Sufriendo con el solfeo

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
quereas
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Dom May 20, 2018 8:10 am

Sufriendo con el solfeo

Mensaje por quereas »

Hola, una duda para los que leéis bien solfeo..
Llevo un par de años estudiando piano, y aunque creo que avanzo con el instrumento, estoy atascado con el dificilísimo solfeo.
Al principio estudie la clave de SOL, (utilizo los libros de Ritmo y Lectura de Arenosa), y más o menos en 6-8 meses empecé a interiorizarla.
Mi profe me manda leer la nota y el ritmo correcto, pero no entonarla. La entonación la dejo para después.

El problema ha sido al comenzar la clave de FA: se me han liado completamente las dos claves, y no consigo desenredarlas.

Llevo ya unos dos años y avanzo super lento con esto.

Asi que unas preguntitas para los expertos:
1-¿Cuanto tiempo dedicabais al día para estudiar ambas claves?
2-Suelo leer cada día un poco de SOL y otro poco de FA, con lo que siempre las tengo mezcladas en la cabeza. ¿sería mejor dedicar una temporada a SOL, otra a FA, e ir repitiendo el proceso? Para intentar desenredar la madeja
3- Algún consejo para mejorar el estudio? (lo de memorizar las notas en líneas y espacios del pentagrama no me ha resultado práctico)


En fin, si algún alma caritativa puede ayudar a este pobre estudiante arrinconado por las corcheas..
Gracias!

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Sufriendo con el solfeo

Mensaje por Ruba »

Hola quereas!

Yo soy malísimo leyendo, pero hace unas semanas me puse como propósito para este año mejorar mi lectura, me di cuenta que me retrasa mucho el estudio no saber leer bien.