¿Que os parece Hélene Grimaud?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Dodepecho
Estudiante principiante
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 19, 2019 3:28 pm

¿Que os parece Hélene Grimaud?

Mensaje por Dodepecho »

Es una de mis pianistas actuales preferidas.

https://youtu.be/sw9DlMNnpPM

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: ¿Que os parece Hélene Grimaud?

Mensaje por radjabov »

A mi me gusta una buena pianista, la verdad que Francia dio y está dando buenos pianistas, la pianista me gusta pero reconozco que no busco sus grabaciones a propósito lo que indica que pese a que me gusta para mi no es un referente, lo que me gustó que lo comenté ya hace poco es que está sacando grabaciones de compositores contemporáneos poco conocidos y creo que esto es muy necesario para dar a conocer el valor actual que se echa en falta y también hace otros experimentos, de modo que no solo se limita a hacer lo que la mayoría de los pianistas.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Pepinator
Rompeteclas
Mensajes: 239
Registrado: Mié Sep 19, 2018 7:21 pm

Re: ¿Que os parece Hélene Grimaud?

Mensaje por Pepinator »

A mi me da "grima" verla tocar así de virtuosa, con los ojos cerrados, sin bailar un dedito...
Argh, no debería de ver videos como ese que me hunden en la insignificancia musical!
Our future is an extension of what we choose to do now. (Joe Nishizawa)

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: ¿Que os parece Hélene Grimaud?

Mensaje por GonzaloZ »

A mí me encanta, también por sus causas en defensa de la naturaleza.
Sublime...

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: ¿Que os parece Hélene Grimaud?

Mensaje por august »

A mí me gusta mucho. Es una de las interpretes que oigo habitualmente, especialmente el concierto Emperador de Beethoven.

GonsiRM
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Vie Nov 13, 2020 10:14 pm
Chopines:

Re: ¿Que os parece Hélene Grimaud?

Mensaje por GonsiRM »

Dodepecho escribió: Mar Sep 15, 2020 12:52 pm Es una de mis pianistas actuales preferidas.

https://youtu.be/sw9DlMNnpPM
Me parece una pianistas extraordinaria. Quizás en la grabación de la Chacona BWV 1004 le sobra un poquito de pedal que en algunas secciones le resta claridad, sobretodo en el min.1 y hasta el min.2 y pico (por poner un ejemplo).

Ya por curiosidad he mirado alguna versión más en youtube:

Una versión de Valentina Lisitsa, me parece personalmente un poquito más limpia. Esta pianista puede no estar en el top del circuito internacional pero es un a pedazo de pianista increible. La vi hace un par de años en el auditorio nacional y la tipa se calzó con la ONE los 4 conciertos de Rachmaninov y la Rapsodia de Paganini, y al acabar todavía seguía respirando :uf :ojos
Versión de Rubinstein que para mí musicalmente está por encima de las anteriores. Tiene una sonoridad espectacular, y no podría asegurarlo pero creo que apenas usa pedal, pero es que no le hace falta, además es una grabación que será de 1970-1971 como mucho. Los cambios y cortes en la dinámica de la obra cuando va avanzando son :o

Perdón que me desvío...Grimaud...aunque no la he escuchado lo suficiente tengo un disco suyo de los dos conciertos de Brahms y es una versión muy muy buena. Me lo trajeron porque tenía entradas para verla pero no pude ir y las tuve que ceder.

Dejo aquí una muestra de Grimaud. Tengo la suerte de conocer bastante la siguiente pieza y la versión es espectacular (se podrían discutir detalles ya más imperceptibles, pero eso lo dejo ya para un jurado de concurso). Espero que te guste.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿Que os parece Hélene Grimaud?

Mensaje por aconcagua »

a mí me gusta mucho también. Me resulta muy equilibrada en su manera de transmitir, sin empalagar ni agredir.

Supongo que uno prefiere determinados artistas según la propia forma de captar la música, no? Y se identifica con esas sonoridades.

Impresionante lo de Rubinstein, me ha encantado...

Responder

Volver a “Entre pianistas”