia
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 06, 2016 4:00 pm

Re: cómo son las clases on line?

Mensaje por airia »

Ruba escribió: Lun Sep 14, 2020 3:39 pm
airia escribió: Lun Sep 14, 2020 3:34 pm Lo estaba pensando también, porque en mi clase de piano también se estudia lenguaje musical y es un aula sin ventana, y claro, lo que sale despedido a la hora de cantar, no tiene nada que ver con lo que puede salir a la hora de hablar... He mirado y lo encuentro caro...
cuanto de caro?
.

Por lo que he vi el otro día en una búsqueda rápida, entre 10-15€, como mínimo. No sé cómo son, ni si estás la hora completa con esa persona, o bien se basa en grabar alguna pieza y que lo vea el profesor en su casa. Me sale más barato la academia, pero también más "peligroso"...

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: cómo son las clases on line?

Mensaje por ferpiano »

airia escribió: Lun Sep 14, 2020 3:55 pm Me sale más barato la academia, pero también más "peligroso"...
:ein? Me he quedado intrigado. Peligroso ¿por qué?
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: cómo son las clases on line?

Mensaje por burgmuller »

10-15 eur por hora? A mi me parece super barato.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: cómo son las clases on line?

Mensaje por cpa »

ferpiano escribió: Lun Sep 14, 2020 4:09 pm]
:ein? Me he quedado intrigado. Peligroso ¿por qué?
Covid, compañero...

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: cómo son las clases on line?

Mensaje por Britten »

airia escribió: Lun Sep 14, 2020 3:55 pm
Por lo que he vi el otro día en una búsqueda rápida, entre 10-15€, como mínimo. No sé cómo son, ni si estás la hora completa con esa persona, o bien se basa en grabar alguna pieza y que lo vea el profesor en su casa. Me sale más barato la academia, pero también más "peligroso"...
Entre 10 -15 euros la clase de piano, te parece caro?. A mi me parece muy barato.

Y te sale más barato en tu academia?. Como no sea una clase colectiva no lo entiendo.

Avatar de Usuario
airia
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 06, 2016 4:00 pm

Re: cómo son las clases on line?

Mensaje por airia »

Sí, media hora de piano personal, 1 hora de lenguaje musical (3 ó 4 personas) y hora y media de coral a la semana. Ahora no recuerdo cuánto al mes, ya lo miraré.

Si fuera presencial, me parecería bien, pero online me parece caro, no es lo mismo.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: cómo son las clases on line?

Mensaje por burgmuller »

Teniendo en cuenta los muchos años de estudio que hacen los músicos, en particular los pianistas, las horas diarias de práctica durante años y años...No conozco unos estudios que duren tantos años. Pagarles 10, 15 eur por hora de clase privada me parece una miseria.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Entre pianistas”