Qué dedos usar en cada nota para canción synthesia?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
jaitor
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Dom Mar 29, 2020 1:09 pm

Qué dedos usar en cada nota para canción synthesia?

Mensaje por jaitor »

Buenas!!
Llevo unos meses tocando con simply piano y la verdad que me ha divertido.

Ahora quiero dar un siguiente paso y tocar esta canción con synthesia:
Considero que puede ser de mi nivel actual pero rengo una duda enorme...como se con que dedo tengo que tocar cada nota??? En simply piano en las partituras suelen poner los numeros de los dedos y así sé como posicionar las manos..pero aquí como lo haría????
Última edición por jaitor el Vie Sep 18, 2020 11:03 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 914
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Qué dedos usar en cada nota para canción synthesia?

Mensaje por Eulemind »

Es buenísima esa canción. Mira, esto te puede servir, aunque es diferente versión, pero te puede dar una idea.


Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Qué dedos usar en cada nota para canción synthesia?

Mensaje por Ruba »

Hola, en la misma descripción del video que pusiste tienes el enlace a un video que pone, tutorial paso a paso.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Qué dedos usar en cada nota para canción synthesia?

Mensaje por burgmuller »

Cómo te aprendes una pieza con este sistema? Parando cada acorde?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

jaitor
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Dom Mar 29, 2020 1:09 pm

Re: Qué dedos usar en cada nota para canción synthesia?

Mensaje por jaitor »

Ruba escribió: Vie Sep 18, 2020 8:51 am Hola, en la misma descripción del video que pusiste tienes el enlace a un video que pone, tutorial paso a paso.
Claro pero es que con un video de youtube me parece complicadísimo aprenderla. Tengo que parar el video y echar para atrás cientos de veces y al final estoy mas tiempo manejando el video que tocando jeje con synthesia si puediera tener los números de los dedos sería mucho más sencillo...

A lo mejor hay un sistema más sencillo todavía y no me he enterado.

jaitor
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Dom Mar 29, 2020 1:09 pm

Re: Qué dedos usar en cada nota para canción synthesia?

Mensaje por jaitor »

Eulemind escribió: Vie Sep 18, 2020 3:06 am Es buenísima esa canción. Mira, esto te puede servir, aunque es diferente versión, pero te puede dar una idea.

Esta me puiede servir, aunque no es exactamente la versión que más me guste...

La que mas me gusta es esta:
Pero tiene una segunda parte que no la toco todavía ni loco. La entradilla me gustaría aprender.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13991
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Qué dedos usar en cada nota para canción synthesia?

Mensaje por draku »

jaitor escribió: Vie Sep 18, 2020 11:00 am A lo mejor hay un sistema más sencillo todavía y no me he enterado.
Prueba con este software, es genial!

Imagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Qué dedos usar en cada nota para canción synthesia?

Mensaje por radjabov »

Por que no hacen un sintesia para todo, para coser, para cocinar, para karate, para puenting...

Ya en serio, si quieres "pasar un buen rato" tocando el piano Synthesia seguro que está muy bien, yo no lo he probado.

Si quieres aprender música utilizaría otro camino, aprender a leer, técnica, posición de las manos, y muchas cosas que síntesis no te va a dar.

Síntesis por lo que se ve trabaja con dos variables, dedo abajo dedo arriba y que dedo a que tecla, creo que la música es algo mas que eso, es como si pinto copiando, algo se aprende pero no se aprende lo mismo que pintando uno mismo.

Saludos.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Qué dedos usar en cada nota para canción synthesia?

Mensaje por Ruba »

jaitor escribió: Vie Sep 18, 2020 11:00 am
Claro pero es que con un video de youtube me parece complicadísimo aprenderla. Tengo que parar el video y echar para atrás cientos de veces y al final estoy mas tiempo manejando el video que tocando jeje con synthesia si puediera tener los números de los dedos sería mucho más sencillo...

A lo mejor hay un sistema más sencillo todavía y no me he enterado.
Bueno hasta donde yo sé.... eso de syntesia no deja de ser un video también no? y tienes que andar dándole atrás cientos de veces para aprenderla. Igual no es así eh... yo solo conozco eso de verlo en youtube, pero no sé si bajando el programa funciona de otra forma. Si no te ayuda el video ese que te puse pues lo siento, para mi el syntesia es lo mismo que el video que te puse pero que se ven los dedos del chico que toca. Busca una partitura digitada.

Suerte.
,

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Qué dedos usar en cada nota para canción synthesia?

Mensaje por burgmuller »

jaitor escribió: Vie Sep 18, 2020 11:00 am A lo mejor hay un sistema más sencillo todavía y no me he enterado.
Lo más sencillo es aprender a leer partituras. Una vez que aprendes te sirve para siempre y para millones de piezas. De esta manera te limitas a memorizar posiciones de una sola pieza, no te sirve para nada más, no entiendes nada. Es mil veces más complicado así que de la forma tradicional
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Qué dedos usar en cada nota para canción synthesia?

Mensaje por burgmuller »

damadelpiano escribió: Vie Sep 18, 2020 3:21 pm No, a ver, me veo en la necesidad de aclarar algo. Es posible aprender a tocar canciones populares...
Si nadie dice que no sea posible. Pero no me negarás que si sabes leer partituras tienes muchas más ventajas
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Qué dedos usar en cada nota para canción synthesia?

Mensaje por cernest »

De hecho para mi interpretar es hablar. Cuando estoy tocando puedo escuchar y saber todo lo que ocurre a mi alrededor, y me pueden hablar y me entero, pero no puedo responder porque ya estoy "hablando" con el piano.

Para saber recitar un poema, lo mejor es aprender a leerlo, porque si no te limitarás a imitar a otros o a interpretar subjetivamente sin conocer la intención del autor. Synthesia sólo muestra las notas, cualquier partitura tiene muchas más indicaciones más allá de las notas.

Responder

Volver a “Entre pianistas”