Qué dedos usar en cada nota para canción synthesia?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
jaitor
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Dom Mar 29, 2020 1:09 pm

Qué dedos usar en cada nota para canción synthesia?

Mensaje por jaitor »

Buenas!!
Llevo unos meses tocando con simply piano y la verdad que me ha divertido.

Ahora quiero dar un siguiente paso y tocar esta canción con synthesia:
Considero que puede ser de mi nivel actual pero rengo una duda enorme...como se con que dedo tengo que tocar cada nota??? En simply piano en las partituras suelen poner los numeros de los dedos y así sé como posicionar las manos..pero aquí como lo haría????
Última edición por jaitor el Vie Sep 18, 2020 11:03 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 914
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Qué dedos usar en cada nota para canción synthesia?

Mensaje por Eulemind »

Es buenísima esa canción. Mira, esto te puede servir, aunque es diferente versión, pero te puede dar una idea.


Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Qué dedos usar en cada nota para canción synthesia?

Mensaje por Ruba »

Hola, en la misma descripción del video que pusiste tienes el enlace a un video que pone, tutorial paso a paso.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Qué dedos usar en cada nota para canción synthesia?

Mensaje por burgmuller »

Cómo te aprendes una pieza con este sistema? Parando cada acorde?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

jaitor
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Dom Mar 29, 2020 1:09 pm

Re: Qué dedos usar en cada nota para canción synthesia?

Mensaje por jaitor »