se puede adquirir destreza despues de los 40?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: se puede adquirir destreza despues de los 40?

Mensaje por vicrogo »

supertorpe escribió: Vie Feb 26, 2021 1:35 pm Tengo que discrepar contigo y ya vas a pensar que te tengo manía :lol:
¿Qué no lo vamos a dejar? ¿me lo dices o me lo cuentas? yo ya lo he dejado dos o tres veces :lol:
¡Qué va! ¡Pero si me das la razón con eso! Es como aquel chiste: "dejar el tabaco para siempre es facilísimo, yo lo he hecho dos o tres veces"... Me da a mí que no has dejado el piano, son pausas. :lol:

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: se puede adquirir destreza despues de los 40?

Mensaje por cuchietti »

Epica escribió: Vie Feb 26, 2021 12:42 pm Una cosa que me sorprendió en este foro es el elevado promedio de edad. Antes de conocerlo yo me consideraba una persona un tanto extraña por comenzar a estudiar piano pasados los 50. No tengo ni amigos ni conocidos que inicien nuevas actividades a esa edad. Más bien la mayoría se dedica a viajar, conocer lugares u otro tipo de entretenimientos, pero no a desarrollar nuevas habilidades. Sin embargo acá es de lo más común tener de cuarenta y pico para arriba y arribar novato a hacer preguntas y compratir experiencias.

Comparto lo último que dijo @vicrogo que al haber menos cambios en la vida se gana en constancia.
Esto es como las webs de contactos para solteros y separados. Aquí sabes que estás entre semejantes y que ninguno nos avergonzamos de nuestras flaquezas.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Responder

Volver a “Entre pianistas”