Hola. Me llamo..... y soy autodidacta.

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Eremita
Estudiante medio
Mensajes: 440
Registrado: Sab Feb 13, 2021 11:00 pm

Re: Hola. Me llamo..... y soy autodidacta.

Mensaje por Eremita »

Teclas escribió: Lun May 10, 2021 2:03 pm
Eremita escribió: Dom May 09, 2021 11:35 pm
Estuve 3 años trabajando teniendo solo 3 días de descanso al año, si, has leído bien, al año.
Todos los viernes había que salir de viaje (en coche) y volver el domingo para el lunes estar al pie del cañón. Llegaba al trabajo a las 9 y salía, no antes de las 10 de la noche. Incluso comía en el trabajo.

No compensa y te puedo asegurar que acaba pasando factura. No a corto plazo, pero pasa factura y no de forma suave.
jiji, te gano. Estuve 7 años (trabajando de lunes a sabado, y algunos domingos mañana. Comía fuera of course), sin UN SOLO día de vacaciones. Yo tan feliz porque cobraba un pastón y tenía 24 años..

¿Qué pasa factura?...................... :?

Ahora tengo 54 (recién cumplidos) y la factura todavía se esta cobrando, en forma de letras mensuales que no se acaban. :ein? :ein? :ein? Y como tu bien indicas, no de forma suave. Anda que si pudiera volver para atrás daría mil veces más importancia a la salud (mental) que al dinero.


saludos compañero!!!.
Muy buenas Teclas

La vida tiene un sentido del humor muy especial.
Primero te examina y después te enseña la lección jejejeje.

No solemos valorar las cuestiones como debiéramos, porque nadie nos enseña a hacerlo. Es lo que que tiene el tener que madurar por las experiencias.
Hay que ser amables con uno mismo y darnos cuenta de que lo que hoy vemos como un error, en su momento lo consideramos como correcto.
Tampoco hay que mortificarse.

Hay que apreciar lo que nos da calidad de vida (desde la taza donde tomamos algo caliente, pasando por poder darse una ducha cuando a uno le apetezca o tener comida en la mesa) y disfrutarlo todo lo que se pueda. Que ser responsable y divertirse, no es incompatible.

Cuantos dicen, "si yo pudiera volver a los 20 años", yo ni loco, que me tocaría volver a vivir todo lo que pase y no me apetece en absoluto, porque lo del "..... sabiendo lo que se ahora" es trampa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hay que disfrutar y sentir cada nota de la vida, hasta las que se tocan mal, que también enseñan JAJAJAJAJAJAJA.

Mis mejores deseos.
Un saludo.
Aequam memento rebus in arduis servare mentem, non secus in bonis.
Mi blog: https://isidoromusicapiano.blogspot.com/

Luislt
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 21, 2020 7:37 pm

Re: Hola. Me llamo..... y soy autodidacta.

Mensaje por Luislt »

Hola Eremita.
Empece a tocar el año pasado, fiebre Pandemil, ya sabia solfeo, aunque muy oxidado, pero termine en el conservatorio, o sea, no es empezar de cero. Pare ya en Julio, porque nos dejaron salir a la calle!! Luego mi mujer haciendo un master, luego los niños.... Excusas miles.

Total que retome hace un par de semanas, y ayer me puse a leer este post.

Solo decir que es tan estimulante, valiente, a la vez de coherente que ayer me salte la practica para leerlo todo, solo para ver como ibas!

Avatar de Usuario
Eremita
Estudiante medio
Mensajes: 440
Registrado: Sab Feb 13, 2021 11:00 pm

Re: Hola. Me llamo..... y soy autodidacta.

Mensaje por Eremita »

Luislt escribió: Vie May 28, 2021 8:58 am Hola Eremita.
Empece a tocar el año pasado, fiebre Pandemil, ya sabia solfeo, aunque muy oxidado, pero termine en el conservatorio, o sea, no es empezar de cero. Pare ya en Julio, porque nos dejaron salir a la calle!! Luego mi mujer haciendo un master, luego los niños.... Excusas miles.

Total que retome hace un par de semanas, y ayer me puse a leer este post.

Solo decir que es tan estimulante, valiente, a la vez de coherente que ayer me salte la practica para leerlo todo, solo para ver como ibas!
Buenas Luislt

Muy agradecido por tus palabras.
Este silencio en mi participación en el foro es debido a los imprevistos.

Hace ya más de una semana que no práctico porque las prioridades me requieren tanta atención que no doy a basto.

Son los ciclos de la vida. No sé puede hacer otra cosa que atender lo que es debido.
No tuve tiempo a pensar en nada relacionado ni con la teoría ni siquiera con los ejercicios mentales para la fluidez de la lectura.

Es lo que hay y con ello se debe bregar. En cuanto vuelva a tener momentos libres, seguiré estudiando.
Poco más puedo decir.
Lo extraño, peeeero lo primero es lo primero.

Muchas gracias.
Un saludo.
Aequam memento rebus in arduis servare mentem, non secus in bonis.
Mi blog: https://isidoromusicapiano.blogspot.com/

Responder

Volver a “Entre pianistas”