Hola. Me llamo..... y soy autodidacta.

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Eremita
Estudiante medio
Mensajes: 440
Registrado: Sab Feb 13, 2021 11:00 pm

Hola. Me llamo..... y soy autodidacta.

Mensaje por Eremita »

APRENDIENDO A TOCAR EL PIANO DESDE CERO SIENDO AUTODIDACTA
(Mi experiencia)



Prologo
No se nada de música desde un punto de vista académico (ni casi en ningún otro sentido excepto el de la escucha). Ahora hace exactamente cinco días que empecé esta aventura. Buscar de manera intensa el como iniciarla, me llevo algo más de dos meses.

Esto no es un libro, aunque lo tenga seccionado como tal. Solo son reflexiones en voz alta por si le vienen bien a alguien.

Hasta ahora solo fui un mero espectador de la música y ni si quiera se me puede considerar melómano.
Una de mis pasiones (si se puede llamar así) son las sensaciones y la música tiene una capacidad abrumadora de poder jugar con ellas.

Es una obviedad el decir que a uno le gustó desde siempre la música y el sonido del piano cuando tiene la intención de aprender a tocarlo.

Es otra obviedad que, en este mal llamado “primer mundo”, nuestros supuestos avances nos están volviendo más flojos física y mentalmente, lo que está afectando a las relaciones personales en todos los aspectos.
Por eso me gustan las personas renacentistas, humildes (que no sumisas) y emocional e intelectualmente inquietas e interesadas en poder evolucionar y sentirse mejores consigo mismas.

Pero mi elección de ser autodidacta es porque yo elijo ahora emprender esta aventura y necesito ir a mi ritmo. No tener imposiciones que me restrinjan ese ritmo, porque si me presionan, yo me presiono más y lo acabaría dejando. Ya sucedió en otras cuestiones y no me gustaría que ocurriera con esto.